Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las habilidades de un comunicador eficaz
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
Presentaciones Profesionales
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
El Maestro de Ceremonia
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
SOLUCIONES DE PROBLEMAS
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Características de una conferencia
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Características de una conferencia
LA EXPOSICIÓN ORAL Martha Lucia Arias Solórzano.
Cómo preparar un informe sobre políticas efectivo
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
¿Qué es una conferencia?
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Comunicaciones efectivas
Por qué nos comunicamos
ORATORIA.
Rubrica para Presentaciones
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Planeación y Preparación del Discurso
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
CUALIDADES DE UN BUEN COMUNICADOR
¿ ¿CÓMO REALIZAR UNA CORRECTA EXPOSICIÓN ORAL?
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
5 La comunicación oral.
La Comunicación Eficaz
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
17/4/2015 ARANTXA CARRASCO LA COMUNICACIÓN EN AMBITOS SANITARIOS PUBLICA EN TWITTER CON EL HASHTAG
Actividad de Teatro y Oratoria
Los atributos de un expositor.
L AS DESTREZAS DE PRESENTACIÓN : BASE DEL ÉXITO DEL EJECUTIVO Elaine C. Colón Rolón Curso: Cosc – 101 viérnes 5:00 PM – 8:00 PM.
Rubricas para evaluar presentaciones
Las Habilidades del Comunicador Eficaz
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
Martin Echeverría Julian Bajaña Paola Castro
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
Gabriela Haces Flores Noé Abraham González Nieto Brianda Sindy Rodríguez Paredes Mario Jonathan Sámano Valdelamar
Criterios de Evaluación
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.
POR: Laura Daniela Ocampo Nava Marijose Torres Collado Zaira Fernanda Contreras Díaz TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA VIDEOCONFERENCIA.
Comunicación oral, corporal y escrita
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Lineamientos para la presentación.
CHECK-LIST : PARA ASIGNAR CALIFICACIÓN
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma.
+ Características de un buen Orador Paulina Bigurra A
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
El Discurso Público I. El discurso pertenece al ámbito de la oratoria, ya que su finalidad es convencer, persuadir al auditorio de la verdad y la bondad.
Carlos González Acevedo
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
La Comunicación Oral y Escrita Enid M Hernández Pérez.
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
Transcripción de la presentación:

Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia. Moverse moderadamente igualmente ayuda a estimula a la audiencia a poner más atención. Vestirse adecuadamente para el tipo de orador al que está dirigido. Juan Felipe Bojorges Rodríguez A

2. Conocimiento y credibilidad  Es preferible tener un amplio dominio del tema, para presentar seguridad y retener la atención del público por más tiempo. Es bueno conocer a tu audiencia, para poder las respuestas correctas.

3. Dinamismo  Es buena idea presentar entusiasmo o motivación cuando se empieza un discurso, para que se transmita a la audiencia. Es importante usar estrategias para captar la atención y el interés de la audiencia, al igual que su retención del tema.

4. Comunicación verbal  Regular la velocidad del discurso para dar tiempo a la audiencia de procesar el discurso, al igual que ir haciendo cambios a los materiales de apoyo. Hablar claramente y a un volumen adecuado para que la audiencia entienda mejor el discurso. Usar vocabulario apto para al audiencia, para evitar malentendidos o falta de interés en el tema.

5. Comunicación no verbal  Es importante tener un buen lenguaje corporal, adecuándolo al tipo de discurso que se está manejando. Usar las manos adecuadamente, pues son una valiosa herramienta, pero puede convertirse en un distracción si se usa demasiado. Mantener contacto visual, pues integra más a la audiencia en el discurso

Video 

Bibliografía  Deysele. (2013). CaracterÍsticas de Un Buen Orador. 26/01/2015, de Scribd Sitio web: Orador#scribd