Teenage Bullying Intimidación y Adolescentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Advertisements

LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos?
Borra los Abusos Cibernéticos
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
Barcroft Elementary School
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
La Seguridad en el Internet
Agresión Relacional Lo que los padres necesitan saber.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
INTIMIDACIÓN Entre todos podemos ayudar a detenerla.
“bullying”. Las consecuencias de el “acoso escolar” Puede llegar a perder su Seguridad y su Autoestima, por lo que es importante saber detectarlo a tiempo.
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Lo que los padres necesitan saber acerca del Acoso Cibernético.
LAURA ROSA CASTRILLON R. ANYELA MARIA BERNAL C. 9-B
°°Acoso Escolar°° Alumno: Ramos Díaz Angel EQUIPO: °°16°° GRUPO: 213 TURNO: Matutino CICLO ESCOLAR: 2010/2011 FECHA DE ENTREGA:
Matoneo escolar en Colombia o bullying
Todos tenemos derecho de asistir a una escuela que es segura y en la que las personas son respetuosas. Responsabilidad del estudiante: Me comprometo a.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
El Maltrato en los Jóvenes
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Ciberbullying. Imagina que hay otras personas en línea para engañar a otros Crear mentiras y rumores sobre las víctimas Engañar a la gente la información.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Bullying ACOSO ESCOLAR.
Bullying y Ciberbullying
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
BULLYING.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Prevención de intimidación Cibernetica (Cyber- bullying): Como ayudar a nuestros hijos.
Prevención de intimidación (bullying): Como ayudar a nuestros hijos
Acoso Cibernético de Jasmine Kocacal, Susie Park, y Jessica Star.
ADOLESCENCIA. Periodo muy maltratado y muy mal tratado. Maltratado: Se le han dado calificativos negativos (edad difícil, ingrata, edad tumultuosa, etc).
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
El Maltrato Infantil El maltrato infantil existe cualquier caso en que por acción u omisión un adulto abusa de su poder, provocando a un niño/a un daño.
Todos tenemos el derecho de asistir a una escuela segura y donde las personas sean respetuosas. Responsabilidad del alumno(a): Me comprometo a no intimidar.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
CURSO “ADICCIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS” MÓDULO IV ABOG. CAROLINA SCHARGORODSKY ASPECTOS LEGALES DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Transcripción de la presentación:

Teenage Bullying Intimidación y Adolescentes Lo que los padres necesitan saber

Objetivos ¿Qué es la intimidación? ¿Cómo se maneja este problema en la Escuela Secundaria de Harrisonburg? ¿Qué pueden hacer los padres al respecto?

¿Qué es la “intimidación”? Según el Manual del Estudiante de HCPS: Los estudiantes no pueden hacer ninguna amenaza verbal o física de daño corporal o uso de la fuerza en contra de otra persona con el propósito de extorción o cualquier otra razón.

¿Qué es la “intimidación”? El estudiante, individualmente o como parte de un grupo, no puede acosar o intimidar a otros. La siguiente conducta ilustra lo que es la intimidación : Intimidación física, sarcasmos, apodos e insultos; Comentarios acerca de la raza, género, religión, habilidad física o características de la persona o victima; Levantar falso testimonio acerca de otras personas; Usar tecnología tal como correo electrónico, mensajes de texto, o páginas web para difamar o lastimar a otros.

¿Cómo se si es intimidación? En la mayoría de las situaciones de intimidación: Existe intensión de perjudicar o dañar, en vez de ser el resultado de un error o negligencia Existe una diferencia de poder entre la victima y el que molesta o perpetrador El perpetrador disfruta llevando a cabo esta acción El perpetrador repite su comportamiento, normalmente en forma sistemática La victima es lastimada física o psicológicamente, y se siente perseguida o agobiada (Youthlight, Inc., 2010)

Señales de Alerta Magulladuras sin explicación, marcas y cortes Ropa y pertenencias dañadas Miedo de ir a la escuela Llanto antes, durante, y/o después de la escuela Dificultad para dormir Problemas de estómago frecuentes Falta de apetito y pérdida de peso Depresión y ansiedad Baja en las calificaciones y tareas incompletas Comportamiento anti-social y pocos amigos Rehusarse a hablar del problema (from: Ken Rigby’s Bullying in Schools and What to Do about It, 1996.)

Posibles Efectos Depresión Embarazo adolescente Abuso de sustancias Formación de la Identidad Interrumpida Baja autoestima Sensación de impotencia Desesperanza Inhabilidad para confiar Poca habilidad para relacionarse Soledad/Aislamiento Enojo Frustración Sensación de rechazo Desamparo Depresión Embarazo adolescente Abuso de sustancias Lastimarse a sí mismo Desorden del hábito alimentario Ideas de suicidio Conducta delincuente Ideas de homicidio Bajo rendimiento académico Estrés/ansiedad Ansiedad de separación ( Youthlight, Inc., 2010)

¿Por qué se hacen intimidadores? La mayor parte de esta conducta se desarrolla en respuesta a varios factores en la casa, la escuela y entre el grupo de compañeros. Cada uno carga su propia historia. La frecuencia y severidad de la intimidación está ligada a la cantidad de supervisión adulta que recibe el estudiante. Los menores que ven a sus padres o hermanos intimidando a otros tienen la tendencia de hacer lo mismo. La intimidación da al individuo una sensación de poder e importancia.

¿Cómo se maneja la intimidación en HHS? Existe una gran variedad de conductas calificadas como intimidación. Cuando se hace un reporte, los consejeros y directores usan su juicio profesional para identificar la situación y toman las medidas necesarias.

¿Cómo se maneja la intimidación en HHS? Estrategias útiles: Alto nivel de supervisión de adultos en los pasillos antes, después de la escuela y entre las clases Acortar el tiempo entre cambio de clases Política para uso del teléfono celular Bloquear redes sociales/sitios de correspondencia electrónica

¿Cómo se maneja la intimidación en HHS? Posibles soluciones para incidentes reportados: Mediación con los estudiantes (si así lo desean) Consejería para las partes involucradas Envolvimiento del/los director(es) para investigar la situación a fondo Envolvimiento del oficial policial de recurso escolar Comunicación con los padres/tutor encargado Acuerdo “No Contact” Cambio s en el orden de las clases Restricción de privilegios Suspensión La acción a tomarse depende de la severidad del acto intimidatorio.

¿Qué pueden hacer los padres? Hable con sus hijos acerca de la privacidad y los límites para compartir información con sus compañeros. Controle el uso del celular y de la computadora de sus hijos (mensajes de texto, Facebook, etc.) Anime a su hijo(a) a hablar con un adulto en quien confía, si él/ella no le quiere contar. Anime a su hijo(a) a salirse de situaciones en donde podría estar a solas– permanecer donde hay otros adultos presentes. Anime a su hijo(a) a buscar ayuda y reportar incidentes de intimidación a alguien con quien él/ella se sienta cómodo(a) en la escuela.

¿Qué pueden hacer los padres? Si usted se da cuenta de una conducta de intimidación en su hijo(a) u otro estudiante): De validez los sentimientos y preocupaciones de su hijo(a). Déjele saber que él/ella ha hecho la decisión correcta al hacerle saber a usted del asunto. Pregúntele de qué forma trató de frenar la intimidación. Pregúntele que quiere hacer respecto a la situación. Dele el poder de saber hacerse valer. Comuníquese con el consejero escolar del estudiante, con el/la director(a) o reporte los casos de acoso fuera de la escuela u amenazas a la policía si es necesario. Conserve los mensajes de texto/correo electrónico u otros mensajes de acoso para mostrarlos al personal de HHS o la policía. No aconseje a su estudiante a “contestar con pelea.” Esto podría resultar en consecuencia graves, y típicamente no resuelve el problema.

Contactos en HHS Centro de Consejería Sra. Amy Powers, Encargada Sr. Tim Meyers- A-E Sra. Lauren Kershner F-L Sr. David Hoover M-R Sra. Rachel Linden S-Z Directores Dr. Perry Pope, Director Interino Sr. Jay Supko, A-G Sra. Sonya Bullard, H-O Sr. Michael Eye, P-Z Sra. Monica Johns, Coordinadora de Servicios al Estudiante Oficial Antoine Sinclair, Oficial Policial de Recurso

¿Preguntas? Gracias por haber venido