SECRETARIA DE SALUD DEL CASANARE Secretaría de Salud de Casanare Convivencia Social y Salud Mental Elaborado por: Amanda Velasco M. GOBERNACION DE CASANARE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

BULLYING.
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Valderrama Espino Ketzhain Grupo: 204 Maestra:Brenda.
Bullying a nivel preescolar
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Relaciones Interpersonales Celos y Violencia en el Noviazgo
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
PRESENTACION. Con el propósito de aportar ideas y propuestas que nos ayuden a erradicar una determinada problemática que afecta en nuestro entorno, así.
BULLYING ACOSO……..
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
COBARDES Bullying.
Tipos de Bullying Fabian villalobos.
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Hernández González Maricruz
El buying. ¿Que es el Bullying?
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
TODOS LOS DIAS (reiteradamente)
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
“bullying”. Las consecuencias de el “acoso escolar” Puede llegar a perder su Seguridad y su Autoestima, por lo que es importante saber detectarlo a tiempo.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Iglesia de Cristo El Salvador
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
DANIELLA ARREDONDO VALENTINA MARTINEZ El término matoneo escolar, llamado en ingles Bullying, se refiere alas actitudes tiránicas e intimidatorias de.
Acoso escolar STOP.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
C OLEGIO DE BACHILLERES N O.13 “ XOCHIMILCO - TEPEPAN ” MATERIA : TICS MAESTRA : B RENDA TORRES RESENDIZ ALUMNO : LEYTE RIVERA ANAYELI ESQUIVEL ALVARES.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
El Matoneo El término matoneo escolar, llamado en ingles Bull ying, se refiere alas actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un.
¿Qué es el Bull ying? La palabra bullying proviene del vocablo holandés que significa “acoso”. El primero que empleó el término "bulliing" en el sentido.
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
PRESENTADO POR: BRIYID FONSECA INFORMATICA GRADO: 9°C INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO AGOSTO
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Presentado por: Juan Andrés cipagauta Buitrago. Grado: 9:A.
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
Bullying o Acoso Escolar
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
EL Bullying Profesora: Claudia Rosa Quispe Peréz. Área: Matemática.
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
COLEGIO DE BACHILLERES 08 DE CUAJIMALPA ALUMNAS: CAMACHO HERNANDEZ LILIANA HURTADO PEREZ MAYTE GPO:209 PROF: MONICA VELAZQUEZ.
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
El bullying y el matoneo
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Es una palabra proveniente del vocablo holandés que Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución.
Bullying.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Hay muchas relaciones de pareja en las que el respeto no existe.
Presentado por: Sindy Katherine Páez Loaiza Presentado a: Mónica Rodríguez.
Acoso Escolar. Las palabras también duelen ¿Qué es el acoso escolar? Es cualquier forma de maltrato o acto intimidatorio de forma psicológico, verbal.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
¿Qué Es El Conflicto Escolar? Se Suele Utilizar Como Sinónimos «Agresividad, Violencia, Bullying, Vandalismo, etc.. Aunque La Tendencia Al Utilizarlos.
Ana Milena Matallana R. Psicóloga LO QUE HAGO Y LO QUE PERMITO QUE ME HAGAN…
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE SALUD DEL CASANARE Secretaría de Salud de Casanare Convivencia Social y Salud Mental Elaborado por: Amanda Velasco M. GOBERNACION DE CASANARE BOLETIN N. ¿COMO PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR?  El término matoneo escolar, llamado en ingles Bullyng, se refiere a las actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un estudiante. Se define como un comportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otra persona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, haciendo que aquellos alumnos se sientan intimidados e impotentes, sin poder llegar a defenderse

¿COMO SABER CUANDO HAY MATONEO ESCOLAR?:  Exigen dinero a cambio de no golpear al compañero  Dan a conocer algo que le puede causar problemas  Dan maltrato físico, con golpes, patadas, empujones  Manifiestan burla, amenazas, apodos crueles e insultantes, bromas de mal gusto, o atacar en grupo a alguien  Se retan las pandillas y se esperan en las afueras del colegio  Se envían mensajes de texto o por redes sociales.  Se realizan llamadas insultantes  Se hacen chistes de mal gusto sobre la religión, el color o algún defecto físico CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS INTIMIDADAS :  Llega a la casa con sus pertenencias dañadas o rotas  No pasan tiempo con sus compañeros fuera del Colegio  No quiere hacer fiestas por temor a que nadie asista  Es tímido o retraído  Reacciona llorando o alejándose, generalmente, frente a situaciones de conflicto  Es hiperactivo e inquieto

TIPOS DE MATONEO  Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado  Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.  Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.  Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.  Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.

¿QUE DEBES HACER SI ERES UN ESTUDIANTE VICTMA DEL MATONEO ESCOLAR? ORIENTACIONES PARA LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES: ¿Cómo lograr la Tolerancia Escolar? La tolerancia se ha definido como el respeto y la consideración hacia las formas de pensar, de hacer y de sentir de los demás, aunque estas sean diferentes a las nuestras. La tolerancia implica reconocer que hay muchas maneras de ser humano en diferentes contextos culturales y sociales. La tolerancia, es el interés por comprender a otros y por ayudarles a llevar adelante sus proyectos de vida, comprendido lo anterior como un respeto activo, el cual desemboca usualmente en el concepto de solidaridad, concebida como la primacía del nosotros sobre el yo, esto es, la noción de lo colectivo pero sin renunciar a la propia identidad.  No demuestres miedo, no llores ni te enojes: Eso es lo que el agresor pretende, así que no le des esa satisfacción. Más tarde podrás hablar o escribir sobre tus reacciones y lo que sentiste en ese momento.  Si comienza a molestarte no te quedes ahí, sigue caminando y no lo mires, ni lo escuches.  Si te insulta o ridiculiza por ejemplo con frases como: "Eres un gallina", "un miedoso", responde al agresor con tranquilidad y firmeza, di por ejemplo: "No, eso es sólo lo que tú piensas".  Aléjate o corre si crees que puede haber peligro. Vete a un sitio donde haya un adulto.  Habla con tus compañeros o amigos sobre lo que te está pasando.  Es muy importante que también dialogues sobre esto con un adulto a quien le tengas confianza.  Si no quieres hablar a solas del tema con un adulto, pídele a un amigo o hermano que te acompañe.

El fundamento de la enseñanza de la tolerancia está en formar seres humanos más preparados para cohabitar en un mundo cada vez más diverso; para proteger contra la discriminación y evitar así conflictos y para abrir caminos hacía la civilidad y la vida efectiva en sociedad. La educación y enseñanza en Tolerancia en las instituciones educativas parte en la gran importancia que tiene el ejemplo que los educadores pueden y deben ofrecer a sus alumnos. Es fundamental el pleno ejercicio de la convivencia intergrupal, situación esta que se da con mucha frecuencia en departamentos como Casanare, multiétnico y multicultural. Cuando se permite la plena expresión de la cultura regional en un contexto de respeto, se están fomentando actitudes tolerantes que serán muy enriquecedoras para el bagaje social de los niños, niñas y adolescentes. Entre las sugerencias más reconocidas para inducir tolerancia en los niños, niñas y adolescentes están: hablar sobre tolerancia; identificar actitudes intolerantes y analizarlas y confrontarlas serenamente con ellos; apoyar a quienes son víctimas de intolerancia dentro de un claro concepto educativo de opción por el débil y, por último, alentar a los niños, niñas y adolescentes en consenso con el sistema educativo a participar en actividades comunitarias que les enseñarán en primer lugar a apreciar lo que tienen y a mirar solidariamente a quienes tienen menos oportunidades en su diario vivir. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia que tiene la formación de una buena autoestima para la salud mental de los seres humanos, basada en los elementos primordiales del amor incondicional y el desarrollo creciente de competencias y capacidades, proceso apoyado de manera inteligente por los acompañantes de la crianza.

QUE HACER?

Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, católico o protestante, si es alto o bajo, gordo o flaco… Me basta con saber que es un ser humano. JEAN PAUL SARTRE.. Secretaría de Salud de Casanare Convivencia Social y Salud Mental Elaborado por: Amanda Velasco M.. GOBERNACION DE CASANARE