Presentación de la Escuela Deportiva 2013/2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
NI MESSI NI RONALDO. EL BALÓN DE ORO... ¡SOY YO! (FÚTBOL-SALA)‏
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
OPCIONES AL TERMINAR BACHILLERATO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
IV Curso de Formación de Formadores
Natación sincronizada
/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.
¿Qué es NIPPON KEMPO? Información general. Historia.
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO I.E.S. Antonio Machado (Alcalá de Henares) Curso
Bienvenidos!! Marzo de 2010 ¡ Listos para el primer hajime!
Colegio de Bachilleres Plantel 3 “Iztacalco” TIC II Prof
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Desafío para adaptarse a los cambios
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
LOS ESTOICOS Integrantes: Canchola Rodríguez Fabiola V.
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
School’s Out Washington and Ready Washington
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Estrategias innovativas
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Enseñar con Tecnologías
TAEKWONDO.
LA MADUREZ.
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
MINIVOLEIBOL.
DEPORTES COLECTIVOS: EL VOLEIBOL
NIVELES DE APRENDIZAJE
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
La escuela: el segundo escenario
Escuela normal particular 5 de mayo
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Estamos entusiasmados por introducir la segunda edición de nuestro libro de texto, Física para ingeniería y ciencias, volumen 2. La física es una ciencia.
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Colegio de bachilleres plantel # 13 Xochimilco, tepe pan Prof.: Gabriela Pichardo Alumnos adrian castillo, Sergio López Grupo: 207 Turno: matutino Color.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ALUMNOS:GUSTAVO CAMERINO GUSTAVO HERNANDEZ MAESTRA: KARINA CICLO ESCOLAR : 2011-A.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
¿Qué es el Taekwondo? Emitologicamente significa Tae (acción de pie) Kwon (acción de mano) Do (camino). Fue desarrollado por el General Choi Hong Hi entre.
Una nueva forma de organización económico, social, política y cultural, identificada como Sociedad de la Información (SI) “nuevas maneras de vivir y trabajar.
Redes Sociales.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
El taekwondo Nombre: Gabriela V Meza Rodelo C.I:
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
Profesores: Paulina Rojas A. – Carlos Figueroa M.
Diseñadora De Modas La moda de diseño se remonta hasta los tiempos del Antiguo Egipto. Éstos, junto con los griegos y romanos formaron, sin duda, civilizaciones.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Swords & Hearts Integrantes: -Esteban Bossel -Diego Guzmán -Diego Guzmán.
Kenpo Self-Defense Presentación de la Escuela Deportiva 2015/2016.
Japonesismos y artes marciales David Hinojosa Larrosa 5B I.E.S Avempace
Artes Marciales Mixtas Por: Omar A. Trujillo Hernández.
Presentación de la Escuela Deportiva 2016/2017
Transcripción de la presentación:

Presentación de la Escuela Deportiva 2013/2014 Kenpo Self-Defense Presentación de la Escuela Deportiva 2013/2014

Motivación En Abril de 2013 la UAH organizó conjuntamente con la Asociación Universitaria de Artes Marciales (www.uniarma.org) y la Asociación Defensa Femenina (www.defensafemenina.com) un curso gratuito de Defensa Personal basada en Kenpo. Fué tal el éxito de este curso, reflejado en la encuesta que rellenaron más de 50 participantes, que desde Deportes UAH hemos decidido promover el Kenpo como actividad regular. En esta presentación podrás encontrar más detalles sobre el Kenpo, el profesor y la organización de la actividad.

Kenpo: Orígenes El Kenpo como arte marcial moderno* enfocado a la defensa personal comienza su desarrollo en la primera mitad del siglo XX en Hawái. La situación que se vivía por aquel entonces en la zona llevó a que varios practicantes de artes marciales, en su mayoría de origen inmigrante (japoneses, chinos, filipinos, etc.) y algunos nativos de la isla decidieran entrenar juntos y compartir sus conocimientos de cara a estar lo más preparados posible para defenderse. William Kwai Sun Chow (1914–1987), Hawaiano de ascendencia china es considerado el padre de todos los sistemas de Kenpo moderno/hawaiano. El Gran Maestro Chow forjó la esencia del Kenpo tal como es hoy en día: un arte marcial ecléctico, evolutivo y con un enfoque claro a la defensa personal. Partiendo de la enseñanza de unas reglas de movimiento, unos principios técnicos y una lógica de actuación ante posibles agresiones; el Kenpo no duda en incorporar cualquier “recurso” que resulte útil y adaptarse a cada persona, procurando sacar lo mejor de cada practicante (*) Los orígenes del Kenpo están en China. “Kenpo” es la pronunciación Japonesa de los ideogramas chinos “quán” ( 拳) “fǎ” ( 法), cuyo significado es “Ley del Puño”. Así “Kenpo” o “Kempo” hace referencia a una gran variedad de estilos que pueden ser mucho más antiguos y con una concepción muy distinta al Kenpo Hawaiano.

Kenpo: Fundamentos Técnicos Las técnicas más empleadas son las de golpeo (con manos, codos, dedos, puños, muñecas, rodillas, tibias, pies e incluso la cabeza) y los bloqueos, junto con un amplio repertorio de agarres, proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones y estrangulaciones. Combina movimientos y desplazamientos circulares con rectilíneos lo que permite encadenar más fácilmente los ataques y las defensas de manera fluida y actuar con total contundencia cuando la situación lo requiere. En cuanto a las armas, se trabajan como base (con y contra) el bastón o palo corto y el cuchillo, por ser las más extendidas hoy en día. VÍDEO: Practicando una técnica de defensa contra agarre con tracción.

Kenpo: Práctica habitual La práctica habitual del sistema se fundamenta en el trabajo constante y perfeccionista de la técnica básica como parte esencial de la fase mecánica del aprendizaje, combinada con el trabajo libre de series técnicas de defensa personal. Este trabajo libre pretende entre otras cosas fomentar su creatividad y capacidad de reacción, de forma que les permita hacer frente a los infinitamente posibles escenarios de agresión a los que deban enfrentarse. En Kenpo todo el trabajo, incluidas las formas o “katas” se aplica como técnica de defensa personal y se procura con el tiempo y según las características de cada Kenpoísta, ir aumentando la dureza tanto física como psicológica de la práctica, de cara a preparar lo mejor posible para hacer frente a una agresión real. VÍDEO: Aplicando una forma con los agresores atacando uno a uno en círculo. Es una de las múltiples maneras en las que se trabajan las técnicas de defensa personal en Kenpo.

Profesor David Martín Moncunill es Cinturón Negro 3º Dan de Kenpo por la Federación Española de Karate y D.A. . Apasionado de las artes marciales se inició en las mismas a los 4 años de la mano del Judo, que años después combinaría con la práctica del Karate. Ha practicado con asiduidad Full- Contact y Boxeo además de participar en una gran cantidad de cursos de distintos sistemas. Ha sido profesor de Kenpo en la Universidad Politécnica de Madrid, donde además, desde 2002, ha impartido varios cursos puntuales de Defensa Personal y Defensa Personal Femenina. Fue impartiendo clase en estas instalaciones donde concibió el Campeonato Abierto Universitario de Kenpo del que se han celebrado 5 ediciones. En 2012 deja las clases de la UPM en manos del Sifu Carlos Sanz, dado que decide mudarse a Alcalá de Henares para trabajar como investigador en la UAH, con el fin de obtener un Doctorado.

Las clases Comenzarán el próximo curso 2013/2014. La actividad se recogerá dentro del catálogo de escuelas deportivas, dentro del servicio de deportes y como tal estará sujeta a reconocimiento de créditos de libre elección. Se impartirán en el Pabellón Rector Gala los martes y jueves de 19.30 a 21.00 . Más información: david.mm@ieee.org (Profesor) http://www.uah.es/deportes/ (Deportes UAH)