PARAGUAI: SETORES COMPETITIVOS RÉGIMEN SGP+. ¿O QUÉ E SGP+? 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IX ASAMBLEA NACIONAL DE AFILIADOS
Advertisements

Intercambio Comercial RD – México (USD$)
JAVIER DIAZ MOLINA Presidente Ejecutivo ANALDEX
Certificado de origen Begoña Jiménez Diéguez.
El Control y la Verificación en el Origen de las Mercancías
Moda Peruana de Exportacion ¿se puede lograr lo mismo que con la gastronomía?
CATEGORÍAS DE DESGRAVACIÓN TLC COLOMBIA – COREA
Procesos Agroindustriales I
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
Encadenamientos Productivos Ecuador – Colombia Noviembre de 2012.
OPORTUNIDADES COMERCIALES
Negociaciones comerciales y normas de origen Unión Europea
Oportunidades del Acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea Marzo 2013.
¿Cómo exportar jugo a la Unión Europea?
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS ENTRE URUGUAY Y CHILE
LA INDUSTRIA En este PowerPoint se encuentran los diferentes tipos de industria que existen.
Proyecto UE-Perú/PENX
Recursos Disponibles Mano de Obra Jóven y Fácilmente Entrenable Estabilidad Macroeconómica Materias Primas de Calidad y a Bajo Costo Presión Tributaria.
“Beneficios de los TLC en el Sector Pesquero”
REGLAS DE ORIGEN Son los requisitos establecidos en los diversos acuerdos o tratados comerciales y cuyo cumplimiento le otorga el carácter de originarias.
Acuerdo de complementación económica chile – ecuador (ace n°65) Acuerdo de libre comercio chile - Colombia Paula Correa Popovic Jefa Unidad Asesoria.
CANADA.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
LUISA FERNANDA GOMEZ GISEL GUZMAN FORERO. Es el instrumento por el cual la UE concede preferencias comerciales a los países en desarrollo, mediante la.
PRODUCCION DE CARNE OVINA
El Mercado de Pastas Alimenticias Año 2004
LA AGRICULTURA La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con.
UNION EUROPEA Barreras arancelarias y no arancelarias para las exportaciones a la U.E.
Reglas de Origen 1.
ECUADOR - EXPORTADOR LENIN MONGE MARKETING INTERNACIONAL.
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
LA MADERA La madera es un material de origen vegetal que se obtiene de los árboles.
Industrial Foro Económico Los sectores que están fortaleciendo este crecimiento económico son Comercio, Restaurantes y Hoteles (7.7%), Instituciones.
INDUSTRIA FARMACEUTICA DE EL SALVADOR JULIO 2009.
ACCESO A MERCADOS DE BIENES INDUSTRIALES

Acuerdo de Asociación entre la UE y la CAN: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos? Universidad Nacional de Colombia Alejandro Vélez Goyeneche Vicepresidente.
NOMENCLATURA ARANCELARIA
 Impacto moderado en el ingreso de la agroindustria y sostenibilidad, elementos diferenciadores de la palma colombiana en los mercados internacionales.
Jornadas del Consejo Económico y Social de Andalucía 25 de Noviembre de 2008 Las Energías Alternativas en Andalucía: Incidencia Económica y Social.
El Comercio Internacional El Comercio Internacional Motor para la Recuperación Gerardo Padilla Villalpando Presidente Ejecutivo de COFOCE.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
Bienes de poca transformación o valor agregado (sector agro o de extracción) 89.6% Principales Destinos 2011 Países Bajos: 28,46% España:
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Unión Europea: Nuevos mercados y oportunidades Academia de Centroamérica 1 Noviembre, 2007 UCCAEP.
Exportaciones colombianas Julio Exportaciones de Colombia (enero-julio de 2009) Fuente: Dane - DIAN. Cálculos OEE Mincomercio Exportaciones mensuales.
Datos de exportación de Galicia Servicio de Consultoría y otras actividades a Pymes del Centro de Excelencia en Gestión de la Internacionalización de las.
Superficie TerritorialAmérica Argentina CHILE FICHA INTERNACIONAL.
Procesos Productivos A diario nos encontramos con diferentes productos tecnológicos pero alguna vez te has preguntado, como se elaboro dicho producto,
Superficie TerritorialAmérica Argentina REINO UNIDO FICHA INTERNACIONAL.
PROSEC PEDRO A. MIRANDA SANCHEZ DEYSI ARIANA ROBLERO NORMA ORTEGA 10 mo. cuatrimestre Inpade Universidad.
La Unión Europea.
MATERIALES TEXTILES.
SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.
DESIENDE DE PROVIENE SE ALIMENTA
OBJETIVOS CONOCER LA SITUACIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS ESPAÑOLES A PAÍSES TERCEROS DETECTAR POSIBLES PROBLEMAS QUE DIFICULTAN LAS EXPORTACIONES.
2015 Global Feed Survey Aidan Connolly. Tonelaje Global de Alimento Balanceado - Dic millones de toneladas métricas.
CAMARA DE EXPORTADORES DE COSTA RICA Estrategia del sector exportador hacia el Acuerdo de Asociación Unión Europea 27 países un solo mercado Unión Europea.
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos - Dirección Nacional de Mercados EL SECTOR AGROALIMENTARIO ARGENTINO Y LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES.
Dirección Nacional de Alimentos Ing. Agr. Mercedes Nimo SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIA.
Karina López Porras Coordinadora de investigación de mercados.
Úrsula Cañaveras Santoyo nº 1 Cristina Romero Soria nº 9 Susana Segovia Puerta nº 15 Celia Suárez Fernández nº 21.
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
Organizaciones de la sociedad civil. 2 Nombre del producto Duración Fecha de inicio de curso Fecha de fin de curso Precio de lista IVA MXN Diplomado Líderes.
Productos españoles que triunfan en el exterior. Índice 1.Sector Agroalimentario 1.1. Evolución del comercio exterior de productos agroalimentarios. 1.2.
Pieza de mobiliario que sirve para descansar o dormir. fue creada en Persia Es un conjunto formado generalmente por una armazón de madera o metal,
Transcripción de la presentación:

PARAGUAI: SETORES COMPETITIVOS RÉGIMEN SGP+

¿O QUÉ E SGP+? 2

SGP+ VENTAJAS COMPETITIVAS PARA A EXPORTACAO Paraguai, único país do Mercosul com acceso preferencial a UE desde janeiro de Liberacao arancelaria para produtos. Potencial para a integracao productiva e a exportacao como produto paraguaio. Acceso direto a um mercado de 500 milhoes de habitantes (Además de plataforma para varios mercados). 3

FACTIBILIDAD DE PRODUTOS DE EXPORTACAO PY-UE 4

CRITERIOS DE SELECAO METODOLOGÍA rubros importados por a UE (de julh/2013 – junh/2014) Ventajas do SGP+ deben superar arancel do 5% Crecimiento nas importacioes superior ao 5% Vs. período anterior Importacioes actuais superiores a USD PRODUTOS CUMPLEM COM ESTOS CRITERIOS 5

ÍNDICE DE FACTIBILIDAD Evalúa o produto com relacao a INVERSAO E EXPORTACAO realizado desde Paraguai. O produto conta com uma oferta exportavel actual.4Oleos vegetal INTERPRETACAOÍNDICEEJEMPRO O produto conta com uma producao atual, sem ser exportado. 3Extintores O produto conta com o potencial produtivo inmediato.2 Carne de avestruz O produto conta com o potencial produtivo por desarrollar. 1 Semiconductores A producao em Paraguai e inviavel de antemao, e, consideravelmente difícil. 0Mariscos A ponderacao final dos produtos se realizó mediante o siguinte esquema: PONTAGEM MONTO IMPORTADO VENTAJEM ARANCELARIA ÍNDICE DE FACTIBILIDAD = x x 6

Ao exportar para a UE, acceso ao mercado de 28 países com 500 milloes de consumidores. Para más informacao acceda a 7

PAISES QUE MÁIS COMPRAM SETORES COMPETITIVOS DO PARAGUAI 8

PRINCIPAL SETORES CONFECOES 12,0% 0,0% ALIMENTOS 12,2% 0,0% ARTÍCULOS PLÁSTICOS 6,5% 0,0% INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS 6,5% 0,0% COROS 5,5% 0,0% BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMALES 9,6% 0,0% CALZADOS 17,0% 0,0% MADERA 7,0% 0,0% SETORES ARANCEL MFNARANCEL SGP+ 9

PRINCIPALES SETORES CONFECIOES 12,0% 0,0% ALIMENTOS 12,2% 0,0% ARTÍCULOS PLÁSTICOS 6,5% 0,0% INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS 6,5% 0,0% COROS 5,5% 0,0% BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMALES 9,6% 0,0% CALZADOS 17,0% 0,0% MADERA 7,0% 0,0% SETORES ARANCEL MFNARANCEL SGP+ 10

CONFECIOES VOLVER Blusas e camisetas interiores, de ponto ,0% Suéteres, pullovers e chalecos, de ponto ,0% Vestid., calzas., saias, nao de ponto, p/ damas ,0% Abrigos e camperas, nao de ponto, para damas ,0% Alemania RUBRONOMENC.VENTAGEM PAÍSES QUE MÁS IMPORTAM Francia Reino Unido Francia Reino Unido Francia Italia Palitó e calzas, nao de ponto, p/ cabalheros ,0% Alemania FranciaReino Unido 11

Requisitos de origen EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER CONFECCIONES: Palitó e calzas, nao de ponto, p/ cabalheros ,0% Diesel Deutschland Gmbh Mustang GMBH NEW YORKER Textil- Großhandels-, Import- Und Verwaltungsges. Mbh & Co. Kg ALEMANIA TNT (Groupe LBY) Levi Strauss Continental Vestiti FRANCIA J S Marketing East Edge Sourcing Full Support Healthcare REINO UNIDO 12

ELABORACIÓN O TRANSFORMACIÓN APLICADA A LAS MATERIAS NO ORIGINARIAS QUE LES CONFIERE EL CARÁCTER DE ORIGINARIAS VOLVERCONFECCIONES: Trajes y pantalones, no de punto, p/ caballeros ,0% Tejido acompañado de confección (incluido corte) CRITERIO 1 Confección precedida de estampado acompañado de, al menos, dos operaciones de preparación o de acabado (como el desgrasado, el blanqueado, la mercerización, la termofijación, el perchado, el calandrado, el tratamiento contra el encogimiento, el acabado permanente, el decatizado, la impregnación, el zurcido y el desmotado) siempre que el valor de los tejidos sin estampar no exceda del 47,5 % del precio franco fábrica del producto. CRITERIO 2 13

ALIMENTOS VOLVER Jugos de frutas o de hortalizas ,2% Salsas preparadas; condimentos comp ,7% Manteca, grasa y aceite de cacao 18047,7% Miel natural 40912,0% Extractos de té o mate ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Alemania Francia Holanda Francia Bélgica Alemania Bélgica Reino Unido Alemania Holanda Reino Unido Alemania Holanda 14

Requisito de origen EMPRESAS QUE MÁS COMPRAN P/PAÍS VOLVER ALIMENTOS: Jugos de frutas o de hortalizas200912,2% B. & S. Global Food Purchase BV Deli XL Döhler Holland BV HOLANDA REWE-Zentral-AG August Töpfer & Co. GmbH & Co. KG Emil Roloff KG ALEMANIA Deli XL SA Eismann NV Foodinvest NV BÉLGICA 15

VOLVERALIMENTOS: Sucos de frutas o de hortalizas ,2% Fabricacao a partir de materias de cualquier partida, excepto do produto, em que o peso do azúcar utilizado nao exceda o 40 % do peso do produto acabado. CRITERIO 1 ELABORACAO O TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁTER DE ORIGINARIAS 16

ARTÍCULOS PLÁSTICOS VOLVER Demás manufacturas de plástico 39266,5% Polím. de propileno en formas primarias 39026,5% Polímeros de etileno en formas primarias 39016,5% Polímeros acrílicos en formas primarias 39066,5% Poliamidas en formas primarias ,5% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Francia Italia Bélgica Francia Bélgica Reino Unido Francia Italia Alemania 17

Requisitos de origen EMPRESAS QUE MÁS COMPRAN P/PAÍS VOLVER ARTÍCULOS PLÁSTICOS: Demás manufacturas de plástico392612,0% Gries-Deco-Company GmbH Kreyenhop & Kluge GmbH & Co. KG KAHEKU Schönes Wohnen GmbH ALEMANIA Plastiques Pöppelmann France Gp Décors Böwe Systec France FRANCIA L B Plastics Ltd Smiffy's Data Plastics REINO UNIDO 18

VOLVER ARTÍCULOS PLÁSTICOS: Demás manufacturas de plástico ,0% Fabricación a partir de materias de cualquier partida, excepto la del producto. CRITERIO 1CRITERIO 2 Fabricación en la que el valor de todas las materias utilizadas no exceda del 50 % del precio franco fábrica del producto. ELABORACIÓN O TRANSFORMACIÓN APLICADA A LAS MATERIAS NO ORIGINARIAS QUE LES CONFIERE EL CARÁCTER DE ORIGINARIAS 19

INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS VOLVER Fungicidas ,0% Herbicidas ,0% Protectores de plantas ,0% Desinfectantes ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Alemania España Bélgica Reino Unido Italia Francia Alemania Insecticidas ,0% EspañaItaliaFrancia 20

Requisitos de origen EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER Univar Hydrachim SC Johnson Sas FRANCIA Brenntag Química, S.A. Zelnova, S.A. Comercial Química Massó, S.A. ESPAÑA BAYER, SpA COSWELL, SpA ZAPI INDUSTRIE CHIMICHE, SpA ITALIA INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS : Insecticidas 6,0%

VOLVER INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS: Insecticidas ,0% Fabricacao a partir de materias de cualquier partida, excepto do producto. Nao obstante, podrám utilizarse materias da mesma partida que o producto sempre que seu valor total nao exceda do 20 % do preco franco fábrica do producto. CRITERIO 1CRITERIO 2 Fabricacao na que o valor de todas as materias utilizadas nao exceda do 50 % do preco franco fábrica do producto. ELABORACAO E TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁTER DE ORIGINARIAS 22

CUEROS VOLVER Cueros prep. después del curtido ,5% Guantes protectores de cuero ,0% Cintos de cuero ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Alemania Francia Croacia Reino Unido Italia Alemania Cuero curtido "crust" ,5% HungríaItaliaAustria Carteras de cuero ,7% FranciaReino UnidoAlemania 23

EMPRESAS QUE MÁS COMPRAN P/PAÍS VOLVER CUEROS: Carteras de cuero ,7% Royalbeach Spielwaren und Sportartikel Vertriebs GmbH JÜSCHA GmbH Absatzplus Agentur für Werbeartikel e. K. ALEMANIA Seton Samsonite S.A. Mouchet Burry FRANCIA E M C Advertising Gifts Ltd REINO UNIDO Requisitos de origen 24

VOLVERCUEROS: Carteras de cuero ,7% Recurtido de cueros y pieles precurtidos o curtidos de las subpartidas , , , , o CRITERIO 1CRITERIO 2 Fabricación a partir de materias de cualquier partida, excepto la del producto. ELABORACIÓN O TRANSFORMACIÓN APLICADA A LAS MATERIAS NO ORIGINARIAS QUE LES CONFIERE EL CARÁCTER DE ORIGINARIAS 25

BALANCEADOS e OTROS ALIMENTOS PARA ANIMAIS VOLVER Alimentos para cachorros e gatos ,6% Remanentes de trigo para animais ,6% Remanentes de leguminosas ,1% Raíces forrajeras ,8% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Italia Holanda Bélgica Alemania Irlanda Polonia Italia Reino Unido Letonia Irlanda Balanceados para os demás animais ,6% AlemaniaFranciaHolanda 26

EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMAIS Balanceados para demáis animais ,6% Coöperatie Fromfarmers UA O. Bouman BV Agrifirm Feed BV HOLANDA Alfred C. Toepfer International GmbH Degro Vertriebs GmbH & Co. KG Niederlassung Willich HAGEN Deutschland GmbH & Co. KG ALEMANIA Provimi France Etablissements Michel Vital Concept FRANCIA Requisito de origem 27

VOLVER BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMAIS Balanceados para demás animais ,6% Fabricacao a partir de materias de cualquier partida, excepto do producto, em que: todas as materias dos capítulos 2 y 3 utilizadas sejam enteramente obtenidas, e o peso das materias dos capítulos 10 y 11 e das partidas 2302 e 2303 utilizadas nao exceda do 20 % do peso do producto acabado e o peso por separado do azúcar e das materias do capítulo 4 utilizadas nao exceda do 40 % do peso do producto acabado, e o peso combinado total do azúcar e das materias do capítulo 4 utilizadas nao exceda o 60 % do peso do producto acabado. CRITERIO ELABORACAO E TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁCTER DE ORIGINARIAS 28

CALZADOS VOLVER Calzado con parte superior de materia textil ,0% Demás calzados de caucho o plástico ,9% Los demás calzados ,0% Calzado impermeable de caucho o plástico ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Francia Reino Unido Alemania Reino Unido Francia Alemania Reino Unido Calzado con parte superior de cuero 64038,0% FranciaItaliaAlemania 29

EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER CALZADOS: Calzado com parte superior de coro ,0% Deichmann SE Marketingabteilung Strenesse AG Clarks Shoes Vertriebs GmbH ALEMANIA Bally France SAS Hirica Heyraud Chaussures FRANCIA 3A ANTONINI, SpA COMPAR, SpA FRAU, SpA ITALIA Requisito de origen 30

VOLVERCALZADOS: Calzado com parte superior de coro 64038,0% Fabricacao a partir de materias de cualquier partida, excepto a partir de conjuntos formados por parte superior do calzado fixo para as plantilla o otras partes inferiores da partida 6408 CRITERIO ELABORACAO E TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁCTER DE ORIGINARIAS 31

MADERA VOLVER Madera chapada o contrachapada 44127,0% Tableros de madera 44107,0% Tableros de fibra de madera 44117,0% Folhas para enchapado de madera 44087,0% Pecas de madera para a construcción ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Reino Unido Polonia Alemania Reino Unido Francia Reino Unido Francia Dinamarca Alemania Francia Italia Alemania 32

Requisito de origen EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER MADERA: Madera chapada o contrachapada 44127,0% Hansa Holz Wilhelm Krüger GmbH Robert Neudeck GmbH & Co. KG Enno Roggemann GmbH & Co. KG Niederlassung Wandlitz OT Basdorf ALEMANIA Thorogood Timber plc Nicks Co Timber Ltd Adapt Formwork Ltd REINO UNIDO PBM Import Exploitations Forestières Barillet Union des Artisans du Bois FRANCIA 33

VOLVERMADERA: Madera chapada o contrachapada 44127,0% Transformacao em forma de varillas e molduras. CRITERIO ELABORACAO E TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁCTER DE ORIGINARIAS 34

PRINCIPALES SECTORES FIN CONFECOES 12,0% 0,0% ALIMENTOS 12,2% 0,0% ARTÍCULOS PLÁSTICOS 6,5% 0,0% INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS 6,5% 0,0% COROS 5,5% 0,0% BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMAIS 9,6% 0,0% CALZADOS 17,0% 0,0% MADERA 7,0% 0,0% SECTORES ARANCEL MFNARANCEL SGP+ IMP UE. MIL MILL USD TOTAL IMPORTACAO 2013 DEA UNIAO EUROPEA (EN MIL MILLOES USD)

PARAGUAI: SECTORES COMPETITIVOS RÉGIMEM SGP+ Av. Mcal. López 3333 Tel: ( )