Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
El evangelismo personal
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
El Ministerio de la Esposa
Responsabilidades de la Esposa
SEGUNDA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Formación para la Adolescencia
COMO SER UNA MUJER DE DIOS
INFIDELIDAD PELIGRO Y PREVENCION
Perfil de los niños Intermediarios 10 a 12 años UEB 1.
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
Sirviendo en la Obra del Señor
Más de 70 % de los creyentes tiende de tener los dones de servicio
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
VALORES.
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
Mito #4: “No Necesito La Iglesia”
Manantial de Vida Cuenca
El impuesto del Templo.
1 Violencia y altruismo ¿QUÉ SOCIEDAD QUEREMOS? Valencia, 25 de febrero de 2005.
Prof. Maria Elena Arapa Coyla
El Papel del Padre en el Hogar Espiritual
ESTRATÉGIAS Y DINÁMICAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES Y JÓVENES
INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES
Que es Auto estima?. Que es Auto estima? Lo Que No es, Auto-Estima No es amor a sì mismo en un sentido egoísta: el Auto-elogio y el alarde. No es.
Fundamentos de Moral familiar y sexual
LA FAMILIA SU FUNDADOR: DIOS
Programa de Educación Sexual Integral
¿Qué es la inteligencia emocional?
Expresiones de cariño.
Innovación y creatividad
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
PERIODO OPERACIONAL FORMAL 12 AÑOS EN ADELANTE.
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
Leccion para hoy domingo
LA EDUCACIÓN DEL CARÁCTER ARTURO ALEJOS G., M. A.
YEP 4110 ING. FEDERICO LLAMAS ESPERÓN
TEST UT 1.
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL CONOCIMIENTO DEL CONQUISTADOR.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
La llegada de la adolescencia
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
ADOLESCENCIA IRMA TORRES SURITA 1.- Pre adolescencia ( 9 – 12 años)
Pareja adolescente.
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
I-6: Una estrategia de seis vías hacia
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
El Camino Hacia La Edad Adulta
El Adolescente Dificil
El noviazgo en la adolescencia
SEXUALIDAD HUMANA.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Perfil de los Juveniles 13 a 14 años
SUMARIO. 1.INTRODUCCIÓN.INTRODUCCIÓN. 2.GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA.GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA. 3.RIESGOS ASUMIDOS.RIESGOS ASUMIDOS. 4.SEXUALIDAD.
Para mejorar las relaciones interpersonales
Introducción al Liderazgo Joven
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Entrenamiento de Guía Mayor.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUAMANO
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
Transcripción de la presentación:

Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1

Jóvenes “ El futuro de la sociedad quedará determinado por los jóvenes de hoy. Satanás está haciendo esfuerzos ardientes y perseverantes para corromper la mente y degradar el carácter de todo joven... Consejos para los maestros, pág. 46. UEB 2

Jóvenes “Permaneceremos como simples espectadores los que tenemos más experiencia, y le veremos realizar su propósito sin estorbarlo? Ocupemos nuestros puestos como milicianos, para trabajar a favor de estos jóvenes y, por la ayuda de Dios, impedir que caigan en el hoyo de la destrucción”. Consejos para los maestros, pág. 46. UEB 3

Infancia Vida adulta Juventud La juventud es el puente entre librarse de la infancia y asumir las responsabialidedes de la vida adulta. Estos son unos años interesantes, estresantes e importantes de la vida. UEB 4

Jóvenes Características físicas 1. A los 15 años, 40% de los muchachos y 10% de las chicas están pasando todavía por la pubertad. 2. Todas las chicas dejan para atrás la fase de la pubertad a los 17 años, mientras que cerca del 10% de los muchachos todavía están experimentando los últimos cambios hormonales. UEB 5

Jóvenes Características físicas 3. La mayoría de los jóvenes que pasan por la pubertad, emplean varios años de su juventud formando su constitución física y estableciendo la fuerza. 4. En los primeros años de la juventud, los Jóvenes están muy preocupados con la apariencia: formas del cuerpo, cabello, piel, altura, peso.. UEB 6

Jóvenes Características físicas 5. Durante los últimos años de la adolescencia mejoran las habilidades motoras, mecánicas, el tiempo de reacción y coordinación ojo-mano, aproximándose a la de los adultos. UEB 7

Jóvenes 1. Están interesados en conocer las carreras profesionales. Características mentales 1. Están interesados en conocer las carreras profesionales. 2. En aprender habilidades prácticas. 3. La actividad mental puede parecer errante debido a los cambios hormonales y al interés en las relaciones hombre-mujer, en las actividades extracurriculares y de trabajo. UEB 8

Jóvenes Características mentales 4. Poseen una mejor comprensión del tiempo, los lugares, eventos actuales y de las perspectivas históricas. 5. Son capaces de batallar con atribuciones difíciles que requieran investigación, organización, pensamiento independiente y creatividad. UEB 9

Jóvenes Características emocionales 1. Al comienzo hay muchos cambios de humor, debido a los trastornos hormonales, al crecimiento irregular y a la fatiga. 2. Son muy sensibles con respecto a lo que los otros piensan sobre su apariencia y acciones. Why am I doing this? ? UEB 10

Jóvenes Características emocionales 3. El miedo al rechazo dificulta a los jóvenes expresar abiertamente sus afectos o apreciación. 4. Los jóvenes pueden experimentar conflictos interiores fuertes entre el deseo de independencia y la necesidad de seguridad y apoyo, así son ambivalentes en sus sentimientos para con sus padres y maestros.. UEB 11

Jóvenes 1. Necesitan sentirse atrayentes al sexo opuesto, y las Características sociales 1. Necesitan sentirse atrayentes al sexo opuesto, y las relaciones heterosexuales son su máxima prioridad. 2. Poseen una necesidad intensa de pertenecer a otra persona como también a clubes, grupos y equipos. Los programas extracurriculares son muy importantes. UEB 12

Jóvenes Características sociales 3. Las actividades realizadas con el grupo como un todo, como olimpiadas deportivas y otros eventos, atraen a los jóvenes. 4. El conflicto con los padres y con otros tipos de autoridad es normalmente intenso al tratar de pensar por sí mismos y tener su propia personalidad. UEB 13

Jóvenes Características sociales 5. La presión del grupo es muy fuerte y los jóvenes se sienten, normalmente, mejor en la escuela que en casa. 6. Generalmente demuestran buena voluntad para con las personas en general y desean involucrarse en responsabilidades sociales. UEB 14

Jóvenes 1. Discuten los valores en todas las áreas de la vida. Características espirituales 1. Discuten los valores en todas las áreas de la vida. 2. Están interesados en discusiones éticas como: drogas, humanismo, evolución, guerra nuclear, violencias, asuntos ambientales, pobreza en el mundo y sexualidad. UEB 15

Jóvenes Características espirituales 3. Normalmente experimentan un conflicto entre el código de ética de su grupo y los ideales morales de la sociedad adulta. 4. Desean hacer diferencias en su mundo y son atraídos a la religión que los ayuda a cambiar las cosas. UEB 16

Jóvenes Características espirituales 5. Ellos puede desarrollar una relación signficativa con Cristo por medio de una vida devocional. UEB 17

Jóvenes Supliendo necesidades físicas 1. Valorizan un ambiente de aprendizaje confortable y en una temperatura agradable. 2. Los programas deben atender a sus necesidades de acción y al uso de sus crecientes habilidades y coordenación. UEB 18

Jóvenes Supliendo necesidades mentales 1. Gustan de explorar su mundo y tener oportunidades de buscar respuestas a los problemas más complejos. 2. Requieren de oportunidades para escoger y pensar independientemente y de hechos que los ayuden a tomar decisiones éticas correctas. 3. Necesitan de adultos que los consideren con seriedad y que los ayuden en su búsquea de conocimento y comprensión. UEB 19

Jóvenes Supliendo necesidades mentales 4. Darles información correcta para ayudarlos en la comprensión de asuntos como: creción/evolución, drogas, humanismo, violencia, miseria, eventos actuales sexualidad. UEB 20

Jóvenes Supliendo necesidades emocionales 1. Necesitan sentir que pertenecen y que sona ceptados. Ellos tienen una gran necesidad de aprobación de los adultos, así como de sus compañeros. 2. Desean sentirse útiles a alguien, encontrar su identidad y hacer algo de valor. Precisan de líderes y de ser involucrados. UEB 21

Jóvenes Supliendo necesidades emocionales 3. Necesitan de ayuda para desarrollar el autocontrol, la independencia y la personalidad. 4. Desean experimentar un amor incondicional y ser aceptados y amados independientemente de cómo actúan. Los jóvenes son sensibles a la crítica y normalmente la usan como disculpara para abandonar la iglesia. UEB 22

Jóvenes Supliendo necesidades emocionales 5. Necesitan de adultos que los ayuden a alcanzar y a desarrollar su auto estima, y que los traten con respeto. UEB 23

Jóvenes Supliendo necesidades sociales 1. Los más nuevos trabajan mejor en grupos con más de diez personas. 2. Ellos necesitan compartir sus sentimientos y actitudes como también saber que son oídos y aceptados. 3. Tienen necesidad de relacionarse con adultos que los acepten con sus diferencias raciales y culturales sin preconcepto. UEB 24

Jóvenes Supliendo necesidades sociales 4. Están listos a actuar unos con los otros en las actividades de aprendizaje. Ellos necesitan de oportunidades para conversar entre sí sobre asuntos espirituales, valores y preocupaciones éticas. 5. Necesitan de adultos que los traten con respeto y como adultos inteligentes. UEB 25

Jóvenes Supliendo necessidades espirituales 1. Los más nuevos necesitan de modelos de personas dirigidas a temas espirituales que reflejen amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios. 2. Necesitan tener verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo. UEB 26

Jóvenes Supliendo necesidades espirituales 3. Necesitan conocer el plan de salvación en su simplicidad a fin de ser llevados a aceptar a Jesús como su Salvador, y a hacer un compromiso por medio del bautismo, si todavía no fueron bautizados. 4. Precisan saber que Jesús los ama de forma incondicional. UEB 27

Jóvenes Supliendo necesidades espirituales 5. Necesitan de adultos que los ayuden a formar hábitos de culto y de una vida devocional significativa. 6. Requieren de orientación en el descubrimiento de los principios bíblicos que gobiernan sus decisiones en cuanto a lo que es cierto o errado. 7. Precisan involucrarse en la misión mundial de la iglesia, ya sea en su patria o en el extranjero. UEB 28