La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES MESA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA. I.- RECURSOS Dotar de más recursos humanos y materiales a las oficinas de extranjeros comenzando con la elaboración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES MESA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA. I.- RECURSOS Dotar de más recursos humanos y materiales a las oficinas de extranjeros comenzando con la elaboración."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES MESA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA

2 I.- RECURSOS Dotar de más recursos humanos y materiales a las oficinas de extranjeros comenzando con la elaboración de planes de choques dirigidos a la eliminación de retrasos en las tramitaciones. Especialmente se deberá contemplar en los mismos la formación y especialización de los empleados públicos.

3 II.- COORDINACION Exigir que se fomente la coordinación real y efectiva entre las distintas administraciones públicas, así como con ONG y agentes sociales.

4 III.- INSERCION SOCIAL Es necesario impulsar la adecuación a la Ley de Extranjería vigente de todas aquellas normas estatales o autonómicas que impidan materialmente la consecución del objetivo esencial de aquella: la inserción social de los extranjeros en España. Por ejemplo removiendo los obstáculos legales actualmente vigentes que impiden el acceso de los inmigrantes en situación irregular a cursos de formación profesional ocupacional.

5 IV.- PUBLICIDAD Exigir al gobierno la inmediata publicación en el BOE de todas aquellas Instrucciones y Circulares que en lo sucesivo se dicten en materia de extranjería en aras de la necesaria seguridad jurídica. Así mismo exigimos el inmediato desarrollo normativo de todos aquellos aspectos pendientes tal y como promete el reglamento de extranjería.

6 V.- PADRON Promover las necesarias modificaciones legales que garanticen la no utilización de los datos registrados sobre el padrón o sanitarios en perjuicio de los extranjeros.

7 VI.- NO ARBITRARIEDAD Revisar las actuaciones de la administración pública en el exterior (consulados y embajadas) para acabar con la arbitrariedad.

8 VI. EVITAR DEMORAS Instar al gobierno a que arbitre las medidas adecuadas para que se resuelvan los intolerables retrasos que se sufren en los trámites contencioso administrativos.

9 VII.- INTERPRETACIÒN Instar a la administración para que interprete conforme a la ley los supuestos de Autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales que en ella se contienen: arraigo, razones humanitarias y colaboración con la justicia, no limitándolos a la restrictiva interpretación que realiza el reglamento de los mismos.

10 VIII.- VIVIENDA Suprimir la posibilidad de acudir al notario para realizar los informes sobre habitabilidad de vivienda, a los efectos de solicitudes de reagrupación familiar debiendo ser realizados por las corporaciones locales dotándolas de medios y exigiendo que se emitan en un corto plazo de tiempo.

11 VIII.-Puestos no habilitados Dar una respuesta adecuada a las personas que entran por puestos no habilitados y que no llegan a ser expulsados dotándolos, siempre que sea necesario, de las exigibles cédulas de inscripción. Todo ello no quedando únicamente como es en la práctica, en una atención de urgencia, sino posibilitando la futura integración e inclusión social de estas personas.


Descargar ppt "CONCLUSIONES MESA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA. I.- RECURSOS Dotar de más recursos humanos y materiales a las oficinas de extranjeros comenzando con la elaboración."

Presentaciones similares


Anuncios Google