PARAGUAI: SETORES COMPETITIVOS RÉGIMEN SGP+
¿O QUÉ E SGP+? 2
SGP+ VENTAJAS COMPETITIVAS PARA A EXPORTACAO Paraguai, único país do Mercosul com acceso preferencial a UE desde janeiro de Liberacao arancelaria para produtos. Potencial para a integracao productiva e a exportacao como produto paraguaio. Acceso direto a um mercado de 500 milhoes de habitantes (Además de plataforma para varios mercados). 3
FACTIBILIDAD DE PRODUTOS DE EXPORTACAO PY-UE 4
CRITERIOS DE SELECAO METODOLOGÍA rubros importados por a UE (de julh/2013 – junh/2014) Ventajas do SGP+ deben superar arancel do 5% Crecimiento nas importacioes superior ao 5% Vs. período anterior Importacioes actuais superiores a USD PRODUTOS CUMPLEM COM ESTOS CRITERIOS 5
ÍNDICE DE FACTIBILIDAD Evalúa o produto com relacao a INVERSAO E EXPORTACAO realizado desde Paraguai. O produto conta com uma oferta exportavel actual.4Oleos vegetal INTERPRETACAOÍNDICEEJEMPRO O produto conta com uma producao atual, sem ser exportado. 3Extintores O produto conta com o potencial produtivo inmediato.2 Carne de avestruz O produto conta com o potencial produtivo por desarrollar. 1 Semiconductores A producao em Paraguai e inviavel de antemao, e, consideravelmente difícil. 0Mariscos A ponderacao final dos produtos se realizó mediante o siguinte esquema: PONTAGEM MONTO IMPORTADO VENTAJEM ARANCELARIA ÍNDICE DE FACTIBILIDAD = x x 6
Ao exportar para a UE, acceso ao mercado de 28 países com 500 milloes de consumidores. Para más informacao acceda a 7
PAISES QUE MÁIS COMPRAM SETORES COMPETITIVOS DO PARAGUAI 8
PRINCIPAL SETORES CONFECOES 12,0% 0,0% ALIMENTOS 12,2% 0,0% ARTÍCULOS PLÁSTICOS 6,5% 0,0% INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS 6,5% 0,0% COROS 5,5% 0,0% BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMALES 9,6% 0,0% CALZADOS 17,0% 0,0% MADERA 7,0% 0,0% SETORES ARANCEL MFNARANCEL SGP+ 9
PRINCIPALES SETORES CONFECIOES 12,0% 0,0% ALIMENTOS 12,2% 0,0% ARTÍCULOS PLÁSTICOS 6,5% 0,0% INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS 6,5% 0,0% COROS 5,5% 0,0% BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMALES 9,6% 0,0% CALZADOS 17,0% 0,0% MADERA 7,0% 0,0% SETORES ARANCEL MFNARANCEL SGP+ 10
CONFECIOES VOLVER Blusas e camisetas interiores, de ponto ,0% Suéteres, pullovers e chalecos, de ponto ,0% Vestid., calzas., saias, nao de ponto, p/ damas ,0% Abrigos e camperas, nao de ponto, para damas ,0% Alemania RUBRONOMENC.VENTAGEM PAÍSES QUE MÁS IMPORTAM Francia Reino Unido Francia Reino Unido Francia Italia Palitó e calzas, nao de ponto, p/ cabalheros ,0% Alemania FranciaReino Unido 11
Requisitos de origen EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER CONFECCIONES: Palitó e calzas, nao de ponto, p/ cabalheros ,0% Diesel Deutschland Gmbh Mustang GMBH NEW YORKER Textil- Großhandels-, Import- Und Verwaltungsges. Mbh & Co. Kg ALEMANIA TNT (Groupe LBY) Levi Strauss Continental Vestiti FRANCIA J S Marketing East Edge Sourcing Full Support Healthcare REINO UNIDO 12
ELABORACIÓN O TRANSFORMACIÓN APLICADA A LAS MATERIAS NO ORIGINARIAS QUE LES CONFIERE EL CARÁCTER DE ORIGINARIAS VOLVERCONFECCIONES: Trajes y pantalones, no de punto, p/ caballeros ,0% Tejido acompañado de confección (incluido corte) CRITERIO 1 Confección precedida de estampado acompañado de, al menos, dos operaciones de preparación o de acabado (como el desgrasado, el blanqueado, la mercerización, la termofijación, el perchado, el calandrado, el tratamiento contra el encogimiento, el acabado permanente, el decatizado, la impregnación, el zurcido y el desmotado) siempre que el valor de los tejidos sin estampar no exceda del 47,5 % del precio franco fábrica del producto. CRITERIO 2 13
ALIMENTOS VOLVER Jugos de frutas o de hortalizas ,2% Salsas preparadas; condimentos comp ,7% Manteca, grasa y aceite de cacao 18047,7% Miel natural 40912,0% Extractos de té o mate ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Alemania Francia Holanda Francia Bélgica Alemania Bélgica Reino Unido Alemania Holanda Reino Unido Alemania Holanda 14
Requisito de origen EMPRESAS QUE MÁS COMPRAN P/PAÍS VOLVER ALIMENTOS: Jugos de frutas o de hortalizas200912,2% B. & S. Global Food Purchase BV Deli XL Döhler Holland BV HOLANDA REWE-Zentral-AG August Töpfer & Co. GmbH & Co. KG Emil Roloff KG ALEMANIA Deli XL SA Eismann NV Foodinvest NV BÉLGICA 15
VOLVERALIMENTOS: Sucos de frutas o de hortalizas ,2% Fabricacao a partir de materias de cualquier partida, excepto do produto, em que o peso do azúcar utilizado nao exceda o 40 % do peso do produto acabado. CRITERIO 1 ELABORACAO O TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁTER DE ORIGINARIAS 16
ARTÍCULOS PLÁSTICOS VOLVER Demás manufacturas de plástico 39266,5% Polím. de propileno en formas primarias 39026,5% Polímeros de etileno en formas primarias 39016,5% Polímeros acrílicos en formas primarias 39066,5% Poliamidas en formas primarias ,5% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Francia Italia Bélgica Francia Bélgica Reino Unido Francia Italia Alemania 17
Requisitos de origen EMPRESAS QUE MÁS COMPRAN P/PAÍS VOLVER ARTÍCULOS PLÁSTICOS: Demás manufacturas de plástico392612,0% Gries-Deco-Company GmbH Kreyenhop & Kluge GmbH & Co. KG KAHEKU Schönes Wohnen GmbH ALEMANIA Plastiques Pöppelmann France Gp Décors Böwe Systec France FRANCIA L B Plastics Ltd Smiffy's Data Plastics REINO UNIDO 18
VOLVER ARTÍCULOS PLÁSTICOS: Demás manufacturas de plástico ,0% Fabricación a partir de materias de cualquier partida, excepto la del producto. CRITERIO 1CRITERIO 2 Fabricación en la que el valor de todas las materias utilizadas no exceda del 50 % del precio franco fábrica del producto. ELABORACIÓN O TRANSFORMACIÓN APLICADA A LAS MATERIAS NO ORIGINARIAS QUE LES CONFIERE EL CARÁCTER DE ORIGINARIAS 19
INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS VOLVER Fungicidas ,0% Herbicidas ,0% Protectores de plantas ,0% Desinfectantes ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Alemania España Bélgica Reino Unido Italia Francia Alemania Insecticidas ,0% EspañaItaliaFrancia 20
Requisitos de origen EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER Univar Hydrachim SC Johnson Sas FRANCIA Brenntag Química, S.A. Zelnova, S.A. Comercial Química Massó, S.A. ESPAÑA BAYER, SpA COSWELL, SpA ZAPI INDUSTRIE CHIMICHE, SpA ITALIA INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS : Insecticidas 6,0%
VOLVER INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS: Insecticidas ,0% Fabricacao a partir de materias de cualquier partida, excepto do producto. Nao obstante, podrám utilizarse materias da mesma partida que o producto sempre que seu valor total nao exceda do 20 % do preco franco fábrica do producto. CRITERIO 1CRITERIO 2 Fabricacao na que o valor de todas as materias utilizadas nao exceda do 50 % do preco franco fábrica do producto. ELABORACAO E TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁTER DE ORIGINARIAS 22
CUEROS VOLVER Cueros prep. después del curtido ,5% Guantes protectores de cuero ,0% Cintos de cuero ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Alemania Francia Croacia Reino Unido Italia Alemania Cuero curtido "crust" ,5% HungríaItaliaAustria Carteras de cuero ,7% FranciaReino UnidoAlemania 23
EMPRESAS QUE MÁS COMPRAN P/PAÍS VOLVER CUEROS: Carteras de cuero ,7% Royalbeach Spielwaren und Sportartikel Vertriebs GmbH JÜSCHA GmbH Absatzplus Agentur für Werbeartikel e. K. ALEMANIA Seton Samsonite S.A. Mouchet Burry FRANCIA E M C Advertising Gifts Ltd REINO UNIDO Requisitos de origen 24
VOLVERCUEROS: Carteras de cuero ,7% Recurtido de cueros y pieles precurtidos o curtidos de las subpartidas , , , , o CRITERIO 1CRITERIO 2 Fabricación a partir de materias de cualquier partida, excepto la del producto. ELABORACIÓN O TRANSFORMACIÓN APLICADA A LAS MATERIAS NO ORIGINARIAS QUE LES CONFIERE EL CARÁCTER DE ORIGINARIAS 25
BALANCEADOS e OTROS ALIMENTOS PARA ANIMAIS VOLVER Alimentos para cachorros e gatos ,6% Remanentes de trigo para animais ,6% Remanentes de leguminosas ,1% Raíces forrajeras ,8% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Italia Holanda Bélgica Alemania Irlanda Polonia Italia Reino Unido Letonia Irlanda Balanceados para os demás animais ,6% AlemaniaFranciaHolanda 26
EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMAIS Balanceados para demáis animais ,6% Coöperatie Fromfarmers UA O. Bouman BV Agrifirm Feed BV HOLANDA Alfred C. Toepfer International GmbH Degro Vertriebs GmbH & Co. KG Niederlassung Willich HAGEN Deutschland GmbH & Co. KG ALEMANIA Provimi France Etablissements Michel Vital Concept FRANCIA Requisito de origem 27
VOLVER BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMAIS Balanceados para demás animais ,6% Fabricacao a partir de materias de cualquier partida, excepto do producto, em que: todas as materias dos capítulos 2 y 3 utilizadas sejam enteramente obtenidas, e o peso das materias dos capítulos 10 y 11 e das partidas 2302 e 2303 utilizadas nao exceda do 20 % do peso do producto acabado e o peso por separado do azúcar e das materias do capítulo 4 utilizadas nao exceda do 40 % do peso do producto acabado, e o peso combinado total do azúcar e das materias do capítulo 4 utilizadas nao exceda o 60 % do peso do producto acabado. CRITERIO ELABORACAO E TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁCTER DE ORIGINARIAS 28
CALZADOS VOLVER Calzado con parte superior de materia textil ,0% Demás calzados de caucho o plástico ,9% Los demás calzados ,0% Calzado impermeable de caucho o plástico ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Francia Reino Unido Alemania Reino Unido Francia Alemania Reino Unido Calzado con parte superior de cuero 64038,0% FranciaItaliaAlemania 29
EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER CALZADOS: Calzado com parte superior de coro ,0% Deichmann SE Marketingabteilung Strenesse AG Clarks Shoes Vertriebs GmbH ALEMANIA Bally France SAS Hirica Heyraud Chaussures FRANCIA 3A ANTONINI, SpA COMPAR, SpA FRAU, SpA ITALIA Requisito de origen 30
VOLVERCALZADOS: Calzado com parte superior de coro 64038,0% Fabricacao a partir de materias de cualquier partida, excepto a partir de conjuntos formados por parte superior do calzado fixo para as plantilla o otras partes inferiores da partida 6408 CRITERIO ELABORACAO E TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁCTER DE ORIGINARIAS 31
MADERA VOLVER Madera chapada o contrachapada 44127,0% Tableros de madera 44107,0% Tableros de fibra de madera 44117,0% Folhas para enchapado de madera 44087,0% Pecas de madera para a construcción ,0% RUBRONOMENC.VENTAJA PAÍSES QUE MÁS IMPORTAN Reino Unido Polonia Alemania Reino Unido Francia Reino Unido Francia Dinamarca Alemania Francia Italia Alemania 32
Requisito de origen EMPRESAS QUE MAIS COMPRAM P/PAÍS VOLVER MADERA: Madera chapada o contrachapada 44127,0% Hansa Holz Wilhelm Krüger GmbH Robert Neudeck GmbH & Co. KG Enno Roggemann GmbH & Co. KG Niederlassung Wandlitz OT Basdorf ALEMANIA Thorogood Timber plc Nicks Co Timber Ltd Adapt Formwork Ltd REINO UNIDO PBM Import Exploitations Forestières Barillet Union des Artisans du Bois FRANCIA 33
VOLVERMADERA: Madera chapada o contrachapada 44127,0% Transformacao em forma de varillas e molduras. CRITERIO ELABORACAO E TRANSFORMACAO APLICADA PARA AS MATERIAS NAO ORIGINARIAS QUE CONFERE O CARÁCTER DE ORIGINARIAS 34
PRINCIPALES SECTORES FIN CONFECOES 12,0% 0,0% ALIMENTOS 12,2% 0,0% ARTÍCULOS PLÁSTICOS 6,5% 0,0% INSECTICIDAS E DEMÁS PLAGUICIDAS 6,5% 0,0% COROS 5,5% 0,0% BALANCEADOS E OTROS ALIMENTOS PARA ANIMAIS 9,6% 0,0% CALZADOS 17,0% 0,0% MADERA 7,0% 0,0% SECTORES ARANCEL MFNARANCEL SGP+ IMP UE. MIL MILL USD TOTAL IMPORTACAO 2013 DEA UNIAO EUROPEA (EN MIL MILLOES USD)
PARAGUAI: SECTORES COMPETITIVOS RÉGIMEM SGP+ Av. Mcal. López 3333 Tel: ( )