INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO
Foro sobre tiempo escolar
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Institución Educativa José Horacio Betancur
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
GOBIERNO ESCOLAR.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESCOLAR Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes: a)Tomar.
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Municipio Lagunillas.
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
RENDICION DE CUENTAS I.E.S.V.I.P SEDE SAN FRANCISCO. IVORIS RIOS MORALES COORDINADORA 2014.
Gobierno escolar organizacional Académico Grados Proyectos.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
Institución educativa Dolores Garrido de González PROCESO: (D02) Mejoramiento Continuo SUBPROCESO: (D02.04) Orientación De Estrategias Para Implementar.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Gestión de la Comunidad  Implementación de proyectos:  Orientación y consejería.  Construcción de Manuales de Convivencia Familiar  Educación para.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
GOBIERNO ESCOLAR.
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
TIEMPO ESCOLAR para el desarrollo de competencias.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
1. DESCRIPCION DEL COLEGIO
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) EVIDENCIAS ENTREGADAS POR LOS SUPERVISORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA A LOS.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
INFORME – RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE VIGENCIA 2015.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
BIENVENIDOS COLEGIO JOSE MARIA LANDAZURI SEDE A SECCION PRIMARIA PRIMER SEMESTRE 2015.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA

CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA ORGANOSFECHA DE CONSTITUCION PERIODICIDAD CONSEJO DIRECTIVOFebrero 26 de reuniones en el año CONSEJO ACADÉMICO Febrero 26 de reuniones en el año PERSONERAFebrero 26 de 2015Representación institucional y participación efectiva en la defensa de los derechos de los estudiantes CONTRALORFebrero 26 de 2015Análisis de informes económicos CONSEJO DE ACUDIENTES Febrero 26 de 2015Proceso de elección de representantes Se procede en los distintos órganos del gobierno escolar con un sistema representativo, dados los altos costos que implica reunir a los estudiantes y acudientes de 11 sedes educativas.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA

1. RESULTADOS DE GESTIÓN INFRAESTRUCTURA: Se realizó con el aporte de la comunidad la construcción de un Kiosko para la Sede A. Arreglo de techo de la Seje J Totumos. Arreglo de los baños de la Sede H San Pedro. DOTACIÓN: Implementos de aseo de la Institución para cada una de las sedes. RELACIONES INTERINSTITUCIONALES: Apoyo de las instituciones locales: Alcaldía, Concejo, Personería, Comisaría, Hospital, Policía, Secretaría de salud, Defensa Civil, Bomberos. RELACIONES CON EL SECTOR PRIVADO: Apoyo del sector cooperativo Coomuldesa, Cooprofesores, Cooprodecol y del Comité y la Cooperativa de Cafeteros. RELACIONES CON EL SECTOR EDUCATIVO: Construcción de actividades comunes con el Colegio San Luis y la Institución Educativa Clavellinas.

ADMINISTRACION JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Con resolución de enero de 2015 se estableció el horario para cada una de las sedes dando cumplimiento a la jornada de 20 horas semanales para preescolar, 25 horas para primaria y 30 horas para secundaria y media. Para cada sede se organizó a los docentes asignando la carga académica según el modelo educativo y el número de docentes asignado por la SED. Los docentes desarrollaron los proyectos transversales (medio ambiente, Sexualidad, Derechos Humanos, tiempo libre). Se implementó en todas las sedes el trabajo de las áreas de Ética, Artística y Religión por jornadas para fortalecer la formación humana desde el horizonte institucional y los valores institucionales. Asignación académica 2. INFORME ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y FÍSICOS

ADMINISTRACION JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Se cumplió según lo establecido en la Resolución 18031, dando cumplimiento a las 20 semanas con los estudiantes y a las 2 semanas de desarrollo institucional. Se hizo seguimiento al cumplimiento de la jornada, atendiendo las sugerencias de la comunidad educativa. Se cumplió con la recuperación de clases en la semana institucional de junio. Calendario académico

ADMINISTRACION JORNADA LABORAL Y ESCOLAR ESCUELA DE PADRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE INCLUSIÓN (APOYO DE LA FUNDACIÓN PROGRESA)

ADMINISTRACION DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS  La Institución cuenta con un reglamento de procedimientos para la administración del fondo de servicios educativos y de los bienes de la institución aprobado por el Consejo Directivo  Presupuesto presentado conforme a normas.  Registro contable y libros reglamentarios al día.  Rendición de cuentas realizada el 13 de Julio de 2015.

Compromisos con el sistema de evaluación  Se hizo seguimiento a la autoevaluación institucional en los avances del primer semestre.  Preparación para Pruebas externas.  Participación en las pruebas Supérate Deporte, y Supérate Saber.  Se diligenció la evaluación de desempeño de los docentes con su respectivo seguimiento en el primer semestre.

Sistema de información y aplicativos virtuales  Simat : Actualizado en el transcurso del año; registro de estrategias complementarias.  Humano: Evaluaciones creadas y diligenciadas en el Sistema.  Blog Institucional: