La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTROS COMPROMETIDOS ACTIVIDADES de AULA  Maestros comprometidos y amantes del teatro.  Maestros que desde su área de desempeño potencian habilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTROS COMPROMETIDOS ACTIVIDADES de AULA  Maestros comprometidos y amantes del teatro.  Maestros que desde su área de desempeño potencian habilidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 MAESTROS COMPROMETIDOS ACTIVIDADES de AULA  Maestros comprometidos y amantes del teatro.  Maestros que desde su área de desempeño potencian habilidades en sus estudiantes a través del teatro.  Maestros que forman semilleros de teatro en sus instituciones con proyección a la comunidad educativa

3 ENTIDADES ESTATALES ENTIDADES TEATRALES  Secretaría de Educación bajo la dirección del secretario, Andrés Felipe Barrera.  Escuela del Maestro.  Rectores de las instituciones en las cuales laboran los docentes participantes.  Museo de Antioquia.  Pequeño teatro.  Grupo de teatro la ex fanfarria.  Corporación Porfirio Barba Jacob

4  2006 Sensibilización.  Confirmación del grupo AMMATE, consolidación y compromiso.  Montaje y ensayos.  Puestas en escena.  Sistematización de la experiencia.  Retroalimentación al proyecto  Divulgación y publicidad  (revista de Secretaria de Educación, la escuela del Maestro, revista de Asdem la Pizarra,.  Capacitaciones permanentes.

5 PUBLICACION PUESTAS EN ESCENA  Revista de la Escuela del Maestro 2006  Revista la Pizarra ( ASDE.M ) 2007.  Creación de blog  http://ammate.wordpress.com http://ammate.wordpress.com  Participaciòn en eventos de Secretaria de Educación y en diversas instituciones educativas de la ciudad.  2006 “ATABI la última profecía de los Chibchas” “La sirenita”  2007.”Abriendo Trocha”.  2008 “Te mataron Maestra”  2009 “Aquí no paga nadie”.  2010. “Tras escena”

6 EN PLENO PERIODO DE LA CONQUISTA UN CACIQUE DE LA PROVINCIA DE TUNDAMA PROTECTOR DEL TEMPLO DEL SOL EN SUGAMUXI CONFRONTA ELPODER DELOS ESPAÑOLES CON ARGUMENTOS QUE HACEN TEMBLAR ELPODER DE LAS ARMAS DE LOS INTRUSOS

7 MAESTRA Te mataron maestra Callaron tu grito de golondrina Amordazaron tu libertad De mujer constructora de paz. Te mataron maestra Sin preguntar Cuántos horizontes nuevos Labraste en tus alumnos. Te mataron maestra Sin preguntar En cuántas noches Fue Colombia tu prosa delirante. Hoy llueve sobre la ciudad La escuela quedó vacía Cabalgando en una noche sin estrellas.

8 En una sociedad donde el Estado no presenta alternativas para tratar a sus pobladores con respeto y dignidad solo hay una alternativa, la lucha de clases.

9 La fantasía y el sueño de príncipes azules y princesas son parte fundamental de la infancia y es ésta una herramienta para llegar a los niños en las escuelas.

10  El amor por el teatro de los docentes participantes.  La confirmación constante de 7 docentes desde hace cinco años en la ruta teatral.  El reconocimiento del grupo AMMATE por Secretaría de Educación  El reconocimiento del grupo AMMATE por las instituciones educativas de la ciudad.  La consolidación del único grupo de teatro de la ciudad y de Colombia conformado solo por maestros en toda el área del currículo escolar.  La consolidación de semilleros de teatro en algunas de las instituciones de nuestros compañeros.  Algunos compañeros son diestros en la escritura de dramaturgia y de poesía ganadores en premio Medellín la Más Educada.  El interés y el deseo de seguir trabajando el teatro como un lenguaje que enriquece nuestra vida y la de nuestros estudiantes.  El hecho de aprender a trabajar en grupo propiciando la buena convivencia y el respeto por el compañero.

11  La falta de un presupuesto fijo para costear el grupo y sus montajes.  La falta de un director de teatro de forma permanente en el grupo.  La falta de una capacitación más prolongada en el tiempo para el grupo.  La resistencia de algunos rectores para conceder los permisos durante los montajes.  La falta de un espacio permanente para dictar los talleres y guardar los implementos necesarios del grupo 

12 RESPECTO A TRANSDUCTORES Y EL CAMPAMENTO PEDAGOGICO  1. Dar a conocer el proyecto a toda la comunidad educativa y al equipo invitado.  2. Cruzar otras experiencias que existan al respecto, intercambiando saberes y metodologías.  3. Conocer organismos internacionales que apoyen nuestro proyecto  4. Establecer conversatorios con otros grupos que tengan esta experiencia. 

13 AGRDECIMIENTO AMMATE  AL encuentro de TRANSDUCTORES.MDE11, del Museo de Antioquia, por la oportunidad para socializar nuestra experiencia artística “El teatro como Herramienta pedagógica “ del grupo de maestros AMMATE.  Secretaria de Educación del Municipio de Medellín  Escuela del Maestro del Municipio de Medellín  Museo de Antioquia del Municipio Medellín


Descargar ppt "MAESTROS COMPROMETIDOS ACTIVIDADES de AULA  Maestros comprometidos y amantes del teatro.  Maestros que desde su área de desempeño potencian habilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google