UN BUEN DISEÑO. ES EL DISEÑO QUE SE COBRA LO DEMÁS SON TONTERIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

Modelos de Comportamiento
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
1.3 Conceptos de Calidad de Software.
SERVICIO AL CLIENTE.
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Presentación Informe Usabilidad Webs Administraciones Públicas.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
CLIENTE MEC EN CHILE Más de Clientes.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Modelo de Negocios CANVAS
Explora y conquista tu mercado
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
LC. Carlos O. Cadena Serrano
Unidad Publisher: “Business Card”
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA. “CRÉDITOS PERSONALES VIA NÓMINA” Ahora con.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
“Hablemos del cliente”
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
RENOVA. COMERCIO Programa Actualización en los Avances de la Distribución Comercial Moderna Vitoria-Gasteiz, 19 al 23 de Junio de 2006.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
EL ROL DE LA SECRETARIA EN LA ORGANIZACIÓN MODERNA.
Evaluar el comportamiento del servidor del sitio Evaluación Heurística Tipos de evaluación a un sitio “En la economía tradicional el Cliente primero paga.
¿Quién soy?.
Matriz de Autoevaluacion de la Excelencia
Las Ferias, elemento clave del marketing.
LA AMISTAD.
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Creación y Gestión de Empresas Informáticas José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada.
IGNACIO PEREZ ALCAZAR CO-INNOVACION Y EL DISEÑO CENTRADO EN EL CLIENTE.
A.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Outsourcing: ventajas y desventajas.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
La Cultura de Calidad.
GESTION DEL TALENTO MARIA MILLONES OLAYA.
Integrando la colmena.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
¿Cómo puedo motivar a los ENIS de mi Red para vender el producto?
El Poder del Análisis FODA
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Bienvenido a la Demo para Proveedores de NEURS ®..
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Producto Minimo Viable (Product Mínimum viable)
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
De manera efectiva.  Entre tu lista de prospectos, ¿consideras a alguna escuela, organización, empresa, posible cliente de Athenea para implementar un.
ExportawebExportaweb: Rediseña tu web para que sea eficaz  ¿Crees que la web no contribuye a incrementar las ventas ni los clientes?  ¿Estás pensando.
Transcripción de la presentación:

UN BUEN DISEÑO

ES EL DISEÑO QUE SE COBRA

LO DEMÁS SON TONTERIAS

PERO SON LAS TONTERIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA ENTRE LO BUENO Y LO MALO

QUIÉN SOY YO?

CÉSAR MARTÍN alzado.org

EMPRESAS EN LAS QUE HE TRABAJADO TEKNOLAND CANALC AXN INTERMEDIA UNIFIEDFIELD

SIEMPRE EN PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

EN MADRID (4 AÑOS) Y EN NUEVA YORK (3 AÑOS)

SIENDO EN NY DONDE GANÉ PREMIOS DE LA REVISTA ID, ART DIRECTORS CLUB, AAM, EDESIGN…

RECOMENDABLE SALIR DE ESTE PAIS

EL CAMPO DE JUEGO

ERA POST-DISEÑO ORIGINADA POR ACCESIBILIDAD A TODAS LAS HERRAMIENTAS Y A TODAS LAS TENDENCIAS

ANTES UN DISEÑADOR PODÍA VIVIR DE UN ESTILO POR UN TIEMPO AHORA UN DISEÑADOR DEBE OFRECER SOLUCIONES ADAPTADAS A LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN

ANTES UN DISEÑADOR Y UNA HERRAMIENTA PODÍAN TENER UN MERCADO AHORA UN DISEÑADOR DEBE OFRECER SOLUCIONES INDEPENDIENTEMENTE DE LA HERRAMIENTA

SE ESTÁ DANDO UNA CONVERGENCÍA DE HERRAMIENTAS BASADA EN ESTÁNDARES Y POR OTRO LADO LA ECONOMÍA DE ESCALA NOS LLEVA A MONOPOLIOS EN TODOS LOS CAMPOS

COMPETENCIA GLOBAL Vs CLIENTE LOCAL

DISEÑADOR MULTITAREA Vs CADENA DE MANDO

ANTE ESTE PANORAMA QUE PUEDE OFRECER UN DISEÑADOR PARA HACERSE UN HUECO EN EL MERCADO?

AQUÍ VIENE MI EXPERIENCIA O LO QUE ES LO MISMO… QUÉ VENGO A VENDER?

USABILIDAD

PERO YO PREFIERO LLAMARLO DISEÑO CENTRADO EN EL CLIENTE

CONOCER AL CLIENTE

TIPOS DE CLIENTE EL CLIENTE QUE PAGA EL CLIENTE QUE MANDA EL CLIENTE QUE USA

PUEDE SER LA MISMA PERSONA O DIFERENTES PERSONAS

AUNQUE EL TRABAJO SE DESARROLLE DENTRO DE UNA EMPRESA EL TRATO DEBE SER SIEMPRE EL MISMO TU ERES UN PROVEEDOR Y ELLOS SON TUS CLIENTES

CONFUNDIR TU ROL PUEDE DAR AL TRASTE CON UN BUEN DESARROLLO / CLIENTE

EN QUÉ SE BASA LA ACTITUD CENTRADA EN EL CLIENTE?

EN CONOCER AL CLIENTE EN CONOCER AL USUARIO PARA DESARROLLAR EN BASE A SUS NECESIDADES Y NO EN BASE A MODAS / PREFERENCIAS / GUSTOS PERSONALES

EL DISEÑADOR NO SUELE TENER CONTACTO CON EL CLIENTE PERO ES ALGO NECESARIO PARA PODER REALIZAR PROYECTOS CON SOLUCIONES ADECUADAS

CONTACTAR CON EL CLIENTE SUELE ESTAR VISTO COMO TAREAS COMERCIALES QUE NO MOLAN PERO QUE SON CLAVES PARA MARCAR LA DIFERENCIA EN UN MERCADO COMPETITIVO

INFLUENCIA DE LA CADENA DE MANDO

DUEÑO EMPRESA > DISEÑADOR

DUEÑO EMPRESA > COMERCIAL > DISEÑADOR

CONSEJERO DELEGADO > MANAGER > CONSULTOR > PROYECT MANAGER > DIRECTOR DE ARTE > DISEÑADOR

LA CADENA DE MANDO NO DEBE INFLUIR EN LA CAPACIDAD DE UN DISEÑADOR DE TENER CONTACTO CON EL CLIENTE

PERO SI INFLUYE EN LA DISTORSIÓN DE LA INFORMACIÓN ENTRE CLIENTE FINAL Y DISEÑADOR

SI NO TENEMOS CONTACTO CON EL CLIENTE SERÁ DIFÍCIL DAR CON LA SOLUCIÓN ADECUADA GENERANDO UN DESARROLLO INSUSTANCIAL DE DUDOSA UTILIDAD

VENTAJAS DE CONOCER AL CLIENTE

CONOCER SU MOTIVACIÓN GENERAR CONFIANZA

PARA NUEVOS CLIENTES ES CLAVE REDUCIR EL NIVEL DE INCERTIDUMBRE CON UNA BUENA DEMO Y CON EXPERIENCIAS PROBADAS

AUNQUE TENGAS LOS MEJORES CREDENCIALES A CADA CLIENTE HAY QUE GANARSELO EN EL PROCESO DEL PROYECTO APORTANDO SEGURIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA

ANTE LA PERDIDA DE MOMENTO LA CLAVE ES LA INNOVACIÓN CONSTANTE

EL CONOCER SU MOTIVACIÓN ES CLAVE PARA PODER DESARROLLAR ALGO QUE REALMENTE LES AYUDE POR LO GENERAL EL CLIENTE SIENTE LA NECESIDAD PERO NO CONOCE BIEN EL REMEDIO

CUANDO EL CLIENTE BUSCA SOLUCIONES FUERA ES QUE ALGO DENTRO VA MAL POR QUE SI FUERA BIEN NO DUDES QUE ELLOS MISMOS LO HUBIERAN RESUELTO

CONOCER AL USUARIO

CONOCER LA EXPERIENCIA TOTAL DE USO

UN DISEÑO ES UNA PARTE DEL PROCESO. NO ES EL PROCESO.

ENTENDER EL PROCESO ES CLAVE PARA EL DISEÑADOR PERO NOS ENCONTRAMOS FRENTE A MUCHOS OBSTÁCULOS

SIENDO EL PRIMER OBSTÁCULO NOSOTROS MISMOS

POR LO GENERAL LA PEREZA MENTAL ES EL PRIMER FRENO A LA IMPLICACIÓN EN EL PROYECTO

LA FALTA DE CONTACTO CON EL CLIENTE PUEDE SER OTRO FRENO PERO ES SALVABLE SI NOS VAMOS DIRECTAMENTE A LAS ÁREAS DE TRABAJO O PROCESO

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS

ENTREVISTAS A USUARIOS TEST DE USUARIOS ANÁLISIS DE LOGS CARD SORTING EVALUACIÓN HEURÍSTICA MISTERY SHOPPING ANÁLISIS DE ESCENARIOS …

LOS MÁS COMÓDOS… TEST DE USUARIOS ANÁLISIS DE LOGS MISTERY SHOPPING

TEST DE USUARIOS CLAVE EL PREGUNTAR SOBRE PROPUESTAS CERRADAS

LOGS LA VERDAD DEL USO DE LA WEB LAS CLAVES ESTÁN EN EL DISEÑO DEL SITE PARAMETRIZACIÓN Y ETIQUETADO

LOGS LA CLAVE ESTÁ EN LA CORRECTA EXPOSICIÓN DE LAS CONCLUSIONES REFORZADAS POR LOS DATOS DEL LOG

HERRAMIENTAS CLAVE ANALOG.CX (gratuita) CLICKTRACKS.COM (pago)

DE NUEVO ES CLAVE ENTENDER LA MOTIVACIÓN DEL CLIENTE PARA PODER PRESENTARLE RESULTADOS QUE LE APORTEN VALOR

MISTERY SHOPPING REVELAR ALGUNAS VERDADES QUE DE CARA AL CLIENTE PUEDEN PASAR INADVERTIDAS

MISTERY SHOPPING CLAVE DETECTAR POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDEN BLOQUEAR LA POTENCIA DE NUESTRO DISEÑO

MISTERY SHOPPING RIESGO YA QUE PODEMOS PONER SOBRE LA MESA TEMAS DELICADOS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNA

MISTERY SHOPPING LA CLAVE ES LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

PERO TODO ESTO NO SIRVE DE NADA SI LA TEORÍA NO LA TENEMOS APRENDIDA

COMBATIR EL ANALFABETISMO DIGITAL

COMPROMISO CON EL DESARROLLO

DESARROLLO SOSTENIBLE

COMPARTIENDO EL CONOCIMIENTO

CREAR RED