La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DÍA 9: LOS VERBOS LOS ADJETIVOS A CONJUGAR LOS VERBOS REGULARES LAS INTERROGATIVAS Español 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DÍA 9: LOS VERBOS LOS ADJETIVOS A CONJUGAR LOS VERBOS REGULARES LAS INTERROGATIVAS Español 2."— Transcripción de la presentación:

1 DÍA 9: LOS VERBOS LOS ADJETIVOS A CONJUGAR LOS VERBOS REGULARES LAS INTERROGATIVAS Español 2

2 Los pronombres de sujeto ¿Cuáles son los pronombres de sujeto? yo tú élella usted nosotros/as vosotros/as ellasellos ustedes

3 Gramática: Formation of present indicative (–ar verbs) 1.Take the infinitive: bailar 2.Remove the –ar ending: bail- 3. Add the appropriate ending: Remember: subject pronouns are not always needed in Spanish. Use them to clarify, add emphasis, or contrast. To talk about what you don’t do, use no before the verb: No trabajo los domingos.

4 Ser Abran los paquetes a la página 9. dibujar - Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. dibujo dibujas dibuja dibujamos dibujáis dibujan to draw

5 Ser Abran los paquetes a la página 9. leer - Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. leo lees lee leemos leéis leen to read

6 Ser Abran los paquetes a la página 9. vivir - Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. vivo vives vive vivimos vivís viven to live

7 En grupos de 2, hagan la actividad 14, página 9

8 Las respuestas 1. vivimos 2. corro 3. monto 4. montan 5. esquian 6. leo

9 ¡Cuatro minutos locos!

10 Oraciones A mis amigos y yo tú ustedes la profesora yo Carlos y Elena B usar viajar comer tocar correr leer vivir montar en monopatín C a Centroamérica una computadora una pasta deliciosa unos libros el piano en West Linn por la mañana todos los días Use elements from each column to form logical sentences. ¡Ojo! Don’t forget to appropriately conjugate the verbs.

11 Use any regular verbs from your list to describe what you do during the times listed on the left Ceno con Kim y Max. Enseño en WL. Miro el fútbol. Salgo con amigos. Me preparo para la semana. Juego con Max. Toco la guitarra.

12 To have small conversations you will need to ask: “¿Qué haces…los viernes por la noche?” Ceno con Kim y Max. Enseño en WL. Miro el fútbol. Salgo con amigos. Me preparo para la semana. Juego con Max. Toco la guitarra.

13 You will respond by saying: “Yo _______ los viernes por la noche.” You simply need to write down their name and the conjugated form of the verb. You will report back to the class later. Ceno con Kim y Max. Enseño en WL. Miro el fútbol. Salgo con amigos. Me preparo para la semana. Juego con Max. Toco la guitarra. Jaime come con los padres llama a amigos

14 Las interrogativas

15 Gramática: Asking questions: Interrogative words All interrogative words are preceded by an inverted question mark. The question is closed with a regular question mark. ¿? All interrogative words have a written accent. ¿Quién? and ¿cuál? change to reflect number. ¿Cuánto? changes to reflect both number and gender.

16 La tarea  Do packet p. 10 act. 15  Write the answers in the packet off to the side. The main goal is to start using the question words in context.

17 Las interrogativas  ¿Qué…? ¿Qué estudias?  ¿Cuál…? ¿Cuál es tu clase favorita?  ¿Cuáles…? ¿Cuáles son tus clases este semestre?  ¿Dónde…? ¿Dónde estudias?  ¿Quién…? ¿Quién es tu maestro(a) favorito(a)?  ¿Quiénes…? ¿Quiénes son tus amigos?  ¿Cómo…? ¿Cómo llegas a la universidad?  ¿Cuándo…? ¿Cuándo son los examenes?  ¿Cuánto…? ¿Cuánto cuesta el almuerzo (lunch)?  ¿Cuántas…? ¿Cuántas horas trabajas por semana?

18 Gramática: ¿Qué? versus ¿cuál? ¿Qué? is…¿Cuál? is…

19 Gramática: Tag questions You can form simple yes/no questions by adding a tag question (such as ¿verdad? and ¿no?) to a statement. Note that only ¿verdad? can be added to negative statements: Usted trabaja en la cafetería, ¿no? Usted no trabaja los viernes, ¿verdad?

20 Conversación Complete this conversation with the appropriate interrogative words or tag questions. —Hola, Daniela. —¿Qué tal, Silvia? —Bastante bien. Oye, ¿______ vas? —Al gimnasio. —¿______? —Porque tengo la clase de zumba ahora. —¿Zumba? ¿______ es zumba? —Es una clase de ejercicio aeróbico que usa música hispana y bailes latinos. Es muy divertido. —¿Ah, sí? Y, ¿______ es la instructora? —La Srta. Lerma. —La Srta. Lerma… hmmm… Ella es de Puerto Rico, ¿______? —Sí, de Ponce. adónde Por qué Qué Quién verdad

21 p. 10 Act. 15p. 10 Act. 15 Fill in the blanks with the appropriate question word. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. quién Cuándo Dónde Qué Cuál Cuándo Cuántas

22 On a blank sheet of paperOn a blank sheet of paper Write the answers to the questions in activity 15. Use complete sentences. Conjugate your verbs. Ask me about words you do not know. “Marcos, ¿qué significa __________?

23 La tarea Study verb conjugation and interrogatives. Know the pattern for the regular –ar, -er, -ir verbs.


Descargar ppt "DÍA 9: LOS VERBOS LOS ADJETIVOS A CONJUGAR LOS VERBOS REGULARES LAS INTERROGATIVAS Español 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google