Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Advertisements

Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
DESCRIPCION GENERAL DEL PRODUCTO
Manual de Registro Web VUCEM
Haz clic aquí para ir siguiendo las instrucciones
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
Centro Digital de Atención al Cliente
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Liga para Acceder a Registro. Si necesitamos generar nuevo registro vamos a En caso de estar registrados iremos al paso 2 Si necesitamos consultar nuestra.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
1. 2 3
INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA EN EL PORTAL DE RAMMAC Para iniciar con la consulta de las facturas usted deberá ingresar a la siguiente página:
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
encuesta de aspirantes a Media Superior
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Guía Consulta De Resultados
encuesta de aspirantes a Media Superior
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Educaevoluciona Guía alumno.
encuesta para aspirantes a la Educación Superior
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
PROCESO DEL ASPIRANTE PRONABES 1. Proceso Aspirante EDUCAFIN PRONABES CICLO Ingresar a y dar clic en Solicitudes para accesar.
Registro de Prestadores de Servicio Social en SIIAU
SUREMS Guía Interactiva Manual de Usuario
Sólo debe ingresar al siguiente link
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
PASOS PARA CREAR CVU 1.- INGRESAR A LA PÁGINA:
El Correo de Educamadrid
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Elaborado por: Izmir Sánchez Juárez Uso del Sistema “SARCAI” (Sistema Administrador de Reservaciones del CAI)
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
Apéndice 53, Edición 1 Dando clic en “Entrar ” se encuentra el acceso al módulo del curso con el usuario y contraseña que recibió por correo electrónico.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE ESCUELA NORMAL URBANA.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
Apoyo Técnico Manual de Uso Profesionales. Menú Principal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
1
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Primera etapa: Mecánica de registro.. El cliente recibe un correo de bienvenida. También un link para cambiar la contraseña. Tendrá que ingresar el usuario.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
Sistema de Alerta Fitosanitario. Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el cual nos mostrará las siguientes.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Guía de preinscripción SAID
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
Transcripción de la presentación:

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www. subes. sep

En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: Iniciar sesión (si ya se ha registrado anteriormente) Recuperar contraseña Registrarse en el portal

Registro

Para registrarse en el portal se da clic en el link ¡Regístrate ahora!

Aparecerá una pantalla emergente solicitando CURP, correo electrónico y contraseña, después se da clic en el botón “Iniciar Registro”.

Estos datos son obligatorios y muestran un mensaje en caso de faltar alguno.

Al escribir la contraseña se muestra un indicador de nivel de seguridad.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

No será registrado si se introduce un CURP incorrecto.

Tampoco si se introduce un CURP ya registrado.

Tampoco si se introduce un CURP valido pero con un correo electrónico ya registrado.

Aprobará si se introduce un CURP valido con un correo electrónico no registrado.

Al ser aprobado el becario recibirá un correo donde aparecerá un mensaje de bienvenida y un link para su activación.

Para activar la cuenta se da clic en el botón azul.

Se abrirá una nueva ventana y mostrará un mensaje de activación y cambiará automáticamente a la pagina del SUBES.

Iniciar sesión

Para ingresar al portal se escribe el CURP , la contraseña y se da clic en el botón “Iniciar sesión”.

Al entrar al portal se mostrará la ventana de perfil.

En la parte superior esta el logo de la Secretaria de Educación Pública.

En la parte izquierda superior muestra la imagen, nombre y CURP del becario.

También en la parte izquierda hay un menú para diferentes partes del portal.

En la parte central esta un banner mostrando a los becarios de cada entidad.

Abajo del banner estará una agenda mostrando información para los becarios.

En la parte de Información General contendrá los datos de su domicilio de lado derecho.

e Información Básica en la parte de abajo.

En la parte de Información Escolar encontraremos.

En la parte de Mensajes contendrá los mensajes para el beneficiario

Solo se da clic en el sobre, botón de prioridad o asunto para ver el mensaje.

En la parte de Atención ciudadana, podrá colocar las incidencias para ser atendidas por la coordinación.

Estas serán vistas en la parte de historial de Incidencias

Para ver el mensaje de cada incidencia se da clic en cualquier columna del listado del historial de incidencias y se vera el mensaje de lado derecho de la pantalla.

En esta parte se podrán ver las solicitudes realizadas por el becario en el periodo actual y los programas disponibles.

Por cada convocatoria puede ver el detalle dando clic en los links que aparecen en cada convocatoria. .

Si gusta solicitarla se da clic en el botón “Solicitar esta beca”.

Después aparecerá en la parte de Mis Solicitudes la beca elegida.

Aquí se mostraran los archivos pendientes por enviar, la funcionalidad de enviar archivo y los archivos subidos al portal.

Para subir un archivo se selecciona una opción de la lista de lado derecho, aquí aparecerán los documentos pendientes de enviar (lado izquierdo).

se da clic en “Busca en el equipo” y abrirá una ventana para elegir el documento.

Después de elegir y abrir la imagen, mostrará un mensaje que fue enviado correctamente y en Archivos Pendientes de Enviar habrá desaparecido de la lista.

En la parte de Mis Archivos se mostrara la imagen agrada.

En la parte de Configuración se puede hacer el cambio de correo electrónico, de contraseña y subir la foto del perfil.

Al hacer el cambio mostrará un mensaje y se cambiara la imagen de perfil.

Para salir del portal solo se da clic en Cerrar sesión.

Recuperar contraseña

Para recuperar contraseña se da clic en el link “Recupera tu contraseña”.

Cambiará la pantalla mostrando un mensaje y solicitando el CURP, después se da clic en “Recuperar contraseña”.

Después muestra un mensaje informado que le fue enviado un correo con la nueva contraseña.

En el correo del becario aparecerá:

Se muestra su nueva contraseña.

Ingresa su CURP, su nueva contraseña, y da clic en “Iniciar sesión”.

Ha iniciado sesión con su nueva contraseña.

Puede revisar las políticas de privacidad:

Modulo Escuelas

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal del SUBES se hace a través de la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/

Ficha Escolar

En la pantalla de inicio se muestra el menú con las diferentes opciones del sistema; así como los botones de acceso rápido a las secciones: Ficha Escolar y Administración

Es posible acceder a la sección Ficha Escolar a través del menú superior o bien, haciendo clic sobre el botón con la imagen “”.

Para acceder a la sección Administración se deberá hacer a través del menú superior o haciendo clic sobre el botón con la imagen de los engranes.

Dentro de la sección Ficha Escolar se encuentra la función Validar Alumnos a partir de un archivo CVS, a la cual se accede haciendo clic sobre el botón del lado izquierdo.

Para acceder a la sección de Edición de Alumnos se hace a través del botón del lado derecho con la imagen de un engrane.

Validación de alumnos por medio de la carga un archivo csv con la lista de alumnos

Al hacer clic sobre el botón de archivo CVS, se despliega una ventana para buscar y seleccionar el archivo que habrá de cargarse del equipo al sistema.

Al seleccionar el archivo, el sistema despliega una ventana donde se mostrarán el número total de registros que contiene el archivo; el número de registros que cumplen con los requisitos; y el número y el listado de registros que tienen errores de captura.

Cuando todo los registros del archivo CSV son correctos el sistema muestra el mensaje ¡Se ha validado exitosamente el archivo ! y habilita el botón “Subir Archivo”

Dentro del a opción Edición de Alumnos se pueden modificar los registros de alumnos a través del botón amarillo.

Al hacer clic sobre el botón Modificar se despliega la ventana con los datos del alumno. Al termino de la edición deberán guardarse los cambios en el sistema haciendo clic sobre el botón Actualizar

Administración

Dentro de la sección Administración se encuentran tres apartados: Usuarios, Catálogos y Plantel.

En el apartado Usuarios se podrán habilitar y modificar el acceso para el personal operativo. Se les asigna un nombre de usuario y contraseña.

Dentro del apartado Catálogo el usuario puede capturar y visualizar los datos de las carreras de su institución y plantel.

El apartado Plantel es donde el usuario deberá capturar la dirección geográfica del plantel, así como la ubicación exacta dentro del mapa.

Simulador

El simulador es la herramienta que permite realizar los agrupamientos y visualizaciones de los aspirantes, realizar simulaciones basadas en variables socioeconómicas y establecer el padrón definitivo de beneficiarios.

Reportes

La sección Reportes dentro del menú superior es la que contiene los padrones y la información de tallada de todos los programas de becas.

Además de poder descargar los padrones de beneficiarios, en esta sección se puede constar gráficamente el análisis especifico de cada programa de becas.

Gracias.