PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Protocolo de absentismo
Advertisements

LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Víctimas de Violencia de Género
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO
AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Seguro Escolar contra Accidentes Personales
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
DELEGACIÓN PROVINCIAL EDUCACIÓN SERVICIO INSPECCIÓN EDUCATIVA MÁLAGA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
El Proceso Contencioso Administrativo Actuaciones en el Proceso
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 505
PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS
7: DE LAS INCONFORMIDADES Y DEL PRODECIMIENTO DE CONCILIACION
Diseño de la Herramienta Informática
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
Equipo de Orientación y Apoyo CC Ntra. Sra. de los Dolores
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
La Concejalía de Mujer e Igualdad Concejalía Mujer e Igualdad AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
Real Decreto-ley 16/2012, de 20 abril, medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud Noviembre 2012.
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
Ley Orgánica de Protección de Datos
J U R I S D I C C I Ó N E S P E C I A L I Z A D A I N T E G R A C I Ó N CORTE SUPREMA DE JUSTICIA JUZGADOS Y TRIBUNALES DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEFENSORÍA.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
CEIP GLORIA FUERTES (MECO)
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
Ciclo de vida del Contribuyente
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Protocolo de actuación en los centros en caso de tutores o progenitores separados o.
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
JORGE LUIS GONZALES LOLI NOTARIO DE LIMA
ORDEN de 2 de febrero de 2005 SOBRE EVALUACIÓN EN E.S.O. ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES Jesús Azpeitia Lamana Marzo de 2005.
Curso Islas Baleares mayo 07
Colaboración entre administraciones D.G. CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE URBANO SEVILLA. 16 DE FEBRERO 2012.
Alicia Camacho Adarve-EOE "Aguadulce"
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
Si el accidente requiere atención urgente en salud ¿Cómo actuar si nuestros estudiantes sufren accidentes? Si el estudiante no requiere atención urgente.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
El Procurador en el Turno de Oficio Guía Práctica.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 25 de junio CONSULTAS MÁS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL IV Jornada.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
IV. Los hechos que den motivo a la demanda. V. Las pruebas que ofrezca. En caso de que se ofrezca prueba pericial o testimonial se precisarán los hechos.
ORDEN DE PROTECCIÓN LEY 27/2003 DE 31 DE JULIO REGULADORA DE LA ORDEN DE PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Transcripción de la presentación:

PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO). HA DE QUEDAR BIEN CLARO QUIÉN ORGANIZA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES TENER CONSTANCIA DE LA PERSONA QUE VA A RECOGER AL ALUMNADO MÁS PEQUEÑO EXIGIR QUE COMUNIQUEN POR ESCRITO SOBRE LAS SALIDAS EXTEMPORÁNEAS DE LOS ALUMNOS. EN CASO DE TRANSPORTE ESCOLAR TENER CONSTANCIA ESCRITA DE SI LOS ALUMNOS VAN A SER RECOGIDOS O NO POR UN ADULTO (E.INFANTIL Y 1. CICLO DE E.P. RECOGIA TUTELADA). ANTE LA AUSENCIA DE LA PERSONA ADULTA QUE RECOGE AL ALUMNO, LA RESPONSABILIDAD ES DEL TUTOR. ESPERAR CON ALGUIEN DEL EQUIPO DIRECTIVO HASTA LA RECOGIDA. RECOGER LA INCIDENCIA. CUANDO EL ALUMNADO LLEGUE TARDE DEBE PASAR POR DIRECCIÓN. EN NINGÚN CASO LAS MADRES-PADRES DEBEN ACCEDER AL AULARIO

SALIDAS DEL CENTRO ESCOLAR AUTORIZADAS POR ESCRITO SI EL ALUMNO NO ASISTE DEBE SER ATENDIDO EN EL CENTRO. EN NINGÚN CASO SE QUEDARÁ EN CASA. RECORDAR PROPORCIÓN ALUMNADO/PROFESORADO REUNIONES CON PADRES-MADRES LAS ENTREVISTAS EXTRAORDINARIAS DEBEN SER SOLICITADAS POR ESCRITO EN FORMATO ESTANDARIZADO AL EQUIPO DIRECTIVO. SI LA ENTREVISTA TIENE UN CONTENIDO SENSIBLE HA DE ESTAR PRESENTE UN MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO. CONVOCAR A LOS PADRES/MADRES POR ESCRITO (FECHAS, MOTIVO,,,).REGISTRAR BREVE RESUMEN DE LA ENTREVISTA Y DE LOS ACUERDOS TOMADOS.

PADRES/MADRES SEPARADOS COMUNICAR A AMBOS MIEMBROS DE LA PAREJA LOS RESULTADOS ESCOLARES ES INTERESANTE QUE EL PADRE O MADRE QUE TIENE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO, ASÍ COMO LA PATRIA POTESTAD MANIFIESTE POR ESCRITO ANTE LA DIRECCIÓN LAS CONDICIONES DE RECOGIDA DEL ALUMNO (Las Direcciones han de tener una copia de las condiciones de separación que aparecen en la sentencia). SITUACIONES CONCRETASPADRE O MADRE CON PATRIA POTESTAD Y GUARDA Y CUSTODIA PADRE O MADRE CON PATRIA POTESTAD PERO SIN GUARDA Y CUSTODIA ¿Puede solicitar la incorporación en el Centro? SÍ (El Centro, salvo prueba en contrario, ha de considerar suficiente la solicitud suscrita por uno de los progenitores) SÍ (En caso de información fehaciente de la ruptura familiar, el Centro debe recabar la firma de ambos y, hasta entonces, no procederá a admitir al alumno) ¿Puede decidir el cese voluntario en el Centro? SÍ (El Centro, salvo prueba en contrario, ha de considerar suficiente la manifestación realizada por uno de los progenitores) SÍ (En caso de información fehaciente de la ruptura familiar, el Centro debe recabar la firma de ambos y, hasta entonces, no procederá a dar de baja al alumno) ¿Puede y debe recoger al alumno a la salida del Centro? SÍ (Salvo en los momentos que señale la resolución judicial o el convenio regulador a favor del padre o madre privado de la guarda y custodia del menor). NO (Salvo en los momentos que señale la resolución judicial o el convenio regulador) ¿Debe recibir comunicaciones sobre calificaciones, reuniones? SÍ (En el supuesto de que lo pida expresamente) ¿Puede solicitar entrevistas con el personal del Centro? SÍ ¿Debe autorizar las excursiones, salidas del Centro, actividades y servicios complementarios? SÍNO (Salvo casos de notable importancia, como viajes al extranjero o que puedan afectar a su régimen de visitas) ¿Debe autorizar actuaciones sanitarias?SÍNO (Salvo en casos de gravedad) ¿Puede participar en las elecciones al Consejo Escolar, como elector y elegible? SÍSI ¿Debe abonar las cuotas o recibosSÍNO (Salvo que la resolución judicial o el convenio regulador dispongan que las abonará directamente al Centro)

INCIDENTES/ACCIDENTES SUFRIDOS POR EL ALUMNADO EN EL CENTRO ANTE LA MÁS MÍNIMA DUDA DE ENCONTRARNOS ANTE UN CASO DE MALTRATO SE HA DE APLICAR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN (COMUNICAR EL INCIDENTE A LA INSPECCIÓN) 0.- TOMAR LAS MEDIDAS DE URGENCIA NECESARIAS 1.- NOTIFICACIÓN TELEFÓNICA A LA FAMILIA (CONSERVAR COPIA DEL RECIBO DE LLAMADAS) 2.- NOTIFICACIÓN A LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DEL INCIDENTE/ACCIDENTE OCURRIDO, EN PRIMERA INSTANCIA VIA CORREO ELECTRÓNICO Y POSTERIORMENTE POR CORREO ORDINARIO. 3.- ENVIAR A INSPECCIÓN POSTERIORMENTE LA DOCUMENTACIÓN DERIVADA ( informe médico, reclamaciones…) TENER EL MAYOR NÚMERO DE INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LOS HECHOS ACAECIDOS.

REQUERIMIENTOS DEL JUZGADO, FISCALIA, INSTITUCIONES, ABOGADOS… NOTIFICAR CUALQUIER TIPO DE SOLICITUD ANTE LA INSPECCIÓN. LOS REQUERIMIENTOS DE JUZGADO Y FISCALÍA SE HAN DE ATENDER, NO OBSTANTE ES PRECISO CONOCER EN INSPECCIÓN Y ASESORÍA JURÍDICA EL CONTENIDO DE LOS MISMOS. DEL RESTO DE INSTITUCIONES (AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN …) ES POTESTATIVO Y POR LO TANTO NO SE CONTESTARÁ NADA SIN CONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA. A LOS REQUERIMIENTOS DE ABOGADOS PARTICULARES NO SE CONTESTA NADA Y MENOS SE ENTREGA NINGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN. LOS AGENTES AJENOS A LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA HAN DE SOLICITAR A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL EL PERMISO PARA RECOGER DATOS O HACER ESTUDIOS.