Interacción con la comunidad

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Transcripción de la presentación:

Interacción con la comunidad

Las empresas que integran ADEERA, además de atender el servicio público de distribución eléctrica, llevan adelante una gran cantidad de acciones relacionadas con la interacción comunitaria. Estas acciones, que se realizan en forma totalmente voluntaria, han surgido como una respuesta a las necesidades que la sociedad presenta en sus diferentes aspectos. Concretamente, en las diferentes áreas de interacción, se realizaron las siguientes acciones:

Comunidad Donación de sistemas informáticos a instituciones: escuelas, centros de salud, parroquias, entre otras. •Regularización y mejoramiento del servicio en barrios carenciados y villas de emergencia. •Contribución a través de un convenio con Missing Children de Argentina a la campaña de búsqueda de chicos perdidos. •Programas de donación de alimentos a comedores infantiles. •Campañas educativas en medios de comunicación, uniones vecinales y entidades de fomento, oficinas públicas, escuelas, centros de evacuados, sobre prevención de accidentes eléctricos, medidas de seguridad eléctrica con especial énfasis ante emergencias naturales, uso seguro y racional de la energía. Entrega de bibliotecas, kit edu-cativos y útiles escolares. Presentación de Obras de teatro.

• Integración de personas con capacidades limitadas a la vida social. •Instalaciones de energía fotovoltaica en: - puestos sanitarios y escuelas: posibilita la iluminación, radio, TV, elementos de uso sanitario específico tales como nebulizadores y freezer para conservación de vacunas. - en viviendas rurales: sistemas individuales a pobladores rurales sin posibilidad de acceder a la red eléctrica. •Programas académicos a través de becas y pasantías de estudio para jóvenes: sistemas de becas de estudios formales secundarios y universitarios ( locales e internacionales). •Programas de apoyo a las iniciativas culturales: en todas las ramas de la cultura y el arte. Programas de puentes solidarios con los distintos sectores de la comunidad.

•Traslado de la gestión de la empresa eléctrica a través de una cátedra en la Universidad Tecnológica Nacional. Contribución a la conservación y embellecimiento del espacio público: -Reciclado y recuperación urbana de predios y edificios. Iluminación de monumentos y edificios públicos. -Construcción de plazas: aporte de materiales y mano de obra. -Contribución al desarrollo empresario conectando a los clientes con las empresas del país de origen de los accionistas para posibilitar contratos de exportación. •Gestión y asesoramiento a empresas proveedoras para lograr las certificaciones ISO 9.000 e ISO 14.000. •Realización de foros académicos y empresarios para la universalización de la ética empresaria.

Ambiente •Certificación de los sistemas de gestión en las empresas en las normas ISO 14.001, ISO 9.001 e IRAM 3.800. •Programas de pintura de murales en instalaciones eléctricas. Forestación en terrenos linderos a las instalaciones eléctricas y plantación de árboles en inmediaciones de escuelas. •Información permanente a empleados, contratistas, autoridades, ONG´s, periodistas y público en general acerca de los programas de gestión ambiental. •Evaluación del impacto ambiental desde la etapa de proyecto de cada instalación. Propiciar la incorporación de la infraestruc-tura eléctrica al paisaje. •Procedimiento de emergencias ambientales con personal ampliamente capacitado en su práctica. •Capacitación sobre temática ambiental. •Organización de la gestión de desechos y residuos. •Elaboración de Políticas de Higiene y Seguridad y de Preservación del Ambiente, en defensa de la salud, de la vida y de la integridad física de todas las personas.

Clientes Facturación en Sistema Braille a sus clientes no videntes. Sistema de atención telefónica para sordomudos e hipoacústicos. Implementación de una Tarifa Social. Utilización de Internet: -Información sobre aspectos institucionales, comerciales, contractuales, de seguridad en el hogar, consumo racional y noticias del servicio. -Respuesta de las empresas hacia nuevos requerimientos de la sociedad que demandan sistemas de gestión rápidos y eficientes. -Introducción de los niños en el mundo de la electricidad con programas pedagógicos. -Contribución al gerenciamiento y administración de la demanda ofreciendo registros históricos de potencia y consumo. Centro Integral de atención al cliente: operadores especialmente entrenados atienden las 24 horas del día con servicio telefónico gratuito. Programa de comunicaciones a través de los medios para informar a los clientes de los servicios y productos de las empresas.

Personal de las empresas • Capacitación continua del personal. •Actividades integradoras entre los empleados: concursos, competencias deportivas, campeonatos, etc. •Integración del núcleo familiar: implementación de políticas sociales orientadas al núcleo afectivo de los empleados de las empresas y promoción de un cambio de cultura en la prevención de la salud

Gobierno e Instituciones •Convenios de cooperación mutua con universidades nacionales, institutos de investigación y desarrollo de tecnologías. •Contribución al desarrollo de proyectos mediante el reciclado de papel en escuelas y hospitales. •Participación y acompañamiento en actos cívicos o patrios. •Contribución al manejo de situaciones de crisis y a la recuperación económica y social de la región afectada.