LA PASTORAL. La Invitación a Seguir a Jesús. Fe y Alegría asume la educación como una propuesta de evangelización, pues pretende transmitir a todos los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuir a la sensibilización,
Advertisements

Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
ILUMINAR 2do. MOMENTO.
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
Pastoral educativa.
Un itinerario posible de Pjv
OBRA EN PASTORAL OBRA EN PASTORAL
El estilo educativo de las Escolapias
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
Monitores de Confirmación
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Dominicas de la Anunciata
6ª semana arquidiocesana de catequesis
Características y organización del itinerario formativo
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto.
La Pedagogía de Fe y Alegría
P ERFIL DEL MAESTRO CATÓLICO PARA PROMOVER EL DIALOGO : “I GLESIA Y S OCIEDAD ”
Un sueño que se teje entre diversos/as
Misión Territorial 2014.
¿QUÉ ES PASTOREAR? EN EL SENTIDO CONCRETO DEL HOMBRE DIOS PIDE A CADA UNO ESTO, ESTO, Y ESTO OTRO. JESÚS VINO A EVANGELIZAR Y TODO LO QUE REALIZÓ ES LA.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Proyecto de Evangelización de jóvenes
Impulsar desde la espiritualidad Franciscana un proceso de crecimiento integral que lleve a optar por una entrega comprometida a la Iglesia y a.
Proyecto Apostólico Marco (PAM) Enero Nuestra misión apostólica hoy "Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROCESO DE CRECIMIENTO EN CVX Orientaciones para la formación
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“ ELEMENTOS CLAVES QUE DEFINEN LA CALIDAD DE LA PROPUESTA EDUCATIVA DE FE Y ALEGRÍA EN LO REFERENTE A LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO” LA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
ITINERARIO DE FORMACIÓN
Delegación Diocesana de Catequesis
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
Proyecto Pastoral Vocacional
Arquidiócesis de México Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor.
Proyecto de vida teatina
CONTENIDOS DE LA EXPERIENCIA DE FE EN SAN PABLO Y CONTENIDOS DE LA EDITORIAL MULTIMEDIAL INTERNACIONAL PAULINA 1. La visión apostólica de los Paulinos.
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Formación Inicial La formación inicial
Taller de Pastoral Vocacional
E R E C ducación eligiosa atólica scolar.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
El estilo educativo de nuestro colegio
BIENVENIDOS SA. FA
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Desafíos. Protagonismo juvenil 1. Ante la participación activa y protagónica de los y las jóvenes en distintos ámbitos eclesiales y sociales (universitario,
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
P J DECANATO CENTRO DIOCESIS DE TUXTEPEC “TALLER PARA COORDINADORES”
“Ministerio Educativo” Primer Trimestre: Cómo servir mejor a los demás.
Líneas pastorales discípulos misioneros al servicio de la vida.
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
Todos hablamos de “pastoral”, pero ¿qué es “la PASTORAL”?
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
RESUMEN. Cerca de 600 asistentes. 150 encuestas presentadas. PLAN DIOCESANO: -Un INSTRUMENTO al servicio de la misión evangelizadora. -Un medio para la.
1.- ES ESPECÌFICA PORQUE SE DIRIGE A LAS FAMILIAS EN SUS DIVERSAS REALIDADES, CON MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS, QUE REQUIEREN UNA ATENCIÓN PRECISA Y ESPECIALIZADA.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Etapas del Proceso de Formación en la Fe Vistas desde el texto: “La Civilización del Amor, tarea y esperanza”
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
ESPIRITUALIDAD Y MISIÓN DEL LAICO SALESIANO EN LA IGLESIA
PLAN ANUAL OPERATIVO 2005 ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
Etapas del Proceso de Formación en la Fe: DESEMBOCADURA.
Transcripción de la presentación:

LA PASTORAL

La Invitación a Seguir a Jesús. Fe y Alegría asume la educación como una propuesta de evangelización, pues pretende transmitir a todos los que forman parte del Movimiento, la Buena Noticia de un Dios que se nos reveló en Jesús como Padre de Misericordia, y como camino a la plena realización humana Cuando Jesús nos invita a seguirle nos está proponiendo un camino a vivir plenamente Pro-seguir su misión Con-seguir el Reino Justicia y Hermandad

PASTORAL Dimensión que arropa el quehacer educativo del Movimiento en toda su diversidad De línea y no de meros puntos, vocacional, sistemática, extendida a lo extraescolar e inserta en la iglesia local y universal Invitación, una propuesta a vivir a la manera de Jesús Esto implica formar en el conocimiento del evangelio, de la palabra de Dios y de la doctrina cristiana; Brindar posibilidades de avanzar en la formación espiritual y de vivir comunitariamente la fe y la fraternidad

El Educador Popular y la Formación Necesaria El educador se asume como sujeto que opta y se identifica con la propuesta de Educación Popular y testimonia, con su propia vida, los valores que pretende promover en los alumnos, comprometiéndose en su propia transformación Su proyecto de vida coincide con el proyecto de Fe y Alegría. No es un repetidor teórico de la propuesta educativa de Fe y Alegría, sino un constructor en su propia vida y práctica educativa de los principios fundamentales y los valores humanos y cristianos que profesamos

UN EDUCADOR ES Diseñador y disoñador de procesos educativos innovadores. Un animador de la vida en el aula. Un orientador que parte de los saberes y necesidades del alumno Pero marca el hacia dónde y ayuda a cada alumno a descubrir sus talentos y posibilidades.

Se asume como educando, y muy consciente de sus potencialidades y también de sus carencias y limitaciones Está en permanente búsqueda y reflexión de su ser, de su hacer, y del acontecer Asume el ejercicio de enseñanza también como ejercicio de aprendizaje permanente Entiende que sólo podrá provocar las ganas de aprender de sus alumnos si él las tiene, si es un aprendiz siempre en búsqueda Por ello, se construye como un lector autónomo y un escritor capaz de comunicar su pensamiento Se actualiza continuamente, busca la formación (más que los títulos) para servir mejor a sus alumnos

EDUCADOR Se autoevalúa permanentemente (como persona, como educador y como ciudadano), permite que lo evalúen los demás, y se deja evaluar por los resultados de las evaluaciones que propone