Proyecto: Un Vendrell para todos Un Vendrell per a tothom.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jubilación en la Ley del IMSS
Advertisements

CONCLUSIONES MESA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA. I.- RECURSOS Dotar de más recursos humanos y materiales a las oficinas de extranjeros comenzando con la elaboración.
CONCLUSIONES Visados y Régimen Laboral.. Necesidad de unificar criterios por Seguridad Jurídica. 1-) De los oficinas de extranjeros / Subdelegaciones.
Géneros periodisticos
LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Víctimas de Violencia de Género
Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 N.I.E. Y FICHA DE DATOS A TERCEROS 1/17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora.
ESTANCIA EN LOS PAÍSES BAJOS PARA NO CIUDADANOS DE LA UE.
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
EL ESTADO COMO GARANTE DE LAS Políticas EN PARALELO A EL EMPRENDEDURISMO POSIBLES SOLUCIONES ADMINISTRACIÓN Y MERCADO.
Reglamento de Extranjería
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se estará desarrollando en el país el IX Censo Nacional de Población y Vivienda Este es un ejercicio nacional.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA y
Declaración Universal de los Derechos Humanos
LEY DE EXTRANJERIAY SU APLICACIÓN EN LA CIUDAD DE VALENCIA 1.- Visado de Turismo 2.- Autorización por Estudios 3.- Residencia y Trabajo inicial por cuenta.
7. Gestion de tramites para apertura de negocios o empresas 8
El nuevo Estatuto de Cataluña Una propuesta para el acuerdo.
Cómo entrar en España Documentos necesarios Pasaporte Visado
PORTAL DE LA CIUDADANÍA
Renovación de autorizaciones de residencia temporal Ayuntamiento de Fuenlabrada 23 noviembre 2012.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
Estancia en los Países Bajos para NO ciudadanos de la UE con Permiso de Residencia Europeo.
Definición Causas Consecuencias Situación Política Soluciones.
CREDITO HIPOTECARIO El monto que se otorga es entre el 70% y 90% del valor de la vivienda. Tasas desde el 9.99% hasta el 20% Con plazos de 5 a 20 años.
PUBLIC.
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
EL GOBIERNO COLOMBIANO
Real Decreto-ley 16/2012, de 20 abril, medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud Noviembre 2012.
Compañeros, quise hacer esta presentación para aquellos que son nuevos en esto que quieren entrar a este mundo de la Caza y el tiro y tienen muchas dudas.
CIUDADANOS BUSCANDO SOLUCIONES PARA CIUDADANOS Nosotros no somos constructores, ni terratenientes, ni políticos. Somos ciudadanos como tú. Y seguramente.
GUÍA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO Diciembre de 2014 secretaría de acción sindical.
ECONOMÍA LABORAL UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
DERECHO DE PETICION Art. 23 Constitución de 1991.
1 Cataluña Observatorio Caser Pensiones Octubre 2009.
POR MARIA NAVARRO RODRIGUEZ
EL CONTRATO DE TRABAJO.
DE LA CONSTITUCION POLITICA.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
En nuestra empresa nos beneficiaremos en la parte económica y así mejorar nuestra calidad de vida. Nuestra empresa estará activa para aquellos que.
Derechos sociales.
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
Mecanismos de Protección de los Derechos Humanos en Colombia
Test UD 8.
Test UD 8.
C.E.I.P. "Antonio Machado" ¿Qué celebramos en España?
 Diseño del concepto del producto PROTOTIPOS DE DISEÑO Grupo 5 Interacción persona-ordenador Marco Langa Peñalba Alejandro Sánchez Gallego Javier Martín.
Artículo 76. OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
PERSONAS INMIGRANTES.
Entra y resuelve tus dudas ¡Ahora! Su Asesor Jurídico ABOGADOS SIN CITA PREVIA.
Tema 2 TIPOS DE CONTRATOS
Preguntas frecuentes sobre las Normas y Regulaciones del Sindicato El organizador del sindicato me dijo que este sindicato es una democracia por lo que.
Preguntas más frecuentes sobre la firma de la tarjeta de sindicalización Los organizadores del sindicato dicen que el firmar una tarjeta le dara a todos.
Derechos del adulto mayor
¡El mundo entero necesita un lider como este!
LA APASIONANTE AVENTURA DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Mi punto de vista.
EL ALMA HUMANA: El alma humana no se ve porque es espiritual.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Encuentro de Ideas para el Desarrollo del Mercado de Vivienda Diciembre 2007.
Manual para presentar una solicitud de información pública. UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPIO DE CHIQUILISTLÁN JALISCO.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
La búsqueda de proveedores es muy importante para que los aprovisionamientos adquiridos sean de calidad y a un precio asequible. Antes de la búsqueda.
PAUTAS EDUCATIVAS FAMILIARES Oferta formativa Berritzegunes 2011.
La relación laboral y el contrato de trabajo Índice del libro.
XXI ENCUENTRO DE LA ABOGACÍA SOBRE DERECHO DE EXTRANJERÍA Y ASILO Madrid, 1-4 Junio 2011.
1. 2 Antecedentes3 Datos relevantes4 Objetivo General5 Objetivos Específicos8 Metodología10 Vivienda12 Actividades Económicas14 Transporte24 Salud30 Tiempo.
Realizado por: Alba Esteban Gómez AF2. ¿P UEDE UNA PERSONA QUE NO SEA AUTÓNOMO O EMPRESARIO REGISTRAR UNA MARCA ? Cualquier persona física o jurídica,
GOBERNACIÓN POLÍTICA DEPARTAMENTAL DE USULUTÁN. CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS. Requisitos para contraer matrimonio civil en gobernación: Partidas de Nacimiento.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Un Vendrell para todos Un Vendrell per a tothom

¿Por qué estamos aquí?

Porque según la Ley de Acogida (Generalitat) a las familias que soliciten la reagrupación familiar, se les tendrá en cuenta su integración en Cataluña

¿Cómo se demuestra que estamos integrados?

Si realizan cursos de formación (talleres de integración) para conocer la cultura del país de acogida La Generalitat tendrá en cuenta si los cursos abarcan estas temáticas:

El conocimiento de las lenguas oficiales del país (en Cataluña serian: el catalán y el castellano).

El conocimiento de la sociedad de acogida (normas básicas de convivencia, derechos y deberes fundamentales, obligaciones fiscales, historia del país,…).

El conocimiento del mercado laboral (derechos y deberes fundamentales de los trabajadores, papel de las organizaciones sindicales, la Seguridad Social, el trabajo por cuenta propia,…).

¿Porque tengo que realizar los talleres de integración?

Por que acabo de llegar al municipio y debo conocer la sociedad de acogida y/o por que a la hora de renovar la autorización de residencia, la Generalitat me pide el esfuerzo de integración (talleres de acogida).

¿Qué requisitos me pide la Generalitat para reagrupar a mi familia?

Informe de adecuación de la vivienda Para aquellas personas que quieran reagrupar a su familia

Requisitos: Ser mayor de edad Demostrar el haber residido en España un año y tener autorización de residir al menos un año mas Demostrar que resides en una vivienda con las condiciones adecuadas de habitabilidad: –Luz –Agua caliente y potable –Habitaciones suficientes para los miembros de la familia –Sin humedades –Etc.. Y demostrar de disponemos de medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia

Informe de adecuación de la vivienda por renovación de las autorizaciones de residencia en virtud del reagrupamiento familiar Para aquellas personas que: Renovamos el permiso de residencia Y/o cambiamos de domicilio o territorio Requisitos: Los expuestos anteriormente

¿Dónde se pueden pedir todos estos informes? Los informes se piden y se tramitan en el Ayuntamiento (Servicios Sociales) dónde se esté empadronado. Una vez recogida toda la información, el Ayuntamiento envía estos a la Generalitat, que ésta, a su vez, los envía a las oficinas de extranjería del Gobierno Español. En el plazo de un mes deberíamos de recibir la notificación informándonos de si el informe es favorable o desfavorable.En caso que no recibiéramos ninguna notificación se puede consultar el estado de la tramitación llamando al 012

¿Y que puedo hacer para que me aprueben el informe? Debo de cumplir con todos los requisitos para cada informe. Debo de saber que depende de mi el que me aprueben o no el informe. Contra más información y formación tenga acerca de la sociedad de acogida en la que vivo, es decir participar en los talleres de acogida que realizan desde el municipio donde resido, más posibilidades tendré para que me lo aprueben y para tener éxito en la misma.