 Programa de Inclusión Digital Formación complementaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Menores en Internet y Seguridad en la red
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
El internet en las escuelas.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Colegio San Lorenzo.
Caza del tesoro.
Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
La Seguridad en el Internet
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
“Peligros en las redes sociales”
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
CARACTERÍSTICAS.
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
CEIP Manuel Ruiz Zorrilla – El Burgo de Osma (Soria)
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
WEDQUEST.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
Diseño y Producción Multimedia.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
MÓDULO IV.
SEGURIDAD INFORMATICA EN REDES SOCIALES LUIS SANCHEZ BRAVO.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Programa de lenguaje dual
LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES
♥Historia de las redes sociales♥
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Sanchez Vargas María Yocelyn 1° “B” Fecha: 3/Dic/14
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PELIGRO EN INTERNET.
Habilidades Digitales «Convertidores y Espacios para compartir documentos en la web» Profra. Laura Elena Escobar Parra.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
INFORMACIÓN EN EL INTERNET
Cuidados en nuestra Identidad Digital Juan José, Papá de Candela y Juan Iñaki “Pepo” Larrea.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Postales En La Red Como enviar postales gratis a través de internet.
Transcripción de la presentación:

 Programa de Inclusión Digital Formación complementaria

Test Autoevaluación del uso de internet INSTRUCCIÓN: Responda de manera individual al siguiente cuestionario. La información será privada y solo servirá para que se autoevalúe. 1. ¿Con qué frecuencia se conecta a internet? Casi nunca _______________________ Uno o dos días a la semana____________ Tres o cuatro veces a la semana _______ Todos los días ______________________ 2. ¿Cómo está definido su perfil? Privado, para que sólo mis amigos puedan verlo____________ Parcialmente privado, para que puedan verlo amigos de amigos de mi red_______ Público, para que todo el mundo pueda verlo_________ No lo sé ______

Dinámica de presentación

Mis hábitos de uso y seguridaden internet 

 Caso 1 Estudio de casos

Caso 2

Caso 3

Caso 4

Caso 5

Caso 6

Caso 7

Caso 8

Caso 9

Caso 10

Formato: Análisis de casos Caso¿Cuál es el riesgo que está presente en este caso? ¿Cómo se puede prevenir o evitar este riesgo?

Navega seguro en la red  2. Hábitos de uso y seguridad de los niñosy adolescentes en internet

2. Hábitos de uso y seguridad de los niños y adolescentes en internet Planeación de una actividad didáctica para promover el decálogo en los alumnos Asignatura:Bloque: Grado:Duración: Propósito de la actividad: (principio del decálogo que quieren favorecer en sus alumnos)

 Registra las páginas que visitaste en la última semana y el tiempo que dedicaste a cada una de ellas. Bitácora de navegación

Juegos de mesa (Juego de la Oca)  Los participantes se colocan en la casilla de salida y avanzarán el número que indique el dado después de lanzarlo, al caer en la casilla de peligro deberán retroceder dos lugares. Ganará quien llegue primero a la meta.

 A partir de una situación y un contexto se asignan personajes y se realiza una escenificación. Roles Situación: Una chica de 12 años que quiere impresionar a un chico de su clase que le gusta. Por ese motivo, se hace varias fotos semidesnuda, en una pose sexi. Sin pensarlo demasiado, le envía las imágenes a través del celular. Lo que no imagina es que este joven, alardeó de que ella está “perdida por él”, va a reenviarlas; tal vez solo a un amigo, pero éste se la envía a otro más, o a un grupo de WhatsApp, y en pocas horas, la fotografía ha llegado a los teléfonos y a los correos electrónicos de gente que ni ella conoce. Tal vez, incluso, alguien las ha subido a alguna Red Social, como Facebook o Instagram. Puede ser objeto de burlas, de bromas de mal gusto e incluso de insultos y amenazas, causándole unos perjuicios que jamás imaginó cuando decidió hacerse una foto semidesnuda y enviarla a través del móvil. Personajes para la dramatización: Adolescente Joven que envía fotos Jóvenes que reciben fotos Madre de la adolescente Padre de la adolescente Profesor de los jóvenes

Historieta  Completar los diálogos de una historieta haciendo la introducción del personaje, los alumnos deberán ir describiendo al personaje, escribir en los globos de texto los diálogos entre los personajes.

3. Responsabilidades de los padres de familia y docentes  Análisis del contenido de los videos del en la sección: Familia / Uso seguro de la tecnología / Prevención en casa.

4. Navegación segura en internet  Actividades  1. Intégrese con otro compañero para ejecutar la actividad.  2. Por medio de una investigación en la tableta y en la web identifiquen la información que los padres deben conocer para promover el cuidado de sus hijos al navegar. Cuentan con 15 minutos para este paso.!  3. En la siguiente tabla anote los recursos que usted y su compañero decidieron retomar a partir de la investigación realizada. Recursos en la tableta Ruta del recurso en la tableta Información retomada Recursos en la web Sitio webInformación retomada

4. Escuche con atención la explicación del formador sobre las características que deben estar presentes en el desarrollo de su producto. 5. Desarrollen su propia infografía una vez identificados los lineamientos a seguir. No olviden que los destinatarios son los padres de familia de los estudiantes y la finalidad es brindar recomendaciones para el uso seguro de internet por parte de los menores. Para el desarrollo del material utilicen alguno de estos sitios web: a. b. c. En este sitio se puede acceder a imágenes con licencia abierta para su uso: (en los filtros se debe seleccionar las imágenes gratuitas) 6. Autoevalúe su infografía desarrollada por medio de la siguiente lista de cotejo.

Lista de Cotejo CriterioSíNo 1Retomé recursos relacionados con el tema de “Seguridad en internet” que se encuentran en la tableta. 2Retomé recursos relacionados con el tema de “Seguridad en internet” que se encuentran en internet. 3Plasmé recomendaciones dirigidas a los padres para promover el cuidado de sus hijos al navegar por internet. 4La información es clara. 5Consideré todos los elementos propios de la infografía. 6Organicé la información en aspectos específicos. 7Integré imágenes y textos, pero se aprecia predominio de la imagen. 8Empleé imágenes acordes con el tipo de información. 9Incluí imágenes en las que se aprecia proporción, perspectivas, texturas y formas adecuadas. 10Consideré un diseño acorde con el tema. 11Utilicé una tipografía adecuada al tipo de información. 12Tomé en cuenta mecanismos de lectura en la combinación de los textos y las imágenes.

4. Navegación segura en internet

Bibliografía     y-telefonos-moviles.pdf y-telefonos-moviles.pdf     ed.es.pdf ed.es.pdf