SERVICIOS ASOCIADOS AL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Área Contabilidad Regulatoria Subgerencia de Regulación GERENCIA DE REGULACIÓN Área Contabilidad Regulatoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

COMPAÑÍA GENERAL DE ELECTRICIDAD
0 Tarifa Social Marcelo Rivera 21/11/ REGULACIÓN NACIONAL.
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
Aclaraciones de la Realización del Producto
VIII REUNIÓN ANUAL IBEROAMERICANA DE REGULADORES DE ENERGÍA CIUDAD DE RÍO DE JANEIRO Por: Adolfo Lobo, Costa Rica 24 de mayo de 2004 CALIDAD EN EL SUMINISTRO.
Octubre de Módulo 7: Administración de registros Descripción general: En esta sección obtendrá información acerca de los registros que se requieren.
I FERIA TECNICA Y COMERCIAL PARA CLIENTES CHEC Agosto 2011.
COMPAÑÍA GENERAL DE ELECTRICIDAD
ANALISIS DE OPCIONES DE MEDICION ELECTRICA Tradicionalmente, la medición eléctrica se ha ejecutado por medio de medidores analógicos que son capaces de.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS. ADMINISTRATIVOS. IMPORTANTES DE LA
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Solución para Mayoristas Mercados de Abastos
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
R. Javier Gonzales Concepción
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
“En PGPB la más alta prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores, nuestros clientes, nuestros vecinos y el medio ambiente.” 20 1 GERENCIA COMERCIAL.
I. BASE LEGAL La Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganando del Cantón Cuenca, se formo según Ordenanza de Constitución el 4 de agosto.
Los Derechos del Consumidor de Energía Eléctrica.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
Banco Multisectorial de Inversiones OCTUBRE 2010 INSTRUMENTOS DE APOYO A LAS EXPORTACIONES.
F ACTURACIÓN SICOM PARA EJECUTIVOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DIA 14-2.
PROCEDIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELÉCTRICOS
Integrantes: Rodrigo Cabrera Grace Guerra.  Son montos de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital.
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P.
Balance Energético de Distribución
Mapa conceptual de instalaciones eléctricas residenciales
LeyEléctrica Ley Eléctrica LA NUEVA REGULACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO CHILENO Banco Interamericano de Desarrollo Abril 2001.
INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO
MEDICIÓN E INSTRUMENTACIÓN
REGLAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN Documento CAC
SOBRECOSTOS TRIBUTARIOS AL COMERCIO EXTERIOR
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
REGLAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN Documento CAC ° Jornada de Comercialización Bogotá, Junio 2007.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
Supervisión de la calidad del servicio de distribución de Energía Eléctrica Uruguay.
Reglamento técnico de instalaciones eléctricas
EXPO APEMEC 2015 Espacio Riesco, Santiago Junio 18, 2015 Luis S. Vargas, PhD Desafíos para la Conexión de Pequeños Medios de Generación PANEL EXPO APEMEC.
Modelo de Costos Teléfonos Públicos (TUP y TPLD) Proceso Tarifario Diciembre 2003.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
AHORRO DE ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES
Ministerio de Educación Nacional
ARTICULO 30 Constitución de Entre Ríos Se garantiza la defensa de los derechos de consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos y privados.
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
1 OPERACIÓN ECONÓMICA El negocio eléctrico Marco regulatorio El CDEC Tarificación a costo marginal Programa mensual Programa semanal Programa diario Despacho.
Propuesta Tarifaria para el período 2009 – 2012 San Borja, 09 de Marzo del 2009 Audiencia Pública.
Flujo de Soporte al Negocio
Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Guía de Uso para Proveedores
PREVENCIONISTA DE RIESGOS
CONTRATACIÓN DIRECTA DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL MERCADO
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 5 MANEJO DE LA TARJETA DE CRÉDITO.
UNIDAD IV. CALIDAD DE SERVICIO TÉCNICO. IV. CALIDAD DE SERVICIO TÉCNICO.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
Proyecto de Ordenanza de Administración y Regulación del Servicio de Agua Potable dentro del cantón Cuenca.
LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y LA EVOLUCION DEL MERCADO ELECTRICO EN ESPAÑA Madrid, 29 de Noviembre de 2007 Jornada HISPACOOP sobre la evolución del.
Proyecto de Ley que establece nuevos sistemas de transmisión Boletín Presentación a Comisión de Minería y Energía H. Senado de la República 23.
REGULACION Y SUPERVISION DE LOS MICROSEGUROS EN EL PERÚ Armando Cáceres Valderrama Foromic 2009 Arequipa, Perú.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO Noviembre 2012 EL MERCADO MAYORISTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
Curso: PROYECTOS DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Energía “PIP: Formulación del Proyecto (2):
REDISEÑO DE LICITACIONES: PROPUESTA DE CAMBIOS NORMATIVOS.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS ASOCIADOS AL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Área Contabilidad Regulatoria Subgerencia de Regulación GERENCIA DE REGULACIÓN Área Contabilidad Regulatoria Subgerencia de Regulación GERENCIA DE REGULACIÓN Septiembre 2010

Temario 1.Definición SSAA 2.Historia de los SSAA 3.Modelo Tarifario 4.Proceso de Fijación Tarifaria 5.Estructura Tarifaria 6.Condiciones de Aplicación 7.Servicios Prestados 8.Análisis SSAA 1.Definición SSAA 2.Historia de los SSAA 3.Modelo Tarifario 4.Proceso de Fijación Tarifaria 5.Estructura Tarifaria 6.Condiciones de Aplicación 7.Servicios Prestados 8.Análisis SSAA

1 1 Definición SSAA N° 4 Artículo 147° LGSE Los servicio no consistentes en suministros de energía, prestados por las empresas sean o no concesionarias de servicio público que, mediante Resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dictada a solicitud de la Superintendencia o de cualquier interesado, sean expresamente calificados como sujetos a fijación de precios, en consideración a que las condiciones existentes en el mercado no son suficientes para garantizar un régimen de libertad tarifaria.

2 2 Historia de los SSAA Regulados Decretos Relacionados Decreto N° 197, octubre 2004 Decreto N° 252, Fallido Decreto Supremo N° 341/2007 Decreto N° 197, diciembre 2009 Decreto N° 197, octubre 2004 Decreto N° 252, Fallido Decreto Supremo N° 341/2007 Decreto N° 197, diciembre 2009

3 3 Modelo Tarifario SSAA Artículo 183° LGSE ATD 1 ATD 2 ATD 3 ATD 4 ATD 5 ATD 6 EMPRESA MODELO

3 3 Modelo Tarifario SSAA Artículo 184° LGSE Recursos Distribuidora Holguras Distribuidora Recursos Adicionales Costos VADCostos SSAA Recursos SSAA

3 3 Modelo Tarifario SSAA Holguras Distribuidora Administrativos y ejecutivos Equipamientos y Sistemas Informáticos Atención de publico en oficinas comerciales Administrativos y ejecutivos Equipamientos y Sistemas Informáticos Atención de publico en oficinas comerciales

4 4 Proceso de Fijación Tarifario Artículo 188° LGSE Publicación Decreto Panel de Expertos Informe Técnico Corregido CNE Observaciones Empresas Informe Técnico CNE Estudio CNE

5 5 Estructura Tarifaria Fórmulas de Precios Unitarios CUCFCVPGA CF Cargo fijo del servicio CV Cargo variable del servicio P Cantidad de insumos GA Otros gastos de terceros por el servicio CU Cargo por la prestación del servicio

5 5 Estructura Tarifaria Parámetros Indexadores IPC: Índice de Precios al Consumidor. PPIcu: Producer Price Index en EEUU para cables de cobre. PPI: Producer Price Index en EEUU para todos los commodities. TC: Dólar Observado Promedio. D: Tasa Arancelaria de Importación vigente equipos electromecánicos. IPC: Índice de Precios al Consumidor. PPIcu: Producer Price Index en EEUU para cables de cobre. PPI: Producer Price Index en EEUU para todos los commodities. TC: Dólar Observado Promedio. D: Tasa Arancelaria de Importación vigente equipos electromecánicos. Corte y Repo, Monofásico B. T. Aéreo

6 6 Condiciones de Aplicación Generales Tarifas debidamente publicadas en oficinas comerciales Tarifas Máximas Desglose en boleta distinguiendo cargos fijos y variables Cobro posterior a la realización efectiva El no pago de un SSAA, no faculta el suspender el suministro Se puede ofrecer el cobro en cuotas aplicando intereses Los precios aplicados deben estar publicados en un lugar visible en todas las oficinas comerciales Tarifas Máximas Desglose en boleta distinguiendo cargos fijos y variables Cobro posterior a la realización efectiva El no pago de un SSAA, no faculta el suspender el suministro Se puede ofrecer el cobro en cuotas aplicando intereses Los precios aplicados deben estar publicados en un lugar visible en todas las oficinas comerciales

7 7 Servicios Prestados 17 de 24 1.Apoyo en postes a proveedores de servicios de telecomunicaciones 2.Arriendo de Empalme 3.Arriendo de Medidor 4.Atención de emergencia de alumbrado público 5.Aumento capacidad empalme 6.Cambio o reemplazo de medidor 7.Certificado de deuda o consumos 8.Conexión y desconexión del servicio o corte y reposición 9.Conexión o desconexión de empalme a la red o alumbrado público 10.Conexión y desconexión SSEE particular 11.Copia de factura legalizada o duplicado de boleta o factura 12.Ejecución o instalación de empalme 13.Envió o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial 14.Inspección de suministros individuales, colectivos o redes 15.Instalación o retiro de medidor 16.Instalación y cambio de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 17.Mantenimiento de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 18.Mantenimiento de Medidor de propiedad del cliente 19.Pago de la Cuenta Fuera de Plazo 20.Retiro o desmantelamiento empalme 21.Revisión y aprobación de proyectos y planos eléctricos, en el caso que se refiere el N°1 del art 127 de la LGSE 22.Verificación de lectura de medidor solicitada por el cliente 23.Verificación de medidor en laboratorio 24.Verificación de medidor en terreno 1.Apoyo en postes a proveedores de servicios de telecomunicaciones 2.Arriendo de Empalme 3.Arriendo de Medidor 4.Atención de emergencia de alumbrado público 5.Aumento capacidad empalme 6.Cambio o reemplazo de medidor 7.Certificado de deuda o consumos 8.Conexión y desconexión del servicio o corte y reposición 9.Conexión o desconexión de empalme a la red o alumbrado público 10.Conexión y desconexión SSEE particular 11.Copia de factura legalizada o duplicado de boleta o factura 12.Ejecución o instalación de empalme 13.Envió o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial 14.Inspección de suministros individuales, colectivos o redes 15.Instalación o retiro de medidor 16.Instalación y cambio de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 17.Mantenimiento de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 18.Mantenimiento de Medidor de propiedad del cliente 19.Pago de la Cuenta Fuera de Plazo 20.Retiro o desmantelamiento empalme 21.Revisión y aprobación de proyectos y planos eléctricos, en el caso que se refiere el N°1 del art 127 de la LGSE 22.Verificación de lectura de medidor solicitada por el cliente 23.Verificación de medidor en laboratorio 24.Verificación de medidor en terreno

7 7 Servicios Prestados 17 de 24 1.Apoyo en postes a proveedores de servicios de telecomunicaciones 2.Arriendo de Empalme 3.Arriendo de Medidor 4.Atención de emergencia de alumbrado público 5.Aumento capacidad empalme 6.Cambio o reemplazo de medidor 7.Certificado de deuda o consumos 8.Conexión y desconexión del servicio o corte y reposición 9.Conexión o desconexión de empalme a la red o alumbrado público 10.Conexión y desconexión SSEE particular 11.Copia de factura legalizada o duplicado de boleta o factura 12.Ejecución o instalación de empalme 13.Envió o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial 14.Inspección de suministros individuales, colectivos o redes 15.Instalación o retiro de medidor 16.Instalación y cambio de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 17.Mantenimiento de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 18.Mantenimiento de Medidor de propiedad del cliente 19.Pago de la Cuenta Fuera de Plazo 20.Retiro o desmantelamiento empalme 21.Revisión y aprobación de proyectos y planos eléctricos, en el caso que se refiere el N°1 del art 127 de la LGSE 22.Verificación de lectura de medidor solicitada por el cliente 23.Verificación de medidor en laboratorio 24.Verificación de medidor en terreno 1.Apoyo en postes a proveedores de servicios de telecomunicaciones 2.Arriendo de Empalme 3.Arriendo de Medidor 4.Atención de emergencia de alumbrado público 5.Aumento capacidad empalme 6.Cambio o reemplazo de medidor 7.Certificado de deuda o consumos 8.Conexión y desconexión del servicio o corte y reposición 9.Conexión o desconexión de empalme a la red o alumbrado público 10.Conexión y desconexión SSEE particular 11.Copia de factura legalizada o duplicado de boleta o factura 12.Ejecución o instalación de empalme 13.Envió o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial 14.Inspección de suministros individuales, colectivos o redes 15.Instalación o retiro de medidor 16.Instalación y cambio de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 17.Mantenimiento de alumbrado público que se encuentre adosado en postes de la empresa distribuidora 18.Mantenimiento de Medidor de propiedad del cliente 19.Pago de la Cuenta Fuera de Plazo 20.Retiro o desmantelamiento empalme 21.Revisión y aprobación de proyectos y planos eléctricos, en el caso que se refiere el N°1 del art 127 de la LGSE 22.Verificación de lectura de medidor solicitada por el cliente 23.Verificación de medidor en laboratorio 24.Verificación de medidor en terreno

7 7 Ingresos por SSAA año 2009 Grupo Saesa MM$ DS Antiguo

7 7 Ingresos por SSAA año 2009 Grupo Saesa MM$ DS Antiguo Grupo Saesa MM$ DS Vigente

8 8 Análisis SSAA 1.- Apoyos El servicio consiste en el arriendo de un apoyo en un poste de distribución de electricidad para la fijación de instalaciones de telecomunicaciones. Incluye La utilización de no más de 6 cm lineales de un poste con un máx. de 16 puntos de contacto. No Incluye La provisión, materiales, montaje ni mantenimiento. Obras adicionales son de cargo de la empresa de telecomunicaciones. CUCF

8 8 Análisis SSAA 2.- Arriendo de Empalme Servicio a solicitud del cliente, por un periodo mínimo de 1 año. El pago puede ser mensual o bimestral según acuerdo. Incluye La instalación, conexión a la red y el mantenimiento. En caso de falla, se deberá reemplazar el empalme en un plazo máx. a 48 horas. No Incluye El medidor La instalación de TC, protecciones u otro tipo de equipamiento.. El retiro de empalme existente. Costos por rotura de pavimento ni de excavaciones. CUCFCV

8 8 Análisis SSAA 3.- Arriendo de medidor Servicio a solicitud del cliente, conforme a los requerimientos tarifarios de éste por un periodo mínimo de 1 año. Incluye La provisión, instalación y la conexión. La calibración y programación previa a la instalación. La verificación de la puesta en servicio y su mantenimiento. La reposición inmediata en caso de falla, en un plazo máx. a 48 horas. No Incluye El retiro del medidor. La instalación de TC, protecciones u otro tipo de equipamiento. CUCF

8 8 Análisis SSAA 5.- Aumento capacidad de empalme Servicio a solicitud del cliente, consiste en la adecuación o el reemplazo de las protecciones del empalme a fin de posibilitar el aumento de potencia disponible en el punto de suministro. Incluye La conexión y desconexión del empalme a la red. La inspección de suministro cuando sea necesaria. La provisión de protecciones y materiales menores. Trabajos necesarios de adecuación o reemplazo de las protecciones. No Incluye El medidor. El cambio de conductor del empalme existente. Los derechos municipales. La rotura o reposición de pavimento. CUCF

8 8 Análisis SSAA 6.- Cambio o reemplazo de medidor El servicio consiste en el retiro del medidor existente e instalación de otro de iguales características conforme a la modalidad tarifaria. Incluye La atención comercial. Cambio del medidor existente. La desconexión y retiro del medidor existente. La instalación, conexión y puesta en servicio del nuevo medidor. No Incluye La instalación de TC, protecciones u otro tipo de equipamiento. La reparación de elementos del empalme. Cambio de la caja del medidor ni su montaje. CUCFCV

8 8 Análisis SSAA 7.- Certificado de deuda o consumo El servicio consiste en el emisión de un documento que certifique la deuda o consumo de un cliente a una determinada fecha, a lo más por un periodo de 12 meses. Incluye La elaboración y emisión del certificado. Su entrega en oficinas comerciales u otro sistema que la empresa ponga a disposición de sus clientes. No Incluye La legalización notarial. Datos que excedan el periodo de 12 meses. El envío postal o por fax. CUCF

8 8 Análisis SSAA 8.- Corte y reposición El servicio consiste en el corte del suministro de un cliente por falta de pago y su posterior reposición posterior al pago. Incluye El envío al cliente de un aviso de corte o notificación de corte y no requiere su consentimiento. La desconexión y reconexión física de las instalaciones eléctricas del cliente a la red de distribución. No Incluye Inspecciones previas ni provisión alguna de materiales. La rotura y reposición de pavimento, ni el pago de derecho municipal. CUCF

8 8 Análisis SSAA 9.- Conexión o desconexión del empalme a la red o alumbrado público El servicio consiste en la conexión o desconexión física de un empalme o alumbrado público a la red de distribución, a solicitud del cliente, requiriendo la coordinación de fecha y hora con el mismo. Incluye Los costos de coordinación con el cliente. Los costos de conexión o desconexión física del empalme o alumbrado público a la red. Los materiales necesarios para realizar el servicio. No Incluye Inspecciones previas. Instalación o retiro de empalme. Derechos Municipales, rotura y reposición de pavimento. CUCF

8 8 Análisis SSAA 10.- Conexión y desconexión de SE particulares El servicio consiste en la desconexión física de una subestación particular de la red de distribución de alta tensión y su posterior reconexión. Incluye Los costos de coordinación con el cliente. Los costos de desconexión y conexión de la SE a la red de distribución. Los materiales necesarios para realizar el servicio y las inspecciones que correspondan. No Incluye Excavación de zanjas. Derechos Municipales, rotura y reposición de pavimento. CUCF

8 8 Análisis SSAA 11.- Copia de factura legalizada o duplicado de boleta El servicio consiste en la emisión de un duplicado de la boleta o factura, establecido como comprobante para pago ó copia legalizada de la factura. Incluye Los costos de atención del cliente. Emisión del duplicado de la boleta o factura. No Incluye La copia de facturas emitidas con anterioridad a 12 meses. El costo de legalización, ni otros gastos notariales. EL envío postal o por fax CUCFGA

8 8 Análisis SSAA 12.- Ejecución o instalación de empalmes El servicio consiste en la construcción de un empalme y el conjunto de elementos que conectan una instalación interior a la red de distribución. El empalme estará constituido por la acometida y la bajada hasta la caja de medición incluyendo la instalación de ésta y del equipo de protección. El servicio consiste en la construcción de un empalme y el conjunto de elementos que conectan una instalación interior a la red de distribución. El empalme estará constituido por la acometida y la bajada hasta la caja de medición incluyendo la instalación de ésta y del equipo de protección. Incluye La atención comercial. La instalación, conexión y puesta en servicio. Los materiales y accesorios necesarios para su ejecución. No Incluye La instalación del medidor o equipo de medida. Trasformadores de corriente o tensión. Derechos Municipales, rotura y/o reposición de pavimento. Costos de excavación de zanjas. (subterráneos) CUCFCVP

8 8 Análisis SSAA 13.- Envío o despacho de boleta o factura a casilla postal o dirección especial El servicio consiste en el envío de la boleta o factura a una casilla postal o dirección especial, diferente a la del suministro, por un medio distinto al de reparto normal. Incluye El envío de boleta o factura a destino nacional mediante un servicio postal público o privado, el que no puede ser realizado por medio del reparto habitual. El costo del envío es pagado por la empresa y traspaso al cliente en la boleta. No Incluye El envío por fax CUCFGA

8 8 Análisis SSAA 14.- Inspección de suministros individuales, colectivos o redes Cualquier tipo de inspección ocular en terreno de un suministro individual, colectivo o de redes, realizado por personal calificado, a solicitud del cliente. Incluye La elaboración de un reporte de la inspección por escrito y el informe técnico correspondiente. Los costos de concurrencia del inspector al lugar de suministro. No Incluye Todo tipo de verificación o ensayos de elementos inspeccionados. Cualquier tipo de materiales. Confección de planos o informes, distintos al reposte de inspección. La inspección y pruebas de equipos eléctricos en fabrica o laboratorio. CUCFCVP

8 8 Análisis SSAA 15.- Instalación o retiro de medidor Instalación o retiro físico del medidor a solicitud del cliente o por decisión de la distribuidora debidamente fundada y comprobada técnicamente. Incluye Las actividades de adosamiento del medidor al empalme y la puesta en funcionamiento.. No Incluye La provisión del medidor. La instalación o retiro de la caja del medidor u otros elementos asociados a la medida, como TC. CUCF

8 8 Análisis SSAA 19.- Pago de la cuenta fuera de plazo Cobro de un cargo al cliente por pago de la boleta o factura fuera del plazo de vencimiento. Incluye Los costos asociados a la gestión comercial y de cobro. Regularización contable del estado de cuenta. No Incluye Intereses por mora. CUCF

8 8 Análisis SSAA 20.- Retiro o desmantelamiento de empalmes Desmantelamiento o retiro físico del empalme de un cliente, a solicitud del mismo. Incluye La atención comercial. La desconexión de la red, desmantelamiento y retiro físico del empalme y la caja de medición. No Incluye Derechos municipales, rotura y/o reposición de pavimento. Inspecciones previas. Traslado de materiales desmantelados. Retiro de medidor y excavación de zanjas. CUCFCVP

8 8 Análisis SSAA 22.- Verificación de lectura del medidor solicitada por el cliente Lectura del medidor en terreno y su comparación con la lectura que dio origen al reclamo. Incluye La atención comercial. El estudio de consumos necesarios para determinar si la lectura cuestionada por el cliente es correcta o no. No Incluye Verificación del funcionamiento del medidor ni revisión de las instalaciones o su conexión. CUCF

FIN PRESENTACIÓN

5 5 Estructura Tarifaria Fórmulas de Precios Unitarios

5 5 Estructura Tarifaria Fórmulas de Precios Unitarios