Integrantes: Lcda. Maria Rojas Ing. Mireya Simosa INTERNET Web 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Advertisements

Computación en la Nube UASF.
VENTAJAS DE LA NUBE Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión.
Las TICs.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
Ventajas Extrapolación y sindicación absoluta. El hecho de que todas las aplicaciones se realicen sobre Web, va a permitir que entre ellas se pueda compartir.
Las TIC en las PYMEs. Videoconferencias Ventajas: -Permite fidelizar a los clientes. -Permite estar en contacto con miembros del equipo a grandes distancias.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Conceptos Clases de blog Requisitos para crear un blog Elementos de un blog Direcciones de ejemplos de blog. Desarrollo. 1.Un blog, o en espa ñ ol tambi.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Terminología informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
 1. Extrapolación y sindicación absoluta. El hecho de que todas las aplicaciones se realicen sobre Web, va a permitir que entre ellas se pueda compartir.
Una puerta abierta al mundo Por: Wendy Rodríguez Luisa Múnera.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
La Sociedad del Conocimiento: “Quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro” (George Orvell, 1984)
CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza.
Grupo:105 Presentación Word. Digamos entonces que el Internet es la red de redes, por la cual, millones de computadoras se pueden conectar entre sí. bastante.
COMPUTADORAS DE TERCERA GENERACIÓN Integrantes: Barrios, Yessica Betancourt, Aldrid Gobea, Adrián Rivas, Ricardo Garcia, Edgardo Ministerio de educación.
LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde.
ANTIVIRUS EN LA NUBE. CONCEPTO: Cloud Computing supone trabajar directamente en la Nube. De ahí que, en base a este concepto, se haya desarrollado todo.
GUARI, MARIELA ESTEFANIA L.U.:  ‘DEFINICION’ ‘Los Antivirus Cloud? (antivirus en la nube) son antivirus que aplican a los antivirus el concepto.
 El concepto de computación en nube (cloud computing en inglés), es un fenómeno tecnológico de los últimos años que aparece relacionado con la web 2.0.
Este sistema tecnológico utiliza la Nube para liberar al usuario de toda la carga de procesamiento y almacenamiento. Todo se hace desde y en la Nube.
Antivirus en la nube es una solución programática que descarga la carga de trabajo del antivirus a un servidor basado en la nube, en lugar de empantanamiento.
Los antivirus cloud aplican a los antivirus el concepto cloud computing, que ya funciona desde hace tiempo con herramientas ofimáticas y de edición de.
LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde.
Modelos de redes. REDES DE ÁREA AMPLIA (WAN) Una red de área amplia puede ser descripta como un grupo de redes individuales conectadas a través de extensas.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
INTERNET Y EL MARKETING
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Propuesta de valor de Telefónica D. Mariano Cabestre Gerente Marketing sectorial T&M Telefónica GGCC.
Cliente a negocio. Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final (consumidor), siendo éste quien fija las condiciones de venta.
DESARROLLO DE UN BUZÓN DE DOCUMENTOS PARA LOS PROCESOS DEL CONSEJO DE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Redes Informáticas Luis Orozco. Redes Informáticas Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
LOGO EMPRESA PONENTE Desarrollo de solución integral de electrónica para la conectividad en el transporte de cargas y mercancías. D. Jordi Bayona Tavernier.
Universidad Gerardo Barrios. Una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar por que.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Yaritza Ortega Astrid Zúñiga Vishal Patel
UNIVERSIDAD DE COLIMA FACULTAD DE TELEMATICA REDES DE DATOS Edsel Barbosa Gonzalez GRUPO 1DFECHA: 13/13/12.
¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA ES IMPORTANTE? Si una empresa elige para automatizar un servicio de negocio como un servicio sistemas de información,
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
1 Escuela de Informática y Telecomunicaciones Redes Inalámbricas: Introducción a las redes inalámbricas.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
Avances Tecnológicos. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
Escuela Secundaria Isidro Fabela No. 519 Alumno: Jorge Giovanni Trinidad Montaño Grado: 3° Grupo: E Turno: Vespertino N.L: 46 Maestra: Maestra: Gema Dominga.
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
Joel R. Díaz Albelo Administración de Empresas.  A través de esta presentación veremos como la tecnología a través de su evolución a impactado la vida.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Ing. Miguel Duque V W EB 2.0 Y CANALES DE COMUNICACIÓN.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Lcda. Maria Rojas Ing. Mireya Simosa INTERNET Web 2.0

Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre sí, que comparten una determinada cantidad de contenido Servidor de información WWW. Se utiliza también para definir el universo WWW en su conjunto.... La Web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet. We b

La Pila Osi NIVEL DE APLICACIÓN Servicios de la red a aplicaciones NIVEL DE SERVICIOS Representación de los datos NIVEL DE SESIÓN Comunicación entre dispositivos de la red NIVEL DE NIVEL DE TRANSPORTE Conexión extremo a extremo y fiabilidad de los datos NIVEL DE RED Determinación de la ruta IP( Direccionamiento lógico) NIVEL DE ENLACE DE DATOS Direccionamiento Físico ( MAC y LLC) NIVEL FÍSICO Señal y Transmisión Binaria

Funcionamiento de Internet.

El Internet en Venezuela FUENTE: TENDENCIAS DIGITALES, Enero 2010

Sitios de conexión a Internet en Venezuela FUENTE: TENDENCIAS DIGITALES, Enero 2010

Es la Web tradicional que todos conocemos y que se caracteriza porque el contenido e información de un site es producido por un editor o Webmaster para luego ser consumido por los visitantes de este site. Es la Web tradicional que todos conocemos y que se caracteriza porque el contenido e información de un site es producido por un editor o Webmaster para luego ser consumido por los visitantes de este site. Web 1.0 La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal y pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red.

Origen de la Web 2.0 Tim O´Reilly denominó estas nuevas tendencias como la Web O´Reilly, en 2004, 2.0, para referirse a una segunda generación de la Web.

2.0 CONCEPTOS DE LA WEB 2.0

CARACTERISTICAS La Web 2.0 está orientada a la interacción y redes sociales, actúa como puntos de encuentro, o Web dependiente de usuarios. Incluyen elementos como las arquitecturas de información, participativas y democráticas Sus usuarios pueden hacer negocios o producir páginas web de forma sencilla Facilita la publicación, la investigación y la consulta de Contenidos Web. Y sobre todo estimula y aprovecha la inteligencia colectiva en beneficio de Internet

CARACTERÍSTICAS Extiende en las organizaciones y sus clientes su presencia y alcance más allá de los límites locales y regionales: Al estar conectados, ellos son miembro de la red. Esto le da acceso a todos los hogares que poseen un ordenador. Solo necesitará delimitar bien su público objetivo para realizar una campaña innovadora. Le da libertad a los empleados y estos pueden trabajar en cualquier lugar, sólo les basta estar conectados: El trabajo años atrás estaba destinado a una oficina gastando recursos innecesarios como alimentación, espacio y transportes. Transforma las operaciones de las empresas y su forma de trabajo, creando redes sociales entre clientes, empleados y asociados: Esto permite a que todos aquellos involucrados en los procesos ante y post venta estén comunicados. De esta manera cada uno puede aportar desde sus perspectivas mejorando el producto final.

VENTAJAS DE LA WEB 2.0 Aplicaciones (software) como servicio y no como producto: - Esto elimina el coste de acceso de las PYMIS a la tecnología más moderna, anulando las barreras de entrada a competir en los mercados por esa vía. - El pago se hace por servicio, lo que en pequeñas empresas es una muy pequeña cantidad en relación al coste de la plataforma que obtiene y fuera de su alcance a través de inversiones que las sacarían del mercado. - Es un servicio externalizado, sin barreras de salida para el cambio, lo que permite una mayor dinamicidad al no estar apalancada negativamente por las inversiones. Ubicuidad. las aplicaciones basadas en Web pueden desarrollarse en cualquier Terminal (y no necesariamente en los PC): ordenadores, móviles, PDAs, TV digital, permitiendo tener la información en todo momento y desde cualquier terminal con conexión a Internet.

VENTAJAS DE LA WEB 2.0 Cooperación. Las necesidades de la sociedad y empresa red radican principalmente en la cooperación entre los diferentes actores, permiten anular prácticamente los costes para ello (incluido los costes de relaciones sociales), llegando incluso a la cooperación entre actores que no mantienen relación. Seguridad. La capacidad de seguridad y de protección de datos de servidores de empresas profesionales, ejemplo la PYMES siempre es mucho mayor que la mantenida en servidores compartidos o en los mismos ordenadores de gestión diaria. Pérdidas de datos por fallos del sistema, virus, ataques,… son constantes en los ordenadores personales sin que se mantengan copias de seguridad adecuadas siendo el coste de restauración muy elevado para estas empresas.

DESVENTAJAS DE LA WEB La conexión a Internet. La dependencia del sistema a la conexión de Internet sigue siendo una barrera a su adopción. Si bien las empresas de telecomunicaciones cada vez son más fiables y mantienen mejores conexiones, siempre existe la posibilidad de quedarse sin conexión en la mitad de una jornada laboral, lo que impediría el uso del sistema. No obstante, este problema debe convertirse tan residual como la caída de la energía eléctrica, que si bien ocurre, no es causa suficiente como para no operar en base a ella.

DESVENTAJAS DE LA WEB La seguridad de datos confidenciales, como la contabilidad, facturación. Este es un aspecto que se debaten, al estar almacenados en servidores ajenos. Centrándonos en las necesidades de las PYMES es probable que los datos estén en mejor recaudo de servidores de empresas dedicadas a ello que en ordenadores que normalmente son mucho más vulnerables a ataques de virus, troyanos, espías, es un problema que se debe solventar con buenas prácticas y concienciación por parte de las empresas.

LAS APLICACIONES 2.0 (SOFTWARE SOCIAL) CUMPLEN 3 REQUISITOS: USUARIO 2 USUARIO 1 USUARIO 3 Información Recuperación de Información Innovación Constante

APORTES DEL INTERNET A LA GERENCIA DE HOY.. La innovación. Es una Aplicación más reciente que se basa en la obtención de información de los propios clientes o de redes de expertos que faciliten los procesos de innovación y desarrollo de productos.. La generación de ahorros. Incluye todas aquellas aplicaciones que permitan reducir los costos frente a operaciones tradicionales. La realización de transacciones. Se refieren a la posibilidad de vender sus productos a través de Internet o incluso de apoyar la gestión de venta, aun cuando la misma no se cierre de manera electrónica. La prestación de servicios. Internet ha convertido en un canal de atención clave en muchos negocios como la banca comercial La imagen de la empresas.. Si los clientes usan Internet debe considerar seriamente emplear este medio para promover su empresa. Hoy en día es muy fácil y los costos son accesibles Las comunicaciones, hoy en día no sólo se refiere al uso del correo electrónico para comunicarse con clientes y proveedores, sino a otras aplicaciones como el chat y a la telefonía por Internet (VoIP).VoIP

Por un lado en el orden informativo es muy efectivo, más aun que la televisión y la radio que son cosas más comunes. Es muy útil en el ámbito educativo aunque en el comercio se destaca mas. Las actualizaciones permiten mantener los softwares siempre modernizados y preparados para todo lo nuevo. La Web 2.0 ha mejorado el marketing viral o el marketing de boca a boca. Una opinión sobre un producto en un blog o un agregado de noticias puede ser visto, transmitido y compartido por miles de usuarios en la red.

La empresa en la Web 2.0 nos sumerge en el concepto de la web social a la vez que determina las implicaciones que puede tener en el modelo de negocio futuro. Su objetivo es muy claro: utilizar esta gran plataforma y conversación que es Internet para mejorar la visibilidad y posicionamiento de la organización, incorporar este concepto a la futura estrategia de marketing y comunicación y alinear la política organizativa y de recursos humanos con la nueva era de las redes sociales.

El correcto aprovechamiento de Internet sólo se logra a través del conocimiento de la herramienta, por tanto, se recomienda estudiarla para hacer uso efectivo de la misma. El estudio del Internet debe hacerse periódicamente, ya que se actualiza e innova con mucha rapidez. Los gerentes que busquen el progreso y continua evolución de las organizaciones que dirigen, deben estar al día con esta herramienta informática para aprovechar todos los beneficios que ésta aporta y de esta manera garantizar la permanencia en el tiempo de la Organización.