Proyecto Aprendizaje Visual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Destrezas del siglo XXI
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Bases Curriculares Lengua y Literatura
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Unidad didáctica virtual
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Estrategias de Aprendizaje Visuales
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
ORGANIZADORES GRÁFICOS
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Proyecto de geografía La migración.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Universidad Nacional Experimental ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
Modelos de Evaluación en
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
Mapas conceptuales Profesora Egilde Márquez.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
Mapas conceptuales Florina Gatica Lara Depto. Informática Médica
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
MAPAS CONCEPTUALES Josué 1:9.
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
EL APRENDIZAJE VISUAL Elaborado por: Iris B. Quintero Q. Cédula:
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
Mapas conceptuales.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
II PARCIAL II QUIMESTRE. Ventajas 1.- Nos presenta un listado con un sin número de organizadores gráficos para agilizar el proceso evitando pensar en.
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Organizadores gráficos en la exposición
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Transcripción de la presentación:

Proyecto Aprendizaje Visual Uso de organizadores gráficos como herramientas de aprendizaje El presente documento, compilado , adaptado y escrito por la Lic.Nora Aznar, está basado en material bibliográfico específico, investigaciones, escritos , proyectos de clase y colaborativos realizados por la autora. Prohibida su reproducción total o parcial

Generación digital la transmisión oral directa y la escritura implican procesos de aprendizaje de naturaleza diferente y en claro contraste con las formas en que se están socializando las nuevas generaciones . en las Tecnologías de la Información y la Comunicación ya no hay un predominio de la escritura sino de lo visual y, por ello, comienzan a apreciarse cambios significativos en los modos de aprendizaje de los alumnos

Aprendizaje Visual Mapas Conceptuales Redes de Datos Planificaciones # utiliza formas gráficas y audiovisuales para representar información , para trabajar con ideas y conceptos, apoyándose en ellas. # Favorece y facilita la creación de: Mapas Conceptuales Redes de Datos Planificaciones Líneas de tiempo Diagramas Causa Efecto ; de flujo. Lluvia de Ideas Documentos estructurados. www.eduteka.org

Para el docente involucrado: Alcance del proyecto : Para el docente involucrado: Reflexionar acerca de cómo ayudan los métodos de Aprendizaje Visual a analizar y ordenar lo que se sabe o lo que se está aprendiendo sobre un tema Para el alumno involucrado: Mediante la representación gráfica de información e ideas: aclarar sus pensamientos, reforzar su comprensión, integar nuevo conocimiento , identificar conceptos erróneos.