CAPITULO II Tecnologías de la Información  Objetivo  Conocer el desarrollo de las Tecnologías de la Información y su impacto en la sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Advertisements

¿Qué son las TICS? son todas aquellas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC...incluyen todos los equipos y aparatos desde pc hasta celulares,
Tecnologías de la Información y Comunicación nombre:Isidora Romero Curso:5ºB Asignatura:Taller VS Profesora:Karla C ontrera.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Sofía Venegas Curso: 6ºB Asignatura: taller vida saludable Profesora: Karla contreras.
Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
Camilo muñoz sebastian tirado
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Datos: Nombre: Francisco Montaner R. Curso: 6ºB. Asignatura: Taller VS. Profesora: Karla Contreras Dávila.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Tecnologías de la información y comunicación
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Nicol P. Rosario COIS 202 RESPONSABILIDAD ÉTICA, SOCIAL Y LEGAL RELATIVA AL USO ADECUADO DE LAS TIC’S.
INTERNET UNA GIGANTESCA RED DE INFORMACION INTEGRANTES : *JESSICA TAPIA FERNANDEZ. *EDUARDO POMA CAVIÑA. *YOSELHIN DADEG. *KATIA PATRICIA PAZ TELLERZ.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza.
Grupo:105 Presentación Word. Digamos entonces que el Internet es la red de redes, por la cual, millones de computadoras se pueden conectar entre sí. bastante.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
COMPUTADORAS DE TERCERA GENERACIÓN Integrantes: Barrios, Yessica Betancourt, Aldrid Gobea, Adrián Rivas, Ricardo Garcia, Edgardo Ministerio de educación.
TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE:BENJAMIN ALEXIS BENAVIDES ZAPATA CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER DE VIDA SALUDABLE NOMBRE DEL PROFESOR:KARLA.
T ECNOLOGÍAS DE LA IN FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre:sofia riquelme Curso:5ºB Asignatura:taller v.s Profesora:karla contreras.
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
Digitalización de la información. La digitalización consiste en la transformación de la información analógica, propia de la naturaleza en información digital.
Universidad de Panamá Anexo Chame San Carlos Facultad de Informática Electrónica y Comunicación Técnico en Informática Educativa Tópico en Informática.
ACCESO A BIENES Y SERVICIOS RELA CIONADOS CON LAS TIC.
Cristina Jiménez Bonilla. El programa informático que he utilizado es SAP.  Prestaciones: está creado para abarcar todos los sectores de la empresa.
Universidad Veracruzana Instituto de Ingeniería Junio 2009 Computación Básica y la Paradoja del Software Hacia una E.E. más incluyente M.I. Alberto Pedro.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas de Información 2016 Dra. Mónica Romero Valencia.
COMPUTACIÓN APLICADA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Redes Informáticas Luis Orozco. Redes Informáticas Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
Adriana Gonzalez - Directora Comercial Dos Mundos Conectados Móvil: (55) Skype: adrigonb … la.
SEGURIDAD PUBLICA INTEGRANTE: - DEL OLMO GUERRERO CRIZ DANIELA.
Universidad Gerardo Barrios. Una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar por que.
WWW  En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial 1 comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos.
Comportamientos digitales Código de Conducta para el uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) Con el fin de promover un uso.
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
SANTIAGO SUAREZ CASALLAS SIERRA CADENA JULIETH XIMENA 8.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
Alumno: Omar Ernesto Hernández Quintanilla Codigo: uslm
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Controles parentales: Consolas de videojuegos Las diferentes consolas de videojuegos permiten a los papás y mamás configurar controles parentales para.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA PARA EL COBRO COMO MECANISMOS EFECTIVOS DE CONTRO AL FRAUDE, LA EVASIÓN Y LA ELUSIÓN Conferencia.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
Joel R. Díaz Albelo Administración de Empresas.  A través de esta presentación veremos como la tecnología a través de su evolución a impactado la vida.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Objetivo  Conocer el desarrollo de las Tecnologías de la Información y su impacto en la sociedad

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Podemos definir las TIC como un conjunto de tecnologías por medio de las cuales se recibe, procesa, almacena y distribuye la información.

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Características  Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.  Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.  Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.  Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad.

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Aplicaciones e impacto de la informática en la sociedad actual Antes mencionamos la gran versatilidad de aplicaciones informáticas que existen en la actualidad, también hablamos del gran impacto que han tenido y que siguen teniendo las TIC en la sociedad. Ahora trataremos de desglosar todos estos beneficios en los diferentes ámbitos sociales.

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Ámbito Social En este sentido, el impacto ha sido muy fuerte y notorio, sobre todo si hablamos de las TIC, ya que en nuestros días el uso de una computadora nos da la posibilidad de comunicarnos de manera rápida y efectiva con personas que se encuentran en lugares muy remotos, librando indirectamente la diferencia de horarios que hay entre los países del mundo.  También tiene aplicación en:  Medicina  Educación  Administración Pública

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Ámbito Cultural Actualmente, el uso de las computadoras nos abre un abanico cultural enorme, ya sea por medio de la consulta de enciclopedias electrónicas de alto nivel, además de tener acceso a información internacional de diversos tópicos a través de Internet, incluso, gracias a la realidad virtual, podemos conocer lugares sin necesidad de desplazarnos, como museos, bibliotecas, etc. Todo esto sin contar las propias aplicaciones que existen hoy para la música, el cine, la televisión, etc.

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Ámbito Científico  La informática es una ciencia, y el utilizarla, actualizarse y llegar a niveles superiores implican el conocimiento y la aplicación de una parte de la ciencia, asimismo, lo dicho en el punto del impacto cultural, mediante las TIC tenemos acceso a información científica con diferentes puntos de vista, ya que podemos consultar una enorme variedad de autores y corrientes científicas.  Además las diferentes áreas de la ciencia, como física, química, biología, medicina, etcétera, también han resultado beneficiadas con la aplicación de la informática, ya que permite obtener resultados rápidos y precisos en las investigaciones.

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Ámbito Laboral  En el ámbito laboral, el uso de las computadoras ha logrado, en la mayoría de los casos, un gran aumento en la eficiencia del personal que pertenece casi a cualquier empresa

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Ecología y Ambiente Mediante el uso de las computadoras y de las TIC podemos conocer o aprender sobre el cuidado del medio, incluso podemos cambiar hábitos y acciones que por desconocimiento dañan nuestro entorno. Entre los muchos beneficios que ha traído consigo la aplicación de la informática en el área de ecología y ambiente vale la pena mencionar que con programas de simulación, los expertos pueden conocer el impacto ambiental que causan las diferentes acciones de los seres humanos, además de saber con exactitud el nivel de contaminación en las diferentes zonas geográficas.

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Ética y Aspectos legales del uso de las Tic’s  Ética del usuario  Publicado por Computer Ethics Institute, y destaca lo siguiente:  No debes usar una computadora para dañar a otras personas.  No debes interferir en el trabajo computacional de otras personas.  No debes espiar los archivos de los demás.  No debes usar una computadora para robar.  No debes usar la computadora para rendir falsos testimonios.  No debes usar ni copiar software que no hayas pagado.  No debes usar los recursos computacionales de otras personas sin su autorización.  No debes apropiarte del producto intelectual de otras personas.  Debes pensar en las consecuencias sociales del programa que escribes.  Debes usar una computadora de manera que muestres consideración y respeto para tu prójimo.

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Aspectos Legales Conforme crecen las tecnologías y, por ende, los usuarios, también aumentan los delitos relacionados con ellas, como la propagación de virus, la invasión de la privacidad, los fraudes con tarjetas de crédito, el robo, la piratería, etc. Todo esto ha llevado a los gobiernos a crear leyes para regular el uso de las TIC, incluso, en México, la Policía Federal Preventiva ha creado la primera policía cibernética con la finalidad de hacer de la red un medio seguro para el intercambio de

CAPITULO II Tecnologías de la Información  Derechos de autor y Copia ilegal de programas informáticos  Uno de los grandes problemas mundiales es la copia ilegal (o piratería) de software, ya que las compañías desarrolladoras pierden millones de dólares al año por esta causa, lo que ocasiona a su vez grandes pérdidas en otros sectores de la sociedad, por ejemplo, pérdidas de empleos, menor cobro de impuestos para los gobiernos, entre otras muchas cosas.  Al igual que los libros y las películas, los programas informáticos (software) están protegidos por los derechos de autor, lo que quiere decir que no podemos copiarlos, ni distribuirlos, ni venderlos y tampoco modificarlos.