PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

HÁBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL EN LA COMIDA
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
LA COMIDA EN LA ESCUELA INFANTIL
CURSO ESCOLAR –
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Reunión de familias EDUCACIÓN INFANTIL 5 años
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
Ms. Ghearing Pre-Kinder
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Colegio Experimental Alberto Einstein.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
REUNIÓN DE PADRES CEP MENUDETS.
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B
Bienvenidos al “cole”.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
Reunión de padres Primer Trimestre 4 años
REUNIÓN DE PADRES Curso años.
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
Puntualidad en el Cole Si llegas pronto no interrumpes a tus compañeros. Aprendes a cumplir las normas. Aprendes a ser un buen ciudadano. Te sientes mejor.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
FABRICANTES DE JUGUETES
 Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar.
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
Bienvenidos a Pre-Kinder
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Información para padres Proyecto Naturalmente Curso 2014/15
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
El divorcio puede interrumpir el desarrollo de un niño, ya que se queda estancado en la etapa en la que surgió el trauma o regresa a un nivel inferior.
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Actividades de fin de trimestre IES Prof. Juan Bautista Diciembre de 2007.
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROFESOR: D. PAULINO GARCÍA GASCÓ ALUMNA: MARIA LUISA SIMÓ FONTELLES.
CONOCE TU ESCUELA: E.I. “SAN SEBASTIÁN”
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Situación problemática
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD
Orientación de Kínder Buena Vista Spanish Immersion Elementary 24 de agosto 2015 Director: Juan Cuadros Maestras: Maestra Mares, Maestra Sanguino & Maestra.
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
Vuelta al “culegio”.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
“Unidos ganamos sentidos”
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE EQUIPO DIRECTIVO PROFESORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL ESPECIALISTAS INGLÉS MÚSICA RELIGIÓN PSICOMOTRICIDAD PT AL

PERIODO DE ADAPTACIÓN 1.JUSTIFICACIÓN. La entrada a la escuela es un cambio importante en la vida del niño/a. Sale de un entorno familiar, conocido y seguro. Se separa por primera vez de forma continuada de sus padres, lo que puede provocar sentimientos de miedo, inseguridad, ansiedad… Amplia sus relaciones: comienza a tener nuevos amigos y a pertenecer a otros grupos.

2. ¿QUÉ ES EL PERIODO DE ADAPTACIÓN 2. ¿QUÉ ES EL PERIODO DE ADAPTACIÓN? Es el tiempo que el niño/a necesita para aceptar la separación de la familia, acomodarse a otra forma de funcionar y a descubrir nuevos amigos.

3.¿CUÁNDO ESTÁ EL NIÑO ADAPTADO? Cada niño/a es diferente y tiene un ritmo distinto para la adaptación.

4.CONDUCTAS QUE PUEDEN SURGIR EN EL PERIODO DE ADAPTACIÓN Intentos de huida Rechazo y hostilidad hacía las maestras Lloros, pataletas Conductas regresivas Trastornos de la alimentación y del sueño. Estas conductas no tienen por qué presentarse, pero si es así, debemos actuar con calma y paciencia no dándole más importancia de la necesaria.

5.ESTAR ADAPTADO ES: Sentirse como en casa. Establecer lazos afectivos con sus maestras. Jugar y pasarlo bien con otros niños y niñas. Sentirse dispuesto a aprender. Expresar con gusto a la familia lo que se hace en el colegio. Sentirse seguro y confiado.

6.COMO PUEDE COLABORAR LA FAMILIA EN EL PERIODO DE ADAPTACIÓN Hablarles de la escuela, lo que hay en ella, de sus nuevos amigos, etc. Acompañando a su hijo/a a clase durante un periodo de tiempo corto que se irá alargando poco a poco hasta la jornada completa. Intentar mostrar tranquilidad durante la separación y no prolongarla en el tiempo ya que esto suele resultar más traumático para los niños/as. Dejar que sea la maestra la que organice la marcha del grupo.

Todo ello marcado con su nombre ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA. Cambios: En caso de descontrol de esfínteres no se cambiará a los niños/as, ya que en este momento se desatiende al resto del grupo. Ropa: Ha de ser cómoda . Marcar la ropa con el nombre. Poner una cinta larga en su abrigo y baby. Materiales: Una botella pequeña de plástico o taza para el agua. Un cojín y un aislante para la relajación. Un baby Libros de todos los trimestres Almuerzo individual No traer mochila Todo ello marcado con su nombre

OTROS Las maestras no podemos administrar medicamentos. Los familiares pueden venir al Centro para medicar al alumno si fuese necesario. Si a algún alumno lo va a recoger una persona que no sea padre, madre o tutor legal, ya sea de manera sistemática o esporádicamente, deberá estar debidamente autorizado, utilizando el modelo que le facilitará el Equipo Directivo. Los niños harán una fila para entrar en la clase. Puntualidad a las entradas y salidas Los alumnos pueden celebrar los cumpleaños trayendo un desayuno para compartir con sus compañeros en la clase. Los tutores no reparten invitaciones de cumpleaños, sólo en el caso de que invite a todos sus compañeros. No traer juguetes de casa.

COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS Para algunas actividades (talleres, excursiones, fiestas, etc) es imprescindible la ayuda y colaboración de las familias, ya que de otra manera serían inviables. Aquéllos que podáis o estéis interesados, por favor comunicadlo al tutor.

FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA La cooperativa es una forma más funcional de trabajar, pudiendo pedir el material según las actividades que se programen. Además supone un ahorro económico para las familias, ya que se compra en almacenes especializados y en grandes cantidades. Se ingresará la cantidad estipulada por los tutores y se realizará el ingreso en la cuenta bancaria que se facilitará a principio de curso. Para la apertura de la cuenta se necesitarán madres o padres ya que éstos serán los titulares. Una vez realizado el ingreso, se entregará el justificante de pago al tutor.

TUTORÍA Las tutorías serán todos los miércoles de 13:30 a 14:30 durante los meses de Septiembre y Junio y de 13:00 a 14:00 el resto del curso. Las entrevistas con las tutoras se realizarán mediante cita previa.