Diseño de Actividades en el Aula de Idiomas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palabras Interrogativas
Advertisements

Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
What if I don’t speak English? ¿Y si no hablo inglés?
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Para empezar ¿En qué orden vas a hacer las siguientes cosas?: Primero voy a…entonces… quitarme la ropa / ponerme el piyama cepillarme los dientes / despertarme.
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Actividades para desarrollar la escritura
PERO AND SINO IN ENGLISH: “BUT”. PERO and SINO Both words mean BUT in English. Both words mean BUT in English. They are not used interchangeably. They.
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Interlenguaje Selinker (1972): sistema intermedio localizado en algún lugar entre la lengua nativa y la lengua que se quiere aprender. Corder (1967) “language-lernear.
Natural Approach.
Desarrollo de la destreza oral ¿Por qué hay interés en el aprendizaje de la conversación o de la lengua oral en el aula de SSL? El uso de computadoras,
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
Composición 06:4506:55 07:03 07:10 07:1807:20 07:25.
Stem Changing Verbs: E-IE Spanish 1- Chapter 5. E-IE Some verbs show a vowel stem change from e to ie, such as empezar (to begin, to start), merendar.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
I can _________ common mistakes in Spanish and explain how to correct them. I can __________________ to the question _______________. I can respond to.
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
Notas Sacen una hoja de papel y un lapiz. ¿De dónde es Mrs. Lassen? Yo soy de Idaho. Yo soy de Idaho.
Conteste personalmente (¡answer personally!): 1. ¿A qué hora saliste de casa esta mañana? 2. ¿Perdiste tu mochila o algo más? 3. ¿Aprendiste algo nuevo.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Congratulations! You are the winner of a special lottery worth $ 1million, which must be used to purchase the house of your dreams. But to receive the.
#2- Present Tense of IR.
24 de febrero de 2014 Español 1.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Thank you for taking my classes
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Put these in order on a scratch paper
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
¡Exprésate! Capítulo 1. Primero Paso Greetings and Goodbyes.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/3 – 9/6. 1.
Repaso Unidad 2: ¿Por qué es importante tener un programa de embajadores de estudiantes?
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
Sp 1 Unit 1 Introduccion 20/8, 21/8. Señor Brant Lloyd Bacán Inteligente Genial Mas chileno que los porotos Atlético Chilenopo.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 22 de octubre Toma asiento
Los objetos directos / Responden a las preguntas ¿Qué? o ¿Quién? con respeto al verbo (Who? Or What?) Comemos la hamburguesa. (OD=la hamburguesa) Ella.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA 14/15 DE NOVIEMBRE Complete with the correct form of the verb. Write the entire sentence: 1.¿ Dónde _________ tú? (vivir)
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Español 2 22 de octubre de La Campana: Hoy es jueves el 22 de octubre de 2015 Escribe en español. 1. My mom wanted to eat a banana for breakfast.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer? Yo podré usar frases comunes. 2. Qué necesitas saber? Yo necesito saber cuáles son las frases comunes. 3.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Transcripción de la presentación:

Diseño de Actividades en el Aula de Idiomas Presentación diseñada para Gustavo Mejía 20 10 SITS

Procesos en Juego Para Aprender a Comunicar en una Lengua Extranjera Procesos de Adquisición de Destrezas Procesos de Uso de Destrezas Proceso Cognitivo Adquisición de Conocimiento Producción Seudo-Comunicación Interacción Comunicación Real Motivación Comprensión Percepción de Unidades, Categorías, Funciones Internalización de reglas relacionadas con las categorías y funciones Internalización Basado en Wilga Rivers, Teaching Foreign Language Skills. p. 4

Actividades Diseñadas para Adquirir Destrezas Forman parte del proceso cognitivo Son seudo-comunicativas Su propósito explícito es el aprendizaje El maestro juega un papel central El maestro controla el nivel de lengua Ejercicios estructurados/enfocados (resultados predecibles) Oraciones completas Adaptación de la velocidad de palabra Corrección sistemática de errores Incluir aquí los conceptos de control conceptual, control parcial y control completo

Actividades Diseñadas para Usar Destrezas Parte de los procesos cognitivo y afectivo Implican interacción, comunicación real Buscan cumplir tareas u obtener información El estudiante juega un papel central Uso creativo del lenguaje Actividades abiertas Se aceptan fragmentos de oración Velocidad de palabra normal La corrección se hace después

Tipos de Actividades para Adquirir Destrezas Mecánicas Se enfocan en la forma Tienen respuesta predeterminada No es necesario entender Se puede contextualizar Objetivo: Manipular estructuras, formar hábitos lingüísticos Corrección: directa e inmediata Significativas Se enfocan en la forma Respuesta predecible Es necesario comprender Contextualizada o personalizada Objetivo: validación, manipulación de estructuras Corrección: contextualizada Libro: ¿Hablas francés? (No) Est: No, no hablo francés. Prof: ¿Hablas francés? (El Prof. sabe la respuesta, pero el estudiante tiene que entender la pregunta).

Tipos de Actividades para Usar Destrezas Comunicativas Se enfocan en el mensaje Respuesta medio predecible Es indispensable entender Personalizadas Objetivo: Comunicar, compartir información nueva, práctica abierta Corrección: contextualizada Situacionales Se enfocan en el mensaje Contexto real Es indispensable entender Personalizadas Objetivo: comunicar; practicar con múltiples metas Corrección: A posteriori Prof: It is your first day in Madrid and you don’t know how to use the Metro. Kindly solicit help from a Spanish person, and find out how to get to where you want to go. Prof: ¿Estás casada? (El Prof. no sabe la respuesta)

Describa la Siguiente Actividad Ponga las siguientes oraciones en el pasado: Juan habla con su madre. Yo como carne. María toma el autobús cerca de mi casa. ¿Mecánica? ¿Significativa? ¿Comunicativa? ¿Situacional?

¡Mecánica! Foco: Forma Respuesta: Predeterminada Comprensión: No es necesaria Objetivo: Manipular estructuras del pasado

Describa la Siguiente Actividad Este es el horario de María. Diga lo que hizo ayer: 8:00 Se levanta 8:30 Sale de la casa 9:00 Llama a Pedro 9:30 Escribe un informe para su jefe ¿Mecánica? ¿Significativa? ¿Comunicativa? ¿Situacional?

¡Mecánica! Foco: Forma Respuesta: Predeterminada Comprensión: No es necesaria Objetivo: Manipular estructuras del pasado; formar hábitos lingüísticos

Describa la Siguiente Actividad ¿Qué hizo María ayer? Una con una línea los eventos con la hora más probable, y después cuéntele a su compañero/a lo que hizo ayer. 8:00 Escribe un informe para su jefe 8:30 Encuentra a Pedro en el Metro 9:00 Sale de la casa 9:30 Almuerza con Julia 12:00 Se levanta ¿Mecánica? ¿Significativa? ¿Comunicativa? ¿Situacional?

¡Significativa! Foco: Forma Respuesta: Predecible Comprensión: Necesaria Objetivo: Comprobación, manipulación de estructuras del pasado

Describa la Siguiente Actividad Juanita es una típica estudiante de primer año de la escuela secundaria. Imagínese lo que hizo ayer y cuénteselo a la clase. ¿Mecánica? ¿Significativa? ¿Comunicativa? ¿Situacional?

¡Comunicativa! Foco: Mensaje Respuesta: Más o menos predecible Comprensión: Indispensable Objetivo: Comunicar, compartir información, práctica abierta

Describa la Siguiente Actividad Usted acaba de ver un accidente de tráfico. Dígale a un policía lo que usted vio y explíquele cómo ocurrió el accidente. ¿Mecánica? ¿Significativa? ¿Comunicativa? ¿Situacional?

¡Situacional! Foco: Mensaje Respuesta: Impredecible Comprensión: Indispensable Objetivo: Comunicar, compartir información, práctica con muchas metas diferentes

Describa la Siguiente Actividad Complete las siguientes oraciones con la forma correcta del verbo en presente de indicativo: María y Feliza _____________ buenas amigas. (ser) Ellas _________________ en Madrid. (vivir) Todos los días María ______________ el pan por la mañana. (comprar) ¿Mecánica? ¿Significativa? ¿Comunicativa? ¿Situacional?

¡Mecánica! Foco: Respuesta: Comprensión: Objetivo:

Describa la Siguiente Actividad ¿Qué le gusta hacer cuando…. …está aburrida? … está de buen humor? … está cansada pero tiene que quedarse despierta? ¿Mecánica? ¿Significativa? ¿Comunicativa? ¿Situacional?

??? Foco: Respuesta: Comprensión: Objetivo:

Cómo crear situaciones: Primer Paso Haga un resumen de lo que hay en la lección y recicle materiales que sean necesarios: Ejemplo: típico capítulo sobre la comida Función Contexto Contenido Cultura Gramática Explicar/ Describir Preguntar Responder Expresar deseos Un restaurante español Las cosas que se comen en España Los hábitos de comida españoles, los horarios Verbo Querer Artículo indefinido Me gusta; Tráigame por favor…

Cómo crear situaciones: Segundo Paso Invente una situación auténtica o semi-auténtica basada en las funciones que están en la lista, en el contexto, el contenido, la cultura y la gramática. En los niveles más bajos, se puede usar inglés para expresar la situación a fin de no “regalar” el vocabulario y para animar al estudiante a usar más estrategias comunicativas. Dígale a los estudiantes que usen la información que les da como un marco para una conversación natural y que elaboren cuanto puedan.

Cómo crear situaciones: Segundo Paso Ejemplo: En el restaurante A costumer and a waiter/waitress in a Spanish restaurant Exchange greetings Discuss seating preferences Discuss today’s specials and regular menu Order meal, complete with drink and dessert Possible complication: certain menu items are not available Use this description as a general framework, but complete all the tasks assigned. Extend the conversation and use details as much as you can.

FIN

Aprendizaje Adquirir control del uso de determinadas estructuras o vocabulario Control conceptual Control parcial Control total Volver atrás