Reunión AMA Diciembre 2, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00–9:15 Lectura: Pendientes de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

¿Qué son los estudios Individualizados?
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
Red Empresarial contra el Trabajo Infantil
Taller “Yo Emprendo”.
Porque tu idea cuenta……
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
Los días 23 y 24 de noviembre se realizó la Caravana del Emprendedor Puebla 2009, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana de la Ciudad de Puebla; con.
El 25 de Noviembre se realizó La Gira del Programa Nacional de Emprendedores Puebla 2008, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla; con el.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Movimiento Familiar Cristiano
Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD FINANCIERA RURAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DE NEGOCIOS PROGRAMA PARA LA CONSTITUCIÓN.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT) VII Reunión Ordinaria Washington DC, de Octubre 2012 Desarrollo Tecnológico y PYMES: Experiencia.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
Dra. Gina Magnolia Riaño
Vicepresidencia de Desarrollo Empresarial.  Secretaria de Economía en 2007 realizó un trabajo de investigación sobre mejores prácticas nacionales e internacionales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
Creencia Limitante: “Los clientes ya no dan exclusivas”
México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México 1 México Emprende Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Mecanismo de Evaluación Multilateral Propuestas generales de la Unidad del MEM al documento del proceso de operación Reunión Pre-GTI – octubre 2005.
Procesos administrativos Becas R. Carrillo - A. Oñativia 2010.
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Modelo de emprendedores de educación media superior (MEEMS)
Reunión AMA Julio 22, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00—9:15 Lectura de la minuta de la.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
105 horas: 100 horas presenciales y 5 de asesoría virtual. Del 23 de agosto al 16 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Reunión AMA Noviembre 18, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00–9:15 Lectura: Pendientes de.
Reunión AMA Noviembre 11, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00–9:15 Lectura: Pendientes de.
C RÉDITO J OVEN - S I ERES JOVEN, M ÉXICO SE LA JUEGA CONTIGO -
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Reunión AMA Septiembre 2, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00—9:15 Lectura: Pendientes de.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Curso CIF-OIT/ACTRAV (A ) Promoción del Protocolo sobre el trabajo forzoso Del 3 al 6 de mayo de 2016, Centro de Turín Orientación del curso.
Reunión AMA Enero 27, 2011 Agenda
Reunión AMA Agosto 19, 2010 Agenda
Transcripción de la presentación:

Reunión AMA Diciembre 2, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00–9:15 Lectura: Pendientes de seguimiento reunión anteriorTodos 9:15–9:30Detalles y comentarios sobre sobre eventos AMA:  Seminario AMA “Vida y salud”C. Faz  Modelo Jóvenes Emprendedores (“MJE”) de la SER. de los Santos /A. Valle  Programa radial “Conciencia humana”L. Lozano  Otros varios 9:30–10:30Plática “Retos en la atención de la vejez avanzada” conJ. F. Ramírez la Dra. Sandra Mancinas de la FTSyDH de la UANL

Reunión AMA Pendientes de seguimiento de reunión anterior. Noviembre 25, 2010 __________________________________________________________ Urgentes: C. Faz. Avances con el Seminario AMA “Vida y salud”. Confirmación de expositores. Claudia Lozano/Resp. Módulos. Elaboración del folleto del seminario anterior para su venta y promoción. L. Francke. 1) Temas a cubrir en módulo Psicológico; 2) Invitaciones a Soc. de Padres del Tec y a oficina de EX–A–TEC al evento Seminario “Vida y Salud”. R. de los Santos. Elaboración de “Reconocimientos AMA”. A.M. Rodríguez. Distribución de los “mini–folletos para el seminario “Vida y salud”. A.M. Rodríguez/S. Villarreal. Cuentas y resultados del evento “Uniendo voluntades”. (Nov’26) S. Villarreal. 1) Facturas AMA para propósitos fiscales. (Nov’26); 2) Distribución boletos seminario R. de los Santos/A. Valle. Participación de AMA en “Modelo Jóvenes Emprendedores” de la SE. Importantes: L. Francke/J.L. Otero. Publicaciones mensuales de AMA en “El Norte”. Artículo sobre la Navidad. Resúmenes descriptivos/Estatus de los proyectos AMA. (Responsable: líderes de proyecto). L. Francke, A.M. Rodríguez, L. Lozano, S. Oropeza y A. Alba. Reportar avances en el proyecto de promoción y difusión de AMA. R. de los Santos. 1) Elaboración del “Ideario AMA” sobre el AM; 2) Presentación del proyecto “Universidad para la tercera edad” de la Universidad Regiomontana/ACARE. J.F. Ramírez. Actualización del Directorio AMA. Claudia Lozano. Actualización de la página AMA. A. M. Rodríguez. Elaborar propuesta sobre el reglamento para los asociados de AMA.

Modelo Jóvenes Emprendedores. Secretaría de Economía El “Modelo Jóvenes Emprendedores” (MJE) fue desarrollado por el TEC, el POLI y la Fundación E (organismo intermedio de la SE), a pedido expreso de la misma Secretaría de Economía (SE), con el fin de evaluar las posibilidades de participación de AMA. A continuación las notas más relevantes sobre ello: 1.El MJE fue concebido con la idea de divulgar y fomentar la cultura emprendedora en México, se trató de crear un modelo que no fuera exclusivo de las instituciones educativas y que estuviera orientado a captar emprendedores provenientes de la sociedad en general. 2.La idea se origina ante el poco éxito de las “incubadoras de negocios”, ahora se trataría de incidir en el proceso de apertura de negocios, en la fase previa a la “aceleración de los mismos”, con una metodología que impulsara fuertemente el concretar un plan de negocios acompañado de asesores expertos, contribuyendo así de una forma más eficiente al éxito final de la pequeña y mediana empresa. Con el plan de negocios correctamente estructurado se podría acceder de una manera más eficaz a la fase de “Capital Semilla”. 3.El modelo MJE será divulgado a través de organismos e instituciones de la sociedad civil —que no pertenezcan al gobierno— y que adquieran el modelo y se capaciten en su uso (Organismo comprador– OC). El costo del modelo para el OC es de $60, pesos, AMA estaría considerado como un OC. Se considera habrá 14 OC como máximo en el estado de Nuevo León en una primera fase. 4.El MJE será distribuido mediante un sistema de franquicias—Lekel sería el organismo franquiciatario— a partir de El TEC y las otras instituciones desarrolladoras de la metodología se encargarían de supervisar el correcto cumplimiento del modelo. 5.Se pretende que el OC cuente con al menos 10 facilitadores que serían entrenados y capacitados para que éstos a su vez capaciten (c/u) con la nueva metodología a 30 emprendedores –actuales o potenciales–, en el término máximo de un año, a través de talleres (esto es 10 talleres en total, 30 personas por curso para un total de 300 emprendedores capacitados). 6.AMA podría “subcontratar” facilitadores con el TEC con un costo de $18 mil por curso. 7.El programa MJE esta calculado para que los facilitadores reciban honorarios por cada taller impartido (entre $18 y $36 mil pesos por taller, el TEC pagará $18 mil pesos).

8.La Secretaría de Economía podría apoyar a AMA como OC hasta con $180 mil pesos, equivalentes a la mitad de los honorarios máximos de los 10 facilitadores, a través de un organismo (Fundación E). El costo de los materiales por los 10 talleres es de alrededor de $30 mil pesos, $ por participante, mismos que se le cobran. 9.Para cada OC, sus facilitadores se entrenarían en el uso del material en tres días—el primer día se dedica a la gestión y sensibilización en emprendimiento del coordinador, el segundo y el tercero corresponde a la metodología—. Se acreditarían como facilitadores certificados por la SE. Los cursos de capacitación serán impartidos por el TEC y darán principio a partir del 15 de noviembre. 10.Los emprendedores serían capacitados siguiendo un programa que comprende 72 horas de cursos presenciales (talleres) y otras 78 horas virtuales. El costo total para cada emprendedor será de $1, pesos por el curso más $ de materiales. Al final del día, en adición a su capacitación, manuales y apoyos, tendría su plan de negocio debidamente estructurado, así como su diploma/reconocimiento de capacitación de parte de la SE. 11.Los pasos inmediatos a seguir—se busca que el convenio se firme y la disposición de los $’s se dé antes del cierre de 2010— serían como sigue: i.AMA elabora y somete a consideración de la SE carta de intención y plan de trabajo. AMA se compromete a realizar 10 talleres capacitando a 300 emprendedores en un año. ii.La SE emite la autorización respectiva. iii.AMA o un tercero (en “outsourcing”) factura ¿? a CORP (organismo de Fundación E) y la Fundación E deposita el apoyo por $180 mil pesos para AMA. iv.AMA compra/adquiere (de Lekel ¿?) el modelo por $60 mil pesos más materiales por aproximadamente $30 mil pesos. Se puede pagar en plan diferido de acuerdo a cursos. Se incluyen 10 “kits” para facilitadores en el costo de la franquicia. v.Se capacitan los 10 facilitadores de AMA en el MJE. vi.Se principian a “vender” los talleres hasta completar el compromiso total de 10 talleres y 300 emprendedores capacitados.

EN RESUMEN, PARA AMA: INGRESO EGRESO SALDO , , , PRIMER CURSO 3 45, , Materiales Honorarios del facilitador 18, , OJO SALÓN, CAFÉ DE 12 SESIONES DE 6 HORAS 12, , (Estimado) Y ASÍ SUCESIVAMENTE, UN MARGEN ESTIMADO DE 15,000 $ POR CURSO PARA AMA Y $18,000 PARA EL FACILITADOR DE AMA, EN TOTAL DE 33, EL CONCEPTO DE FRANQUICIA ES PARA QUE SEA RENTABLE PARA QUIEN PARTICIPE EN LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO. PROYECTO TOTALMENTE AUTOFINANCIABLE, EL RETO ES EL CONSEGUIR 300 EMPRENDEDORES QUE TOMEN EL CURSO, (ESTUDIANTES, ADULTOS MAYORES, DUEÑOS DE MiPyME’s, ETC. EL RIESGO MÁXIMO PARA AMA ES EL EQUIVALENTE A LOS $60,000 (MARGEN DE 4 $15). EL ÁREA DE INFLUENCIA PARA VENDER CURSOS SERÍA NUEVO LEÓN SOLAMENTE, A QUIEN SE QUIERA., INSTITUCIONES EDUCATIVAS, INCUBADORAS, DUEÑOS DE MiPyME’s, EMPRENDEDORES EN GENERAL. INVESTIGAR QUÉ INSTITUCIONES EDUCATIVAS (UNIVERSIDADES, NO TENDRÁN FRANQUICIA).