UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III Richard Linares. UNIDAD III ¿Cómo Funciona la U.N.A?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Área Administración.
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Programa de Formación Profesional Fundamentos y Objetivos.
SISTEMA UNID.
Servicios de Apoyo Académico al Estudiante Aspirante y Regular
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
PROGRAMA ESTATAL DE TUTORIAS
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Amazonia Orinoquia Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas “COMISIÓN ESTRATÉGICA.
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
Educación universitaria de calidad con pertinencia social.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Comisión de Materiales Didácticos (COMADI) del Consejo Asesor de la CUAED Biblioteca Digital.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Proyecto de Plan - Presupuesto Ordinario 2008.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Ascanio Almanza Grupo III. Desde hace alrededor de 15 años los educadores a distancia han experimentado con el uso de las redes de cómputo como medios.
Prioridades 2009 Bogotá, D. C., enero 16 de 2009.
ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Seguimiento a los Procesos Académicos
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Breve Reseña de Educación Superior a Distancia iniciativas de Educación a Distancia en el marco de la Formación continua.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EL CONALFA.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Valparaíso, Agosto 2011 Proposición de comisiones para el Claustro Pleno.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA UNA La constituye un sistema con objetivos de alcance nacional estructurado en subsistemas flexibles, integrados funcionalmente,
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Dra. Mairim Lago Queija Vicerrectora de Postgrado e Investigaciones.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III Richard Linares. UNIDAD III ¿Cómo Funciona la U.N.A?

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III La UNA funciona como un subsistema dentro del Sistema de Educación Superior

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III ACCION EDUCATIVA OfertaDemanda Centro de Recursos Instruccionales Centro de Certificaciones Educativas RELACIÓN ELEMENTOS EN LA U.N.A. Población Estudiantil

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III Estructura (Oferta-Demanda) Centro de Recursos Instruccionales Centro de Certificaciones Educativas Nivel Central Nivel Local Población Estudiantil

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III NIVEL CENTRAL Organización Funcional UNA Distribución oportuna de los recursos a los centros locales Control, seguimiento y acreditación de la instrucción Programación de actividades académicas y administrativas Producción Intelectual y Física de recursos de instrucción

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III NIVEL LOCAL Organización Funcional UNA Orientación, facilitación y asesoramiento al aprendizaje de los estudiantes Aplicación de estrategias de evaluación y suministro de realimentación. Ejecución de cronogramas y procesos académicos/ad ministrativos Suministro de los recursos de instrucción a los estudiantes

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III ACTO EDUCATIVO A DISTANCIA Elementos de la Oferta Situación de Aprendizaje Elementos de la Demanda La UNA-Organización de Carácter Sistémico

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III La UNA Organizada como un Sistema Artículo 3: La Universidad Nacional Abierta constituye un sistema con objetivos de alcance nacional, estructurados en subsistemas flexibles integrados funcionalmente, concebidos como un todo adaptable y de alta capacidad productiva y operativa.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III La UNA Organizada como un Sistema Artículo 4:  Subsistema de Información Integrada.  Subsistema Académico.  Subsistema de investigación.  Subsistema de Producción y Distribución.  Subsistema Administrativo

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III En el Sistema a Distancia se Produce, Difunde y Recibe Material Instruccional: Produce Difunde Recibe Acorde con las necesidades reales del estudiante, el estado actual del conocimiento A través de los medios más expeditos En la cual se dé una interacción auténtica estudiante/materi al/actividades de aprendizaje

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III SUBSISTEMASUbicada en la Estructura Organizativa Subsistema de Información IntegradaRectorado (CIICUNA) Subsistema Académico Vicerrectorado Académico (Sub- Programa de Diseño Académico) Subsistema de investigación.Rectorado (Dirección de Investigación y Post-grado) Subsistema de Producción y Distribución Rectorado (Dirección Operativa) Subsistema AdministrativoVicerrectorado Administrativo SISTEMA UNA