El grupo de teatro Caja Negra se fundó en el año 2002 en Chinchiná con jóvenes del municipio, al calor de un programa de clubes juveniles del (ICBF).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: Recuperación y promoción artística, cultural y patrimonial de la comuna 6. Patrimonio de todos y todas. Esta actividad se realiza con dineros.
Advertisements

1997 Proyecto de Auto evaluación y Fortalecimiento Institucional RED DE PROTECCIÓN INFANCIA NODO SANTANDER RED DE PROTECCIÓN INFANCIA NODO SANTANDER.
A LOS METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
Ana María Castaño A Código: Creación de empresas y nuevos negocios.
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
Escuela Social Campesina – Granja San José
PARA PIENSA PON DE TU PARTE POR AMOR A BOGOTÁ, TODOS JUGAMOS DE LOCAL MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011 Proyecto: Otra mirada a la hinchada desde el Arte y.
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
¿EN QUÉ CONSISTE?¿ QUÉ PRETENDE? ¿CÓMO SE HIZO?¿DÓNDE Y CUÁNDO? CONCLUSIONESIMÁGENES 2001/02 SALIDA.
MIVAH-TPE/CO-012. Consulta Comunitaria (participaron el proceso 800 personas y hubo 2 talleres generales con 300 personas cada uno). Proceso.
INFORME SECTOR CULTURA 2009 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL.
OFICINA CULTURA Y DEPORTES SUPATÁ
INFORME GESTION 2012 SECRETARIA DE GOBIERNO. SECTORES EDUCACION CULTURA DEPORTES Y RECREACION.
LUIS ENRIQUE CARDOSO TOVAR Baraya sin indiferencia y en equidad social
ESCUELA DE FORMACION MUSICAL DE TOCANCIPÀ “ Un Proyecto de Vida ”
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
CIUDADES.
DIRECCÓN DE POBLACIONES. ESTRATEGIA CULTURAL DE IDENTIDADES JUVENILES IDENTIDADES JUVENILES DIRECCIÓN DE POBLACIONES 2012.
RED ASCUN CULTURA XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario 2009.
FUNDACION SONRISAS DEL MAÑANA – CIUDAD BOLIVAR
Cambio Saludable I. Planeación Estratégica y Saludable II. Administración con transparencia y participación III. Justicia e Inclusión Social IV. Desarrollo.
CULTURA Consecución de dotación de la escuela de danzas con trajes y de la escuela de música con instrumentos musicales. Adecuación de la Planta física.
Eje Cafetero.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
DESARROLLO ECONÓMICO Creación del Punto de Información Turística con inclusión en el inventario Nacional (Convenio en Estudio). ÁREA DE TURISMO.
1...FORMACIÓN ARTÍSTICA Implementar y fomentar monitorias en diferentes áreas artísticas: Población Beneficiada: Niños, jóvenes, adultos mayores y población.
DESARROLLO SOCIAL A 31 Diciembre de 2014 se capacitaron 1994 personas en programas como: Tecnología en Mecatrónica Tecnología en Mantenimiento en mecánica.
EXPERIENCIA EXITOSA.
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
RECORDAR NOS LLENA DE VALOR CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
“GOBIERNO PARA TODOS” SECRETARIA DE EDUCACION, DEPORTE Y CULTURA.
PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE BANDAS ESTUDIANTILES Decreto 1000 de 1996 por el cual se apoya la creación de bandas estudiantiles en Boyacá- - La gobernación.
GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES Propuesta de POLITICAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE LA CULTURA FISICA.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
CULTURA Y CULTURALIZACION DE CALI
HISTORIA La Fundación Festicinekids surge a partir de la creación en 1998 del Festival Internacional de Cine de Cartagena para Niños y Jóvenes, como un.
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN - FONTIBÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN.
FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad.
INFORME DE GESTIÓN CULTURA Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN, LOGROS Y PROYECCIONES ESTAMPILLA PROCULTURA BOGOTÁ 90% Recursos Bogotá, 28 de octubre de 2011 Corte Septiembre 2011.
Noviembre SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA para la gobernabilidad democrática.
Población Beneficiada
EJECUCCIÓN RECURSOS PROPIOS SGPCONFINANCIACIÓN SUBTOTAL Educación Cultura Con situación de fondo Sin situación de fondo Reinado del café
JORGE MARIO LONDOÑO CONSEJERO MUNICIPAL DE JUVENTUD.
. El Primer Festival Distrital Intercolegiado De Danza Urbana “DUNKAN DANCE FEST SCHOOL 2009 ” es un evento que reúne a las mejores Agrupaciones de Danza.
MAESTROS COMPROMETIDOS ACTIVIDADES de AULA  Maestros comprometidos y amantes del teatro.  Maestros que desde su área de desempeño potencian habilidades.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Cartagena de Indias 2009 Diciembre 1 – 4 “Colombia en los zapatos de la Juventud” X Festival Nacional de Juventud.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias Dirección de Redes de Conocimiento.
SECRETARÍA DE LA PAZ PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA.
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
Oficina de Cultura y Turismo Primer semestre del año 2015 Museo de Arte Historia y Tradiciones Centro de la Música y las Artes Biblioteca Pública Municipal.
“El Ordenamiento Territorial OT como un Instrumento del Desarrollo Sostenible Regional” Propuesta de proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo:
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
OPCIÓN 1 Nuestra gestión en Urabá en pocas palabras.
Proyecto: Paisaje Cultural Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – IR – PCC – 030.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Prof. Dr. Wolfgang Schneider ¡Propuestas en vez de recortes! Reflexiones en torno a la política cultural en tiempos de crisis de.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
ALTAVOZ ANTIOQUIA Fortalecimiento de las músicas urbanas y alternativas en el departamento de Antioquia.
MEJOR PARA TODOS Y PARA TODO ARTE, EDUCACIÓN, CIUDAD Y PAZ Sergio González León En representación de Artistas en Nodo por la Educación.
Secretaría de Cultura y Turismo. SECRETARÍA DE CULTURA Arte y cultura en movimiento Mosquera, ciudad que lee Mosquera, luces, cámara, acción Mosquera.
Transcripción de la presentación:

El grupo de teatro Caja Negra se fundó en el año 2002 en Chinchiná con jóvenes del municipio, al calor de un programa de clubes juveniles del (ICBF).

El proyecto Kellog de la Universidad Autónoma inició en el año 2003 en el municipio de Chinchiná y finalizó en el año 2007 aproximadamente. Objetivos: Fortalecer a los jóvenes con talleres y capacitaciones en diversas áreas artísticas como la danza y el teatro en el municipio de Chinchiná, en el área rural y urbana entre otras actividades de formación no precisamente artística. El proyecto kellog fortaleció el grupo de Teatro Caja Negra con talleres de formación teatral, en este proceso nos capacitamos alrededor de 300 jóvenes, contamos con la oportunidad de participar en innumerables encuentros de teatro y festivales en Caldas y Bogotá.

2 publicaciones en la Red Nacional de Dramaturgia del integrante del grupo Caja Negra David Mosquera Vargas, con las obras Que hacemos con Mamá y Huellas de Animal Grande. Un Estudiante en el Teatro Libre de Bogotá. Un joven como actor en el grupo de Teatro Hora 25 de Medellín. El grupo participó en el III Festival Internacional de las Artes Escénicas en Manabí- Ecuador, en los municipios de San Jacinto, San Clemente, Bahía de Caraquéz, Charapotó y Portoviejo. Participación en el I Festival Internacional de Teatro en La Mana- Ecuador. Participación en el IV Festival Internacional de Arte Popular en Chiclayo- Perú. Invitaciones a Festivales Internacionales en Buenos Aires- Argentina y Venezuela.

Reconocimiento local por la implementación de las Artes Escénicas en el municipio de Chinchiná y el fortalecimiento a instituciones como la Casa de la Cultura del municipio, aquí podemos destacar los siguientes procesos: Salas Concertadas con el Ministerio de Cultura. Circuito Cultural del Café, Región Centro Sur, Palestina, Villamaria, Neira y Chinchiná. Red de Teatro del Eje Cafetero, Departamento de Quindío, Risaralda y Caldas. Consejo departamental de Teatro. Fortalecimiento al Festival Alternativo de Teatro de Manizales

TEATRO AL BARRIO Proceso de formación teatral en los barrios del municipio de Chinchiná con niños y jóvenes. En la actualidad apoyado por la Alcaldía de Chinchiná, Casa de la Cultura y grupo de Teatro Caja Negra.

ACADEMIA DEL ARTE TEATRAL Iniciativas culturales de la Secretaria de Cultura del departamento, en la actualidad se trabaja en un proceso de formación teatral con comunidad LGBTI y comunidad en general.

PROYECTOS RECHAZADOS POR EL MINISTERIO DE CULTURA EN EL 2012 Itinerancias artísticas por Colombia Los insoportables. Becas de creación teatral Huellas de animal grande. Circulación internacional al Festival Internacional a Buenos Aires- Argentina.

ACTIVIDADES EN PROCESO Elaboración de los estatutos de la Corporación Caja Negra Ferrocarril. Proceso de creación y montaje de la obra Divorciadas, Vegetarias y Evangélicas del autor Gustavo Ott.

El movimiento hip-hop en Chinchiná se fundó en el año de La cultura hip-hop se fortalece en los barrios de Chinchiná con propuestas de paz y de convivencia, atravez de los cuatro elementos de la cultura, el break dance, el rap, el grafiti y el dj productor.

LOGROS Realización de festivales y encuentros desde la fecha de su fundación. En la actualidad se realizan eventos como De la Calle al Escenario en su cuarta versión, Calles Cafeteras en su segunda versión. Fundación de La kinta Producciones, estudio casero que ha producido música en el género para más de 500 artistas en todo el departamento, apoyando grupos solistas de alto nivel como jóvenes que inician en los procesos de la música hip-hop. Ha incursionado en la realización de video clips para los artistas de este género. En la actualidad existen tres estudios caseros de producción de hip-hop influenciados por La kinta Producciones.