La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Certificado de origen Begoña Jiménez Diéguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Certificado de origen Begoña Jiménez Diéguez."— Transcripción de la presentación:

1 Certificado de origen Begoña Jiménez Diéguez

2 ¿Qué ES? El Certificado de Origen es un documento que acredita que las mercancías a ser despachadas son originarias de un determinado país o territorio. El origen viene determinado por el país o territorio donde ha sido fabricado el producto o donde ha sufrido la última transformación sustancial.

3 ¿PARA QUE SIRVE? EL Certificado de Origen sirve para acreditar el origen de las mercancías que se importan o exportan, condicionando el tratamiento arancelario y/o comercial que se dé a las mismas en el momento de su entrada en un territorio aduanero, ya que se aplican tipos arancelarios, controles aduaneros, sanitarios y comerciales diferenciados según el país de origen.

4 ¿Quien lo presenta?¿Donde lo presenta?
La Entidad Habilitada hace entrega del Certificado de Origen al productor final/exportador, y el exportador remite este certificado al importador en el país de destino de las mercancías a través de los canales usuales en comercio exterior. El importador, presenta el del Certificado de Origen en la Aduana de su país, conjuntamente con la Declaración Aduanera de Importación y el resto de la documentación de apoyo requerida.

5 Países que lo piden: Todos los países de la Unión Europea, en los que los organismos acreditados para certificar el origen son: En todos los países las Cámaras de comercio, Industria y Navegación En Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia e Italia, también expiden certificados de origen las autoridades aduaneras En Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Luxemburgo también pueden expedir certificados de origen organismos públicos como cámaras agrarias y departamentos ministeriales.

6 Idioma en el que se puede hacer:
Los formularios de certificados de origen irán impresos en la lengua oficial o en varias de las lenguas oficiales del Estado Miembro exportador. También pueden estar impresos en cualquier otra lengua de conformidad con la práctica y necesidades comerciales.

7 Modelo del certificado:


Descargar ppt "Certificado de origen Begoña Jiménez Diéguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google