Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Las Palabras Interrogativas
Capítulo 3 ¿Qué clases vas a tomar?.
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
How to make questions en español
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
DÍA 9: LOS VERBOS LOS ADJETIVOS A CONJUGAR LOS VERBOS REGULARES LAS INTERROGATIVAS Español 2.
La práctica de las palabras interrogativas en español. All interrogative words have a written accent in Spanish. There is an upside-down question mark.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
La formación de preguntas en español
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Making Questions in Spanish
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Unidad 2.2 You use interrogative words (who, what, where, and so on) to ask questions.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Spanish II PE Day 30.
Las palabras interrogativas
The following slides introduce the new verb IR.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Answer the following questions using complete sentences.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Preguntas y respuestas
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Asking questions Apuntes. Vamos a repasar unas palabras de preguntas... ¿Cómo? ¿ Cómo estás? How are you? ¿ Cómo es ella? What is she like?
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Transcripción de la presentación:

Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas Español 2 Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas

A practicar en grupos pequeños 5 minutos para practicar las conjugaciones.

Prueba 3 – Tienes 6 minutos Cuando termines, da la vuelta a la hoja y pon los bolígrafos encima.

Intercambien las pruebas

Las interrogativas

Gramática: Asking questions: Interrogative words ¿? All interrogative words are preceded by an inverted question mark. The question is closed with a regular question mark. All interrogative words have a written accent. ¿Quién? and ¿cuál? change to reflect number. ¿Cuánto? changes to reflect both number and gender.

Las interrogativas ¿Qué…? ¿Qué estudias? ¿Cuál…? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cuáles…? ¿Cuáles son tus clases este semestre? ¿Dónde…? ¿Dónde estudias? ¿Quién…? ¿Quién es tu profesor(a) favorito(a)? ¿Quiénes…? ¿Quiénes son tus amigos? ¿Cómo…? ¿Cómo llegas al colegio? ¿Cuándo…? ¿Cuándo son los examenes? ¿Cuánto…? ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cuántas…? ¿Cuántas horas trabajas por semana?

Gramática: ¿Qué? versus ¿cuál? ¿Qué? is… ¿Cuál? is…

Gramática: Tag questions You can form simple yes/no questions by adding a tag question (such as ¿verdad? and ¿no?) to a statement. Note that only ¿verdad? can be added to negative statements: Usted trabaja en la cafetería, ¿no? Usted no trabaja los viernes, ¿verdad?

p. 10 Act. 15 Fill in the blanks with the appropriate question word. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. quién Cuándo Dónde Qué Cuál Cuándo Cuántas

Conversación Qué Quién adónde Complete this conversation with the appropriate interrogative words or tag questions. —Hola, Daniela. —¿Qué tal, Silvia? —Bastante bien. Oye, ¿______ vas? —Al gimnasio. —¿______? —Porque tengo la clase de zumba ahora. —¿Zumba? ¿______ es zumba? —Es una clase de ejercicio aeróbico que usa música hispana y bailes latinos. Es muy divertido. —¿Ah, sí? Y, ¿______ es la instructora? —La Srta. Lerma. —La Srta. Lerma… hmmm… Ella es de Puerto Rico, ¿______? —Sí, de Ponce. adónde Por qué Qué Quién verdad

Match the question on the left with its answer on the right 1. ¿Con quiénes estudias? 2. ¿Cuándo te gusta estudiar más? 3. ¿Dónde estudias normalmente? 4. ¿Con qué frequencia estudias con amigos? 5. ¿Por qué no estudias mucho? 6. ¿Cuántos amigos tienes? a. Estudio con mis amigos todos los días. b. Generalmente estudio en mi casa. c. Me gusta estudiar por la mañana. d. Estudio con mi novia y mi gato. e. Tengo 10 amigos. f. No estudio mucho porque no me gusta estudiar.

On a blank sheet of paper Write the answers to the questions in activity 15. Use complete sentences. Conjugate your verbs. Ask me about words you do not know. “Marcos, ¿qué significa __________?

Las preguntas – A contestar en frases completas ¿Con quiénes pasas el tiempo los fines de semana? ¿Cuándo vas al cine, los viernes, los sábados o los domingos? ¿Dónde vives? ¿Está cerca de la escuela? ¿Qué deportes practicas? ¿Cuál es tu restaurante favorito? ¿Cuándo usas la computadora, después de las clases o por la noche? ¿Cuántas veces vas a la biblioteca durante la semana?

Las respuestas ¿Con quiénes pasas el tiempo los fines de semana? ¿Cuándo vas al cine, los viernes, los sábados o los domingos? ¿Dónde vives? ¿Está cerca de la escuela? Los fines de semana paso tiempo con Kim, mi esposa. Comemos y corremos. Nunca voy al cine. Kim y yo no tenemos mucho tiempo libre. Yo vivo en Portland. Está muy cerca a la escuela.

Las respuestas Yo practico el Ultimate frisbee. 4. ¿Qué deportes practicas? 5. ¿Cuál es tu restaurante favorito? 6. ¿Cuándo usas la computadora, después de las clases o por la noche? 7. ¿Cuántas veces vas a la biblioteca durante la semana? Yo practico el Ultimate frisbee. Mi restaurante favorito es Bai Mint Tai. Está en Portland. Siempre uso mi computadora. Es importante para mi trabajo. Nunca voy a la biblioteca.

Las interrogativas ¿Qué…? ¿Qué estudias? ¿Cuál…? ¿Cuál es tu asignatura favorita? ¿Cuáles…? ¿Cuáles son tus clases este trimestre? ¿Dónde…? ¿Dónde estudias? ¿Quién…? ¿Quién es tu profesor(a) favorito(a)? ¿Quiénes…? ¿Quiénes son tus amigos? ¿Cómo…? ¿Cómo llegas a la universidad? ¿Cuándo…? ¿Cuándo son los examenes? ¿Cuánto…? ¿Cuánto es la matrícula? ¿Cuántas…? ¿Cuántas horas trabajas por semana?

Las interrogativas What? Which? Which? Where? Who? Who? How? When? ¿Qué…? ¿Cuál…? ¿Cuáles…? ¿Dónde…? ¿Quién…? ¿Quiénes…? ¿Cómo…? ¿Cuándo…? ¿Cuánto…? ¿Cuántas…? Which? Which? Where? Who? Who? How? When? How much? How many?

Saquen una hoja de papel – Do NOT write your name on your paper Feel free to answer in English How is this class going for you? What is your favorite part of class? What is your least favorite part of class? What else would you like Marcos to know?

La tarea Write out all the questions from activity 15 on page 10. You must practice writing the questions as part of this exercise. Answer each question in full sentences. Add as many details as you can to your full sentences. Remember to be careful with your verb conjugation. You will hand this activity in on Monday! Obviously if you did act 7 in class then it’s not homework. Have them write sentences about famous people and you can use them to open Thursday’s class.