El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

Lenguaje Escrito.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL FAMILIAR. (CEDINFA)
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Actividades de clase para promover el perdón
Porque a mi no me preguntaron?
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
Programa educación preescolar 2004.
Lo que Reflejas ¡Refleja!.
FABRICANTES DE JUGUETES
Jesús camina con nosotros…
Escuela de Misiones Nº 719. Hola a todos, en esta carta quiero contarles lo que vi en la escuela este último lunes, todo lo que hemos donado los años.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
SER, COMO SE DEBE SER..
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
Autores: Mariana Hincapié Carmona. Juan Esteban Henao Bustamante.
SEMIOLOG Í A / SEMI Ó TICA 2. Las relaciones van marcando los objetos en un orden determinado, en un juego de posiciones y oposiciones que establecerán.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
¿Qué significa preguntar?
Subsecretaría de Educación Básica
10 razones para trabajar en red
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
PROYECTO DE MATEMATICAS
 Objetivo Contar con un espacio permanente de formación y acompañamiento en el proceso de ser padres y madres de familia.  Actividades:  Talleres 
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Producción de software Licenciatura en informática
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
HABILIDADES PARA LA VIDA
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Acción socialmente responsable
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Construcción del proceso de medida
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Análisis de la practica
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
Lectio Divina Mc. 6, Lectura del texto
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Hace tiempo que quería decírtelo.
“yo no soy bueno para escribir”
Los Delfines Hablan Estas cartas de los Delfines hablan son una guía para tu vida. Tú puedes hacer una pregunta intuitiva acerca de tu vida y luego simplemente.
Escrito en el cuerpo: Fortaleciendo la afectividad mediante procesos significativos de producción escrita Presentado por: Liliana Rey Díaz.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
EL MAESTRO DE MAESTROS REFLEXIONANDO SOBRE NIÑOS CON DISCAPACIDADES.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Transcripción de la presentación:

El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es la de incorporarlos al mundo. Es así como una experiencia en el aula ayuda a fortalecer y potenciar la expresión verbal. Este año al contar con un grupo de niños y niñas de 4 a 5 años y en su mayoría nuevos a las formas de trabajo de la Unidad, me hizo reflexionar acerca de la importancia de conocer y saber quienes son esas personas que nos acompañan en nuestro crecer cada día por el recorrido de nuestras vidas.

Fue así como aproveché la actividad de elaborar cartas de invitación, para las personas que quisieran compartir la lectura de cuentos con los niños y las niñas del maternal. Cual seria mi sorpresa, cuando al preguntarles por ellos, respondieron que no sabían quienes eran ni que hacían en el colegio. Esto fue a una sola voz. Por ello inicié un juego, en donde iban construyendo, imaginando o recordando como eran las personas, que relación tenían con ellos o simplemente que los habían visto hacer.

Es maravilloso ver como desde muy corta edad empiezan a definir y a establecer relaciones desde el uso de la palabra, que se va convirtiendo en herramienta de comunicación y expresión. Al igual, se van acercando a la construcción de conceptos que se reflejará en su pensamiento. Estas son las personas que se encuentran más cercanas al maternal y que los niños y las niñas identifican desde varias situaciones cotidianas en el colegio.