“EL DISFRAZ DE LA TECNOLOGÍA” TECNOADICCIÓN. ¿QUÈ ES? Las tecnoadicciones son el abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se pueden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

TIC Y FAMILIA.
¿Eres un
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
LOS Y LAS ADOLESCENTES.
Proyectos PROYECTO: JORNADA DE LA TECNOLOGIA
Cuales son nuestros objetivos ►Promover la salud como valor prioritario: “Salud es libertad”. ►Prevenir los problemas asociados a las drogodependencias,
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Investigación Formativa
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
 .
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función.
Estrategia de Movilización y Apropiación "Álbum de los derechos"
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
USO DE INTERNET Internet además de igualar o superar el atractivo audiovisual de otros medios como la televisión, ofrece la posibilidad de interactuar.
En los Jovenes. los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales,
Proyecto colaborativo.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
U N I T I C G S Semillero de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación de Uniminuto Girardot Ing. Efraín Másmela Téllez Líder del Semillero.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Nombre: Fátima Arancibia Vega Educación parvularia.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
Escuela Primaria Niños Héroes
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA DE LOS NIÑOS
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
Como puede afectar la Tecnología en los niños NCBTO CC - ITTE 1031L ONL Yovanel Kalil Alvarez.
Diseño de medios didácticos
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

“EL DISFRAZ DE LA TECNOLOGÍA” TECNOADICCIÓN

¿QUÈ ES? Las tecnoadicciones son el abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se pueden dar a través de celulares o televisión pero por sobre todo en internet y juegos online.

¿QUÈ ES? Es la creación de un Mundo virtual, un espacio propio de si mismo, donde desarrollan su mundo social, afectivo y familiar.

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS? Su entorno real, lo combina con su entorno virtual Demuestra Dependencia Cambios en su conducta al no estar conectado

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS? Le genera placer estar conectado. Pierde la Noción del tiempo. Perdida del interés por otras actividades

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS? La Falta de Atención de sus Padres y Familiares El fácil acceso a la tecnología.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS? La Falta de Orientación La evolución de la tecnología.

¿SUS CONSECUENCIAS SON? Bajo rendimiento académico Paso de la realidad a la fantasía Aislamiento Social y Familiar Facilitan el acceso a materiales no adecuados y/o perjudiciales

¿SUS CONSECUENCIAS SON? Contacto con personas desconocidas que se hacen pasar por niños Uso de la ingenuidad de los niños para recopilar información de su hogar

¿CÓMO EVITAR LA TECNOADICCIÒN? Generar un buen entorno familiar Incentivar a los niños a la práctica de deportes

¿CÓMO EVITAR LA TECNOADICCIÒN? Mayor tiempo de calidad con sus hijos Acompañamiento a sus hijos y orientación en el ciberespacio

 FICHA TECNICA PRESENTACION EDUCATIVA   DATOS DE IDENTIFICACION:   TITULO: TECNOADICCION “EL DISFRAZ DE LA TECNOLOGIA”  Recurso educativo audiovisual sobre el mal uso de la tecnología,” tecno adicción”, sus causas, desarrollo, consecuencias y su prevención. Dirigido a las estudiantes del Colegio Siervas de San José, del grado 6B y edad escolar entre 9 y 12 años; de los estratos 4 y 5.  Año: 2012,27 de abril  ORGANIZADORES: Sonia Alejandra Barrera Rodríguez, Slendy Guevara Herrera, Diana Marcela Rodríguez Ramírez, Oscar Andrés Palacio Vega

 NATURALEZA DEL RECURSO:  Consiste en una didáctica presentación audiovisual, dirigida las estudiantes del Colegio Siervas de San José, del grado 6B y edad escolar entre 9 y 12 años; de los estratos 4 y 5. Con la finalidad de crear una reflexión ante el mal uso de la tecnología  OBJETIVOS:  Orientar a los niños y niñas sobre el adecuado uso de la tecnología.  Crear conciencia en los niños y las niñas sobre las consecuencias del mal uso de las diferentes herramientas tecnológicas.  POBLACION DESTINATARIA:  Niñas entre 9 y 12 años de edad, las cuales comienzan a utilizar las herramientas tecnológicas.  Contexto escolar en la etapa de educación secundaria.  Familia como agente educador.  Sociedad en general como agente receptor.

 CONTENIDOS DE PRIVACIDAD:  El factor común en el contenido de esta presentación con sus respectivas imágenes es resaltar la importancia del buen uso de la tecnología y enfatizar sobre los posibles riesgos de la misma.  PRESENTACION Son 12 diapositivas con imágenes y texto, que pretenden dar a conocer a las niñas los riesgos a los que se exponen al no hacer un buen uso de la tecnología  ACTIVIDADES REQUERIDAS POR LOS NIÑOS:  Visualización de las imágenes es una actividad receptiva y pedagógica.  Actividad didáctica donde los niños interactúan sobre lo comprendido.

 CONTEXTO DE APREDIZAJE:   Educación formal actividades habituales en centros educativos  Actividades de sensibilización en familia resaltando su papel educativo y formativo   JUEGO DIDÁCTICO:  El grado sexto B está compuesto por 28 niñas, se dividirán en 7 grupos de 4.  Cada equipo escogerá un líder quien va a ser la persona que dirija el mismo.  Las niñas integrantes del equipo socializarán lo aprendido en la presentación y a su vez organizarán una representación, obra de teatro, o actividad dinámica para que expresen lo aprendido.  Todos los grupos harán su presentación.  Luego se hará una mesa redonda en la cual todas las niñas participen verbalmente y concluyan con ayuda de su profesora la metáfora de la presentación.  Se podrá premiar las mejores obras, o la creatividad, imaginación con estrellitas de honor como héroes de la web.  La profesora extraerá las conclusiones y reflexiones de cada grupo.