Introducción En la selva conviven gran variedad de plantas y animales, entre estos últimos: murciélagos, tapires, tucanes, mariposas, perezosos, lombrices,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Advertisements

Informes.
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
HADAS Y ELFOS.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Las Herramientas de la Historia
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
PLAN DE CLASES.
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
psO-9HaA HABILIDADES SOCIALES TAREA 2
“Soy parte de la naturaleza”.
¿Qué hace un buen ciudadano?
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
LAS PLANTAS MEDICINALES
LOS BIOMAS.
Carolina Soria Hernández
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
DESARROLLO HUMANO V CULTURA ORGANIZACIONAL. Se hicieron 6 visitas a la microempresa realizando una investigación cualitativa, en la cual se tomaron fotografías.
CARACTERÍSTICAS.
Escribiendo y publicando un artículo
UNIDADCRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJODESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO ALTOPORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA -DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación.
Octubre : Autenticidad Diciembre: Solidaridad
Siguiente.  Los detectives son los protagonistas de muchas películas en las que hay un crimen no resuelto. Buscan huellas y otros indicios que permitan.
Percepciones del alumno acerca de los clickers como fuente de retroalimentación en el salón de clases. Ellen Johnson Serafini Presentado por Cheryl Zimmerman.
Autor(s): Yenny García R.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
¿Dónde estoy? ¡Una prueba divertidoa para ver si sabes dónde viven las plantas y los animales! Haz clic para comenzar.
GENERALIDA-DES, ORIGEN Y
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
ESCUELA NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Gestión Definir las acciones a realizar. Determinar los materiales y las herramientas a utilizar. Establecer la organización de los recursos. Ejecutar.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Criterios de Evaluación
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
* Numero de personas seguidoras 51 * En el grafico anterior podemos observar las fechas y publicaciones que se han realizo y la respuestas que se han.
Proyecto: Página Web sobre tema de interés.
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
Comprensión lectora y Redacción.
SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
CONOCEMOS LA CIUDAD 1. Introducción 2. Tarea 3. Procesos y recursos
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
Bienvenido al mundo del sistema solar, un lugar donde podrás darle respuestas a todas tus incógnitas…
Proyecto: poster para proyecto de cuarto bimestre. (Primer grado)
Escritura de texto explicativo
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
NOMBRES: Vicente López y Francisco Muños CURSO: 7B PROFESORA: Miriam Benavente ASIGNATURA: Ciencias naturales.
Lista de Cotejos Ensayo
1 Ciencias Naturales y TIC Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Click aquí.
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
CIENCIAS NATURALES 5º grado.
Transcripción de la presentación:

Introducción En la selva conviven gran variedad de plantas y animales, entre estos últimos: murciélagos, tapires, tucanes, mariposas, perezosos, lombrices, víboras y ciempiés. ¿Pueden localizarlos en la imagen? ¿No? No se preocupen… les propongo seguir algunas pistas para poder hacerlo.

Las preguntas 1)Si observamos sus extremidades, ¿qué características comparten el tucán, el murciélago y el perezoso? 2)¿En qué lugares de la selva habitan estos animales? 3)¿Qué relación pueden establecer entre la forma de las extremidades de estos animales y el lugar en el que habitan en la selva? 4)¿Por qué el perezoso no necesita bajar al suelo para beber? 5)¿Por qué a la lombriz de tierra y al ciempiés le gustan los lugares húmedos? 6)¿Cómo se defiende la mariposa morpho azul de sus depredadores? ¿Y el tapir? 7)¿Por qué se dice que la serpiente yarará es un reptil sensorial?

Los recursos Imágenes para observar y comparar: dedos2.jpg dedos2.jpg NCjpDnxk/s1600/murcielago.jpg NCjpDnxk/s1600/murcielago.jpg Páginas para visitar y buscar las respuestas a las preguntas planteadas:

La Gran Pregunta Siendo la selva uno de los lugares con mayor variedad y cantidad de animales, ¿por qué es muy difícil verlos cuando nos internamos en ella? Clic sobre la imagen

El producto final Armen una nube de palabras, teniendo en cuenta todo lo investigado. Redacten una conclusión dando respuesta a “La gran pregunta”. Compártanla con el resto de los compañeros.

CRITERIO NIVEL DE DESEMPEÑO CALIFICACIÓN (conceptual) EXCELENTE (E)MUY BUENO (MB)BUENO (B)POBRE (P)MUY POBRE (MP) Comprensión de la información Todas las respuestas han sido correctamente halladas. La mayoría de las respuestas han sido correctamente halladas. La mitad de las respuestas han sido correctamente halladas. Menos de la mitad de las respuestas han sido correctamente halladas. Ninguna respuesta ha sido correctamente hallada. Comunicación de la información Todas las respuestas carecen de errores gramaticales, de ortografía o de puntuación. La mayoría de las respuestas carecen de errores gramaticales, de ortografía o de puntuación. La mitad de las respuestas carecen de errores gramaticales, de ortografía o de puntuación. Menos de la mitad de las respuestas carecen de errores gramaticales, de ortografía o de puntuación. Ninguna de las respuestas carece de errores gramaticales, de ortografía o de puntuación. Establecimiento de relaciones Todas las relaciones pedidas entre los seres vivos y el ambiente han sido correctamente explicadas. La mayoría de las relaciones pedidas entre los seres vivos y el ambiente han sido correctamente explicadas. La mitad de las relaciones pedidas entre los seres vivos y el ambiente han sido correctamente explicadas. Menos de la mitad de las relaciones pedidas entre los seres vivos y el ambiente han sido correctamente explicadas. Nimguna de las relaciones pedidas entre los seres vivos y el ambiente han sido correctamente explicadas. Uso de Internet Todas las páginas ofrecidas fueron consutadas sin requerir ayuda externa al grupo. La mayoría de las páginas ofrecidas fueron consutadas sin requerir ayuda externa al grupo. La mitad de las páginas ofrecidas fueron consutadas sin requerir ayuda externa al grupo. Menos de la mitad de las páginas ofrecidas fueron consutadas sin requerir ayuda externa al grupo. Ninguna de las páginas ofrecidas fue consutada sin requerir ayuda externa al grupo. Comunicación de lo aprendido Todos los animales y su relación con el ambiente fueron incluidos correctamente en la redacción del texto final. La mayoría de los animales y su relación con el ambiente fueron incluidos correctamente en la redacción del texto final. La mitad de los animales y su relación con el ambiente fueron incluidos correctamente en la redacción del texto final. Menos de la mitad de los animales y su relación con el ambiente fueron incluidos correctamente en la redacción del texto final. Ninguno de los animales y su relación con el ambiente fue incluido correctamente en la redacción del texto final. Trabajo colaborativo Todos los miembros del equipo escucharon, compartieron, se apoyaron y estuvieron enfocados en la tarea. La mayoría de los miembros del equipo escucharon, compartieron, se apoyaron y estuvieron enfocados en la tarea. La mitad de los miembros del equipo escucharon, compartieron, se apoyaron y estuvieron enfocados en la tarea. Menos de la mitad de los miembros del equipo escucharon, compartieron, se apoyaron y estuvieron enfocados en la tarea. Ninguno de los miembros del equipo escuchó, compartió, se apoyó y estuvo enfocado en la tarea. ECALUACIÓNECALUACIÓN

Norma B. Fiorillo