SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
Advertisements

OFERTA COMERCIAL: FERIA BONITA
¿Qué es el SITRAMSS? Es un nuevo sistema de transporte público que dará servicio en el Gran San Salvador. Contará con 60 buses articulados y 130 buses.
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
La transformación del modelo de transporte colectivo
Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa.
Infraestructura y conectividad urbana Se ofrecen medidas concretas para mejorar la evaluación de proyectos de infraestructura de transporte y para la.
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
VALORIZACION POR BENEFICIO LOCAL
SECTORIZACION Y MODERNIZACION DEL TRANSPORTE PUBLICO en COSTA RICA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJERCITO
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Secretaría Distrital de Movilidad
Área Metropolitana de Bucaramanga
Noviembre 2007.
TRANSMETRO DE BARRANQUILLA
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.
PRESENTACIÓN: EDUARDO LOAIZA POSADA GERENTE CAMACOL ANTIOQUIA.
HACIA UN NUEVO MODELO DE MOVILIDAD EN EL DMQ
La Verdadera Cara del Transmilenio EL TRANSMILENIO ES EL SISTEMA DE BUSES DONDE SE INSPIRO EL METROPOLITANO DE LIMA Transmilenio.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
MOVIMIENTO DE PASAJEROS SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO
Diagnóstico del sistema de transporte público
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
ASESORIA PARA LA UTILIZACION DEL MDL EN EL SECTOR ENERGÍA HUMBERTO RODRIGUEZ HUMBERTO RODRIGUEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ MAURICIO.
INAUGURACIÓN SOLUCIÓN VIAL DEL PASEO COLÓN REFUGIOS PARA MOTORIZADOS.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.
ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO X JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR. PLATAFORMA PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO República Bolivariana de Venezuela PONENCIA.
INTEGRA S.A. Empresa Operadora Sistema de Transporte Masivo MEGABUS
DESARROLLO TALLER 4 Modulo 1
Masivo integrado occidental William Fernando bravo escobar Cordial saludo.
Construcción de un centro de frontera en Paso Canoas (Costa Rica - Panamá) Marcos Camacho 1.
Concesión del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI) del Sistema Integrado de Transporte Público.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
Red Vial de Emergencia para el Transporte Público IMPACTOS OPERACIONALES Y AMBIENTALES SECTRA.
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
BIENVENIDOS A LA EXPOSICION
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
Bienvenidos en esta presentación hablaremos del masivo integrado de occidente bienvenidos en esta presentación hablaremos del masivo integrado de occidente.
Calificación Capacidad de Pago Metro de Medellín
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Bienvenidos a esta exposición.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571)
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
MASIVO INTEGRADO DEL OCCIDENTE Heidi Giseth Rivas Docente Virgilio Murillo Liceo Mixto La Milagrosa.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
Políticas públicas y perspectivas - Plan Nacional de Desarrollo
Plan Maestro de Transporte Regional (Contratado) Constitución Empresa Transporte Férreo Metropolitana Proyectos Férreos Regionales: - Metro - Tren Metropolitano.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Holman David Enríquez Hernández Grado: 9 Liceo mixto la milagrosa Tecnología e informática Santiago de Cali 2015.
B IENVENIDOS Hoy hablaremos del masivo integrado de occidente (mio)
SITM-MÍO CARLOS SANCLEMENTE LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Hoy hablaremos del masivo integrado de occidente (mío)
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Libertad y Orden.
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Kevin Stiven Riascos Rivas Lice Mixto La Milagrosa Virgilio Murillo Grado 9°
Programa de Operación Primer Semestre 2011
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
MEJORAMIENTO DE LA INTERCONEXIÓN VIAL REGIONAL, SEGUNDA CALZADA AVENIDA CIRCUNVALAR DE BARRANQUILLA (ATLÁNTICO), PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 2.5 KILÓMETROS.
Tarea No.1 Espacio Público Por Yolanda Ramírez B. c.c Diana Marcela Naranjo P. c.c Adriana Martínez R. c.c
SECRETARIA DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD. SECRETARIA DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD I. SECTOR DE COMPETENCIA : TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL MISION “ ES LA DEPENDENCIA.
EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE QUITO
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM)

El SITM busca mejorar sustancialmente la calidad del servicio ofrecido a las comunidades, la disminución de los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público, la disminución de emisiones de gases y partículas contaminantes y la reducción de la accidentalidad. La prioridad o exclusividad del transporte público genera orden y continuidad de los ejes troncales aumentando el nivel de servicio para los usuarios y no usuarios del SITM. La operación ordenada reduce el nivel de emisiones contaminantes, el ruido y la accidentalidad. La adecuación de espacio público mejora la calidad urbanística y promoverá el uso de modos de transporte no motorizados en los sectores en los que se demuestre su complementariedad con el SITM.

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM) 380 buses de Metrolinea 28Articulados 180Padrones 172Alimentadores

Troncal Alimentadoras Pretroncal FASE 1 IMPLANTADA - ACTUALMENTE 1 Estaciones 1. Qda. Seca 2. San Mateo 3. Chorreras 4. La Rosita 5. La Isla 6. Diamante 7. Provenza 8. Payador 9. Hormigueros 10. Molinos 11. Cañaveral 12. Lagos

SECTORES ATENDIDOS –Floridablanca –La Cumbre –Cañaveral –Provenza –Centro –Carrera 27 FLOTA REQUERIDA Articulados: 15 Autobuses Padrones: 47 Autobuses Alimentadores: 69 Autobuses 131 Autobuses Cobertura actual : 14% FASE 1 IMPLANTADA - ACTUALMENTE

RUTAS DE LA FASE I RUTATIPOLOGIARECORRIDO T1ARTICULADO LAGOS - CENTRO- LAGOS P1PADRON CUMBRE - CENTRO – CUMBRE P2PADRON VILLABEL - CENTRO – VILLEBEL P3PADRON BUCARICA - UIS- BUCARICA P5PADRON BUCARICA - CAÑAVERAL – BUCARICA P6PADRON LAGOS - UIS – LAGOS P7PADRON PIEDECUESTA - CAÑAVERAL – PIEDECUESTA AF1ALIMENTADOR LAGOS- LIMONCITO – LAGOS AF2ALIMENTADOR LAGOS- VERSALLES – LAGOS AC1ALIMENTADOR CAÑAVERAL - BELLAVISTA – CAÑAVERAL AC4ALIMENTADOR CAÑAVERAL - UNAB - PALOMITAS – CAÑAVERAL AP1ALIMENTADOR PROVENZA - REPOSO – PROVENZA AP2ALIMENTADOR PROVENZA - EL CARMEN – PROVENZA AP4ALIMENTADOR PROVENZA - PORVENIR – PROVENZA AP5ALIMENTADOR PROVENZA - CIUDAD VENECIA – PROVENZA AP7ALIMENTADOR PROVENZA - COOMULTRASAN – PROVENZA AP8ALIMENTADOR PROVENZA- PORTON DEL TEJAR – PROVENZA AP9ALIMENTADOR PROVENZA - CUMBRE – PROVENZA AQ2ALIMENTADOR CIUDADELA - UIS - CIUDADELA

SECTORES ATENDIDOS Floridablanca Cañaveral Provenza Centro Carrera 27 Piedecuesta Carrera 33 Carrera 21 y 22 FLOTA REQUERIDA Articulados: 12 Autobuses Padrones: 53 Autobuses Alimentadores: 35 Autobuses 100 Autobuses Cobertura: 38 % FASE 2 - PENDIENTE DE IMPLANTACION

RUTAS DE LA FASE II RUTATIPOLOGIARECORRIDO T2ARTICULADO PIEDECUESTA - CENTRO – PIEDECUESTA P1PADRON CUMBRE - CENTRO - KR 22 – CUMBRE P2PADRON VILLABEL - KR 21 - CENTRO – VILLEBEL PADRON LAGOS - KR 27 - KR 33 – LAGOS PADRON CAÑAVERAL - KR 33 - KR 27 – CAÑAVERAL PADRON CAÑAVERAL - CR 33 – CAÑAVERAL PADRON CAÑAVERAL - LAGOS I II III IV V – CAÑAVERAL PADRON LAGOS- LIMONCITO – LAGOS APD1ALIMENTADOR REFUJIO APD2ALIMENTADOR PUERTO NUEVO APD3ALIMENTADOR NUEVA COLOMBIA APD4ALIMENTADOR CENTRO APD5ALIMENTADOR TEJADITOS APD6ALIMENTADOR PASEO DEL PUENTE APD7ALIMENTADOR TERMINAL APD8ALIMENTADOR CISNES ALIMENTADOR PROVENZA - CAMPANAZO – PROVENZA ALIMENTADOR PROVENZA - CIUDADELA – PROVENZA ALIMENTADOR PROVENZA - BELLAVISTA – PROVENZA ALIMENTADOR CUMBRE - KR 33 - CUMBRE

El sistema ha construido 5 estaciones centrales de parada sobre el carril troncal Floridablanca – Piedecuesta que fueron terminadas y recibidas el pasado año y se denominan así: ESTACIÓN DE LA ESTANCIA ESTACIÓN DE MENSULI ESTACIÓN DE PALMICHAL ESTACIÓN DE CAMPOALEGRE ESTACIÓN DE LA ESPAÑOLITA

Hemos realizando todas las exploraciones posibles con los actores relacionados con este tema, para tratar de iniciar la Fase II del SITM que vincula al Municipio de Piedecuesta a este sistema de transporte y que a la vez ingresa a Bucaramanga por la carrera 33 y la carrera 21 y vincula cerca de usuarios nuevos al sistema. IMPLEMENTACION DE LA FASE II

Consideramos que el inicio de la Fase II, puede darse en el segundo trimestre del presente año, si se superan las dificultades que actualmente entorpecen el inicio de esta operación y contamos con el apoyo de todas las entidades cuya cooperación necesitamos para el cabal cumplimiento de nuestra labor. Tenemos la propuesta sobre el esquema operacional que se implantará en el municipio de Piedecuesta, debidamente socializado con los jefes de trafico de las empresas Transpiedecuesta, Villa de San Carlos y Villa de San Juan, el cual garantizará una prestación del servicio eficiente, segura y donde primara la disminución de los tiempos de viaje. Si las dificultades que presentan en algunos sectores del Municipio de Piedecuesta para la entrada en operación de la Fase II se eliminan, podemos iniciar inmediatamente.

Troncal Alimentadoras Pretroncal ∏ FASE 2 : CONSOLIDACIÓN DEL SERVICIO CON PIEDECUESTA

Troncal Alimentadoras Pretroncal ∏ Troncal Alimentadoras Pretroncal ∏ FASE 3 : IMAGEN OBJETIVO TOTAL DEL SITM Cobertura: 66 %

SECTORES ATENDIDOS –Floridablanca –Piedecuesta –Girón –Bucaramanga –Cañaveral –Provenza –Centro –Carrera 27 –Carrera 33 –Carrera 21 y 22 FLOTA REQUERIDA Articulados: 4 Autobuses Padrones: 50 Autobuses Alimentadores: 96 Autobuses 150 Autobuses Cobertura: 66 % Pasajeros FASE 3 - PENDIENTE DE IMPLANTACION

Que afecta hoy al SITM? 16 AREA METROPOLITANA MOTOCICLETAS: PARTICULARES: PUBLICOS:14.555

Paralelismo Transporte informal Piratería (Taxi colectivo y moto-taxismo) El transporte informal le quita en promedio pasajeros día que es el valor estimado para cerrar financieramente la bolsa y nutrir los fondos para el mantenimiento y expansión del sistema.

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM) OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TERMINADAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL S.I.T.M. TERMINADAS VALOR DE LA OBRA 1.HABILITACION DE LA CARRERA QUINCE ENTRE LA AVENIDA QUEBRADA SECA HASTA SAN ANDRESITO LA ROSITA $ HABILITACION DE LA DIAGONAL QUINCE ENTRE SAN ANDRESITO LA ROSITA Y LA PUERTA DEL SOL $ PASO DEPRIMIDO EN LA CARRERA 17 CON DIAGONAL QUINCE $ CONSTRUCCION DEL TRAMO SOBRE LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA DESDE LA PUERTA DEL SOL HASTA PROVENZA $ CONSTRUCCION DEL TRAMO SOBRE LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA DESDE PROVENZA HASTA CAÑAVERAL $ CONSTRUCCION DEL TRAMO SOBRE LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA DESDE CAÑAVERAL HASTA EL SECTOR DE PAPI QUIERO PIÑA $ CONSTRUCION DEL TRAMO SOBRE LA CARRERA QUINCE DESDE EL SECTOR DE LA VIRGEN HASTA LA AVENIDA QUEBRADA SECA $ CONSTRUCCION DEL TRAMO SOBRE LA CARRERA 27 DESDE LA U.I.S HASTA LA AVENIDA QUEBRADA SECA Y EL PAR VIAL DE LAS CALLES 10 Y CALLE 11 $

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TERMINADAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL S.I.T.M. TERMINADAS VALOR DE LA OBRA 9. RECONSTRUCCION DE LA CARRERA 27 DESDE LA AVENIDA QUEBRADA SECA HASTA LA PUERTA DEL SOL $ CONSTRUCCION DE ESTACIONES DE PARADA Y PUENTES PEATONALES DESDE LA AVENIDA QUEBRADA SECA HASTA BUGANVILIA $ ADECUACION DEL ESPACIO PUBLICO DE LAS CALLES 10 Y CALLE 11 $ CONSTRUCCION DEL RETORNO OPERATIVO DE LA AVENIDA QUEBRADA SECA CON CARRERA QUINCE $ HABILITACION DEL TRAMO SOBRE LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA DESDE CAÑAVERAL HASTA PAPI QUIERO PIÑA POR RESCISION DEL CONTRATO INICIAL $ CONSTRUCCION DE UNA PANTALLA ANCLADA EN EL SECTOR K mts DEL TRAMO ENTRE CAÑAVERAL Y PAPI QUIERO PIÑA $ CORRECCION DE DEFECTOS DEL TRAMO SOBRA LA DIAGONAL QUINCE ENTRE SAN ANDRESITO LA ROSITA Y LA AVENIDA QUEBRADA SECA $ VALOR TOTAL DE LOS CONTRATOS TERMINADOS $

24

26