Demostrador Interactivo de Proyectos: Mapa de Conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

Educación para todos con calidad global Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Prospectiva E-learning Ubicuidad + Geo localización Acacias,
Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
CENTRO TECNOLÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Jornada proyectos europeos.
CIENCIAS.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
EVS Encore Voice Server Encore Voice Server ENCORE SOLUTIONS  ENCORE SOLUTIONS somos una empresa especializada en consultoría en altas.
D E F I N I C I O N E S.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Lic. Rubén López de Neira
Desarrollo de aplicaciones web en entorno servidor
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
TIPOS DE WEB.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. “IMPLEMENTACIÓN VIRTUAL DE UN PROGRAMA.
Recursos TIC para el Apoyo Escolar. Oportunidades de las tecnologías para el Apoyo Escolar.
La propuesta de formación a través de medios interactivos de Hugo T. Levy B. & Asoc.
Control de Acceso Biométrico
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR AL TURISMO DEL CENTRO HISTÓRICO, UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN, PARA LA EMPRESA VLBS.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Ministerio de Educación Nacional
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
1ª Sesión Desarrollo del curso
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
© 2012 IBM Corporation IBM Client Center Barcelona Oferta de servicios para IBM Business Partners.
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
¿Qué es Elluminate? MSc. Francisca Diego Olite, Infomed, Cuba
Andrés Santamaría Microsoft Certified Systems Engineer Julio de 1999 Conceptos para Diseñar una Intranet Corporativa.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Desarrollo DE apps móviles
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Características distintivas Ventajas y desventajas
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Web RIA Una nueva manera de pensar en la web. Debilidades empresarialesDebilidades D B C A Exigencia de clientes Fidelidad a la marca Compromiso de clientes.
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
UNIVRSIDAD CATOLICA PEREIRA TECNOLOGIA EN MERCADEO MERCADEO ELECTRONICO.
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
APLICACIONES DE LINUX CLASIFICACION Navegador de Internet Mozilla Firefox SUSE Linux Enterprise Desktop incluye Firefox, la versión más reciente del navegador.
Definición De Software Y Hardware
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Aramburu, Estela Maris (Allen) Medrano, Fidel Sergio (Choele Choel) Poles, Carolina Belén (Choele Choel) Saá, Doris Elem (Allen)
Transcripción de la presentación:

Demostrador Interactivo de Proyectos: Mapa de Conocimiento

La Fundación para la Colaboración, se constituye una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro cuya misión es el fomento de la colaboración como valor creativo mediante el uso de herramientas y metodologías innovadoras para la mejora continua en grupos, organizaciones y comunidades. Dentro del ámbito de colaboración de nuestra Cátedra de Tecnologías para la Colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, hemos desarrollado una solución estratégica e interactiva para organizaciones que trabajen con información compleja y multitud de proyectos, en el marco de actividades de innovación tecnológica y comunicación estratégica.Cátedra de Tecnologías para la Colaboración ¿Quiénes somos? C/ Ayala 11, 1ª Planta, Madrid Tlfno.: (+34) Fax:

Solución de Marketing e Inteligencia comunicacional para Organizaciones A partir de la recepción de x imágenes representativas de su organización y de los proyectos de innovación más Destacados y sus relaciones binarias. Con la Universidad Carlos III desarrollaremos la personalización de la multiplataforma de conocimiento con tecnología web 2.0: -Explorando visualmente las relaciones. -Facilitará al usuario comprender las Relaciones indirectas en cadenas de relaciones. -Interactuará con los dispositivos móviles y con multi-usuarios en simultáneo. Los usuarios y asistentes a eventos, salas de reunión ó espacios de información, podrán interactuar con una resistente Solución táctil dual-touch equipada con tecnología óptica y pantalla LCD de Alta Definición, con altavoces incorporados. El montaje completo del punto de información colaborativo, se ayuda de un soporte de ruedas ajustable en altura eléctrico. C/ Ayala 11, 1ª Planta, Madrid Tlfno.: (+34) Fax:

Herramientas de Marketing e Inteligencia comunicacional C/ Ayala 11, 1ª Planta, Madrid Tlfno.: (+34) Fax:

Beneficios del Proyecto para las Organizaciones Punto de información interactivo y mapa de conocimiento a medida para comunicar ¿Qué hacemos? (aplicaciones, ideas, servicios o proyectos) a los diferentes públicos y grupos de interés (ciudadanos, empleados, partners y clientes).¿Qué hacemos? El trabajo de selección de los productos, servicios y proyectos, y sus interrelaciones, puede llegar a generar un proceso de reflexión y aprendizaje interno, si es correctamente conducido (servicio de consultoría de proceso). Herramienta que potencia el efecto demostrativo de la aplicación multiplataforma web y móvil, en su estrategia de innovación compatible con diversos dispositivos (display interactivo, ipad, Smartphone, android, interacción códigos QR, publicación comentarios en Twitter, Facebook…). C/ Ayala 11, 1ª Planta, Madrid Tlfno.: (+34) Fax:

¿Qué le ofrecemos? El diseño y puesta en marcha de una solución tecnológica basada en la co-creación con el cliente. Buscamos mejorar la visibilidad de sus proyectos, promocionando sus propuestas de valor y fomentando una relación diferenciada con sus públicos. C/ Ayala 11, 1ª Planta, Madrid Tlfno.: (+34) Fax:

¿Cómo podemos hacer sencillo, visible e interactivo el principal activo intangible de una organización: el conocimiento? El mapa de conocimiento favorece a quienes lo ponen en práctica: Una rápida posibilidad de supervisar en un área limitada y en sólo golpe visual asuntos de grandes dimensiones. Poder reunir y conservar grandes cantidades de datos en un mapa, permitiendo apreciar las relaciones causales y contextuales. Constatar las evoluciones y discontinuidades en ulteriores desarrollos temporales de siguientes mapas. O dicho de otra manera, poder saber bien en qué dirección se dirige, y dónde se ha estado previamente. Explorar vías y estrategias empresariales más creativas… C/ Ayala 11, 1ª Planta, Madrid Tlfno.: (+34) Fax:

RelGraph: Desarrollo: Adobe Flash Builder (Entorno de desarrollo). Adobe Flex 4.5 SDK ( Adobe AIR 3.4 SDK ( Ejecución: Adobe AIR 3.4 ( Conexión a Internet. En caso de error, ejecutar como administrador. QRWorld: Desarrollo: eclipse (Entorno de desarrollo). Android SDK: API 8 para la versión 2.2 ( Ejecución: Dispositivo Android con versión 2.2 o superior. Lector de QRCodes instalado en el dispositivo. Recomendado: Barcode Scanner ( Conexión a Internet y acceso a la cámara del dispositivo. Usabilidad Tenemos al final dos formas de trabajo sobre la aplicación relGraph: (1) interacción indirecta a través de dispositivos móviles, lo que soporta la colaboración asíncrona entre diferentes usuarios (aquí es donde se incluirían también las redes sociales) e (2) interacción directa a través de la pantalla táctil que fomenta la discusión y el pensamiento divergente entre usuarios de manera síncrona y cara a cara. C/ Ayala 11, 1ª Planta, Madrid Tlfno.: (+34) Fax: Especificaciones Técnicas