Proyectos de Turismo Alternativo. TURISMO ALTERNATIVO Ofertar viajes que tienen como fin el realizar actividades recreativas en contacto directo con la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C0NDUCCIÓN DE GRUPOS POR EL MEDIO NATURAL A CABALLO
Advertisements

El papel de la comunicación en la reducción de desastres
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Cooperativa Ecoturística
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
Turismo Alternativo Castro Galindo Betsabe Sarai Cruz Niño Omar
Pingüineras Puñihuil – Chiloé
Marco Referencial del Ecoturismo
El trabajo de campo en geografía
Determinantes técnicos Determinantes de comportamiento
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
PERCEPCIÓN DE VALOR DE LOS OPERADORES TURÍSTICOS PERUANOS EN RELACIÓN AL ATRACTIVO TURÍSTICO SANTUARIO ARQUEOLÓGICO DE PACHACAMAC EN EL AÑO 2014* Lic.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Localización cuyos miguel colorado
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Organización y operación de actividades de turismo alternativo electiva III, teórica, práctica y operativa PAULINO TENOPALA JUÁREZ Formación *Lic. En Turismo,
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación:
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
La Red de Destinos Turisticos Comunitarios Rurales de El Salvador.
La montaña la Zañe que es un recurso natural invaluable. Loja "IDENTIFICACIÓN DE SITIOS DE INTERÉS DE LA MONTAÑA ZAÑE" Tema Objetivos Informe final.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS JORNADA DE PLANEACION 2012 MINISTERIO DE DIACONIA.
Hecho por: Martha Patricia Espinosa Flores.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Desarrollar en los estudiantes de Chile y el extranjero el turismo educativo, a través de un programa diseñado en base a talleres formativos, y el aprender.
Inventario turístico como herramienta de planificación
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Córdoba Viví.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
SUR AMERICANA DE TURISMO No vendemos pasajes cumplimos tus sueños.
El Ecoturismo Que es? Ayudemos a preservar nuestra tierra.
.. Viajar en Tren…. Viajar en tren Para comenzar está aventura es necesario tener en cuenta los siguientes elementos: 1.- Ingresar en la página web de.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
I. Describir el proceso de Comercialización y Mercadotecnia de
-Pedro Pablo Villar -Pedro Ramis Estudio de mercado
TURISMO RURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
Turismo Alternativo Fanny Herrera Lizbeth Castro Lily Morales
CONTENIDOS GUIA PROFESIONAL DE TURISMO Antecedentes históricos
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE: TOLUCA
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
La Cultura, ¿un producto turístico?
Esquema y estructura de clases
Juntos hacemos una comunidad segura
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
CURSO DE TURISMO RECEPTIVO Y ECOLÓGICO
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
INCLUYE:  TRANSPORTE VIAJE REDONDO Y TRASLADOS  SEGURO DE VIAJERO  TOUR de leyendas  ENTRADA y recorrido guiado en la mina el Edén  2 DIAS 1 NOCHE.
Formulación y gestión de proyectos turísticos Diagnóstico Comunitario Mtra. Irais González Domínguez UNIDAD 1.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
TURISMO ALTERNATIVO Por: SAMUEL OSORIO ACUÑA. INTRODUCCION Para comenzar este recorrido debemos partir del significado del turismo alternativo y sus diferentes.
L 204-PRÁCTICA PARA EL EMA – END OF MODULE ASSESSMENT (ORAL) Mejorar el turismo de las Islas de Galápagos.
1. El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico.
Ivan García Viveros Clara Estefani Zapata Canto. ORIGEN Siglo XX en Europa. Desconectarse de la tensión. Contacto con la naturaleza.
Ecodesarrollo sustentable Requiere de un involucramiento intersectorial: Gobierno Autoridades y personal de las áreas protegidas Empresa privada Comunidades.
Turismo convencional y Turismo alternativo Integrantes: Claudia Aguirre Helene Cárcamo Ana Nicaragua Adriana López Fecha: --, de octubre del 2011.
Scazzariello, Luciano Catramado, Selene Regis, Angela Gonzalez, Graciela Barreiro, Norberto Brondolo, Alejandra.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
1. INTRODUCCIÓN ¿Quienes somos? Efecto Chiapas Travel Services S.A de C.V. es una empresa encargada de promover, fomentar y vender servicios turísticos.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

Proyectos de Turismo Alternativo

TURISMO ALTERNATIVO Ofertar viajes que tienen como fin el realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales. Descripción de la Promoción Actividades

Descripción de Actividades Servicios ECOTURISMOTURISMO DE AVENTURATURISMO RURAL  Observación de Fauna  Observación de Flora  Safari Fotográfico  Observación de Ecosistemas  Observación de Fenómenos y atractivos naturales  Observación de Fósiles  Observación Sideral  Observación Geológica  Participación en Proyectos de Investigación  Programas de rescate de flora y fauna  Senderismo interpretativo  Taller de educación ambiental  Cabalgatas  Ciclismo de Montaña  Espeleología  Espeleobuceo  Trekking  Buceo Autónomo  Buceo libre  Kayaquismo  Velerismo  Tirolesa  Puentes colgantes  Escalada  Rappel  Pesca recreativa  ETC...  Etnoturismo  Agroturismo  Vivencias Místicas  Eco arqueología  Medicina tradicional  Fotografía rural  Aprendizaje de dialectos  Talleres artesanales  Talleres gastronómicos Actividades de Turismo Alternativo

Descripción del turismo Giro CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO VENTASVENTAS INTRODUCCIÓNCRECIMIENTOMADUREZ DECLIVE O REVITALIZACIÓN 1.VIAJES ORGANIZADOS 5. VIAJES PARA LA TERCERA EDAD 2.VIAJES NO ORGANIZADOS 6. VIAJES DE SOL Y PLAYA 3.VIAJES DE NEGOCIOS 7. TURISMO ACTIVO Y DE AVENTURA 4.VIAJES DE INCENTIVO

Tácticas Generales

I.- La Importancia de la Organización Comunitaria. II.- Planeación Rural Participativa III.- Elaboración de Autodiagnóstico ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y AUTODIAGNÓSTICO

ESTUDIO GEO-SOCIOECONÓMICO I.- Ubicación Geográfica II.- Entorno Físico  Geografía.  Geología.  Edafología  Hidrología  Climatología  De uso de suelo.  Diversidad Biológica.  Los tipos de vegetación  Fauna característica. III.- Entorno social y cultural  Historia.  Población.  Índices de Bienestar. IV.- Entorno Económico

DIAGNÓSTICO TURÍSTICO I.- Inventario de recursos naturales y culturales con potencial turístico II.- Análisis y jerarquización de los recursos inventariados III.- Determinación de actividades que pueden desarrollarse de acuerdo a la vocación de los recursos IV.- Ordenamiento del espacio comunitario ANÁLISIS SITUACIONAL PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DEL PROYECTO

Exploración, diseño, operación, y ventas de circuitos de aventura EXPLORACION DE CIRCUITOS (OPERACIÓN DE RUTAS) 1.CIRCUITO: 2.GUIA RESPONSABLE: 3.GUIAS DE APOYO: 4.IDENTIFICACION DE GUIAS LOCALES INTERESADOS:. 5.EQUIPO A UTILIZAR: 6.SALIDA DEL AP: 7.LLEGADA A: 8.PRESENTACIÓN DE LA LOGÍSTICA A SEGUIR: 9.OBSERVACION DE FLORA Y FAUNA ENCONTRADA : 10.LLEGADA: Al AP:. 11.OTROS PUNTOS: 12.PREPARAR EQUIPO DE RETIRADA: 13.SALIDA:. 14.HORARIO: 15.DISTANCIA:. 16.FACTUMS: 17.INFORMACION PREVIA, CARTOGRAFÍA: 18.INFORMACION IN SITU:. 19.TRAZO INICIAL PREVIO EN KILÓMETROS Y HORAS: 20.EQUIPO DE APOYO: 21.EMERGENCIAS: 22.ANTICIPAR: 23.CLIMA: 24.NUBOSIDAD: 25.TEMPERATURA PROMEDIO: 26.RIESGOS DEL CIRCUITO: 27.TERRENO: 28.EVENTUALES FÍSICOS: 29.DISTANCIA AL PUNTO DE SOCORRO: 30.EN LA ACCION 30.¿ Qué se hace? 31.¿Cuánto tiempo? 32.¿Para Quienes? 33.¿Que se requiere? 34.¿A qué hora? 35.¿Qué peligros? 36.¿Que esfuerzo? 37.¿Qué técnicas? 38.¿Es este diseño valioso para continuar su exploración? 39.¿Qué le hace falta para estar terminada? 40.¿Qué es necesario para que su diseño sea inmejorable? 41.¿Cuántas personas por tour? 42.¿Cuántos tours al día o a la semana se pueden realizar?

Exploración, diseño, operación, y ventas de circuitos de aventura EXPLORACION DE CIRCUITOS (OPERACIÓN DE RUTAS) Rutas críticas para cada aventura: Antes de la salida · Un día antes de la salida · Revisar bitácora de aventura · Checar reporte meteorológico en AP · Primer briefing con el huésped · Llenado de la retícula del AP · Impresión planning para el huésped · Impresión planning para el hotel · Confirmar menú y horario con a y b · Chequeo general equipo de aventura · Equipo de comunicación identificado · Revisión/corrección última de retícula · Verificación de comensales con a y b 1.5 horas antes de salir · Revisar retícula en AP · Checar reporte metereológico · Check lists: · General de camioneta y remolque · Kit de primeros auxilios · Kit del guía · Kit de herramienta (si es el caso) · Equipo colectivo · Equipo individual y extras · Supervisión del estado de a y b · (apoyar de ser necesario) 30 minutos antes de salir · Identificar ubicación del huésped · Indicar con fraseología la puntualidad · Ultima revisión de check lists · Revisión y apoyo a a y b (si es necesario) · Esperar en AP o living room al grupo · Repartir equipo individual en living room · Recordarle al huésped de ropa, etc. · La van debe estar estacionada 15 min. · antes de salir frente a las escaleras Saliendo del Adventure Point · Chek list completo · Apagar luces de la bodega · Cerrar bodega, entregar llave · Encender aire acondicionado en van · Invitar a pasar al huésped a la van · Pasarles lista mientras suben · Todos se abrochan sus cinturones · Breve explicación del trayecto · Fraseología del camino: Anécdotas, historia, leyendas… Durante el circuito · Explicar claramente logística a seguir · Organizar al huésped para que ayude con el equipo · Calentamiento y elasticidad · Briefing (si se aplica), técnica básica · Últimos ajustes · Últimas recomendaciones · Hidratar constantemente al huésped · Repartición de munchies · Inspirarse y aplicarse · Hablar de cultura, naturaleza y anécdotas, historias, leyendas · Constantemente corregir técnica · Tratar de platicar con todos Al final del circuito · Pedir al huésped que colabore con el Guardado del equipo en la van · Preguntar y sondear opiniones grales. · Entrega de cuestionario al huésped A la llegada al Adventure Point · Registro de entradas en bodega · Status del estado del equipo · Limpieza del equipo de aventura · Limpiar van, checar desperfectos · Entregar llave de la van · Llenar bitácora de aventura · Entregar hieleras, equipo de a y b · Engrapar los cuestionarios del huésped · Revisar retícula nuevamente

ELABORADO POR: M.C. JOSE FRANCISCO DOMINGUEZ ESTRADA Teléfono Cel: y gracias...