CONTENIDO ANTECEDENTES CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y PRODUCTOS LOGISTICA.

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Transcripción de la presentación:

CONTENIDO ANTECEDENTES CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y PRODUCTOS LOGISTICA

ANTECEDENTES Dentro de la estrategia general de la empresa de buscar nuevos mercados, ALUMINA S.A inicio operaciones en U.S.A hace algunos años con la venta de perfileria a un cliente especifico. Después de haber realizado la actividad de exploración de mercado, se abrió oficina en Miami, trazándose un plan de trabajo, que se desarrolla satisfactoriamente.

ANTECEDENTES En cifras acumuladas al 30 de Abril del año 2001, el comportamiento es el siguiente:

CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y PRODUCTOS Actualmente se exporta básicamente hacia la Costa Este de U.S.A. Las ventas se concentran en las siguientes líneas de productos Perfiles de Aluminio Productos en Brillo Químico Negocios de Maquila de Productos y Sistemas Ventas de Productos Terminados y KD’s

CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y PRODUCTOS Por línea las características son las siguientes PERFILES DE ALUMINIO Lógicamente es necesario vender al mismo o menor precio, lograndose esto con un programa de racionalización de recursos administrativos, de ventas y de producción. Ubicando oportunidades de negocios de volumen, de referencias no difíciles de extruir, buscando la

CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y PRODUCTOS Optimización de la fabricación de matrices y recaudos confiables de cartera. Otra estrategia es el aprovechamiento de la capacidad instalada en la línea de acabados y exploración de nuevos mercados de perfiles anodizados al norte de U.SA.

CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y PRODUCTOS VENTA DE PRODUCTOS EN BRILLO QUIMICO Productos como puertas duchas, puertas closet, perfiles de decoración como marquetería y molduras de espejos, tienen oportunidad con nuestro acabado BRIGHT DIP, especialmente el acabado PLATA.

CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y PRODUCTOS NEGOCIOS DE MAQUILAS DE PRODUCTOS Y SISTEMAS Esta venta se enmarca dentro de la estrategia general de la empresa de generar cada vez un numero mayor de productos con valor agregado. Se están exportando ya un numero importante ventanas de un mismo tipo al mes y se hace a través de alianzas con fabricantes locales y

CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y PRODUCTOS explorando oportunidades como ventana de seguridad, donde la oferta no cubre la demanda VENTAS DE PRODUCTOS TERMINADOS Y KD’S Se trata de productos empacados con sus accesorios completos, especialmente ferretería,

CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y PRODUCTOS (pisadores de alfombras, reglas, escuadras, remates cerámicos, barras, tubos cortineros, entre otros), artículos de pesca y navegación (boceles de lancha,accesorios de botes, sillas, caños, garfios) y artículos para el hogar (tendederos de ropa, set de cajas de correo, señales de nomenclatura) Todo este grupo de productos implican desarrollo, diseño, codificación en puntos de venta, publicidad y marketing

LOGISTICA Se han implementado algunas estrategias para satisfacer los requerimientos específicos del mercado de U.S.A y las exigencias de verificación de productos.Algunas importantes son: EMPAQUE Ante la ausencia de mano de obra en U.S.A, se ha implementado una infraestructura de empaque

LOGISTICA que permita un ágil desembalaje, que no se generen basuras y mayores volúmenes de productos por unidad de empaque. INSPECCION DE PRODUCTOS Manejo de un vídeo que capacita la forma de cargue y descargue y general el manejo del aluminio, con la contratación además de un operador portuario, con el cual se han pactado tarifas y coordinación coordinación con agentes de aduana.