Manejo de la clase uno a uno Clases de computo Integrantes: Ruth Paniagua Hidalgo. Rafael Núñez Corella. Leticia Navarro Zúñiga. Manuel Morera Alfaro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Revisiones de Control enfocadas a la Evaluación de Control Interno
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Reconocimiento de créditos
TIC´s en la Formación “Reflexión”
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
INNOVACIÓN BASADO EN LAS TIC´S
Encontrando el camino hacia el Software Libre XXIV SALÓN DE INFORMÁTICA Una propuesta para Colombia Manuel Dávila Jorge Mario Calvo.
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
Enrique Cardenas Parga
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
CARLOS MÉNDEZ RESPETO A SUS DERECHOS
HÁBITOS DE ESTUDIO E INICIO DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
Servicio y Venta de Computadoras
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
PAUTAS DE TRABAJO ALUMNOS CON: HIPERACTIVIDAD SINDROME DE DEFICIENCIA ATENCIONAL En base a documento elaborado por Lic en Ps. Macarena Perdomo.
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
Español nivel básico Clase multimedia nº1. Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno.
TEMA 8 1. OBJETIVO DEL TEMA 8 Proporcionar unas orientaciones para poder comprobar si la seguridad del establecimiento cumple unos objetivos y unas espectativas.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Evaluación Inicial, Procesal y Final.
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
CEIP MARIA MONTESORI.
COMO COMENZAR UN TIEMPO DEVOCIONAL
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo Dragones
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre.
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
Vocabulario Capítulo 3.
¿Cómo funciona? En un archivo de Power Point cada estudiante encontrara al menos 20 imágenes relacionadas con objetos tecnológicos; a partir de este archivo.
Nuestros alumnos de 3º D y 3º E enseñan a los alumnos de 6º de primaria del CEIP Pedro Gutiérrez los juegos matemáticos.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
ESCUELA PRIMARIA URBANA JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVON 30EPR0504H.
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
Lic. en Educación Primaria
Génesis Planas Osorio Aixa Oyola Pérez Jonathan Méndez UMET Cois 202 Prof. M. Moctezuma
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
Documentación de Control de Inventarios
Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los procesos de Soporte Técnico.
DISEÑO DE UN AULA ESTEFANIA PEREZ LEON. ORGANIZACION DEL AULA En cuanto a la organización mobiliaria del aula en una clase de primaria, mi plano es.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
RESUMEN DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN ELABORADO POR ELVA JUANA RIVERA CHIPANA MARCO CONCEPTUAL PARA LA APLICACIÓN DE TIC EN LA FORMACIÓN DOCENTE.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
 La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
AULAS. ESPACIOS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES Los profesores tienen asignado un espacio individual, computadoras Pc y laptop´s con acceso a Internet,
SPI II RELEVAMIENTO. Que es un RELEVAMIENTO? Es el conjunto de actividades y tareas que tiene por objetivo la obtención y recopilación de información.
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Temas a Tratar 1- Consejos para integrar las TIC en el aula de forma eficiente 2- Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic)
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA HORA DE TUTORÍA:
Los cuatro acuerdos DR. Miguel Ruiz
Profesor Manuel Silva.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
SIN INTERNET.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Maria.
Transcripción de la presentación:

Manejo de la clase uno a uno Clases de computo Integrantes: Ruth Paniagua Hidalgo. Rafael Núñez Corella. Leticia Navarro Zúñiga. Manuel Morera Alfaro. Maria Jose Ramos Alvarado. Heliberto Morera Vargas.

Para un buen manejo de la clase: Hay que relajarse y no enseñar de manera impositiva. Hay que relajarse y no enseñar de manera impositiva. Es lo mismo manejar alumnos en la clase que alumnos con laptops. Es lo mismo manejar alumnos en la clase que alumnos con laptops. Profesores deben de prepararse en el manejo del software. Profesores deben de prepararse en el manejo del software.

Consejos para el manejo de la clase: Tener un buen plan, con ello se establecen tiempos aproximados, se asegura que el uso de laptops sea adecuado y eficiente y no más bien una distracción. Tener un buen plan, con ello se establecen tiempos aproximados, se asegura que el uso de laptops sea adecuado y eficiente y no más bien una distracción. Aplique la técnica de caminar alrededor: camine cerca de los estudiantes para verificar que esten haciendo su trabajo. Aplique la técnica de caminar alrededor: camine cerca de los estudiantes para verificar que esten haciendo su trabajo.

Unos cuantos tips: Si nota que sus estudiantes están viendo mucho el monitor y no levantan la vista, ya están distraídos. Si nota que sus estudiantes están viendo mucho el monitor y no levantan la vista, ya están distraídos. Canalice sus observaciones, no trate de controlar todo. Canalice sus observaciones, no trate de controlar todo. Use carteles informativos. Use carteles informativos. Mantenerse tranquilo, ecuánime. Mantenerse tranquilo, ecuánime.

Más tips Premiar el esfuerzo del alumno que concluyó antes su trabajo permitiéndole hacer lo que más le interesa Premiar el esfuerzo del alumno que concluyó antes su trabajo permitiéndole hacer lo que más le interesa Mantener un cargardor mútiple en caso de que los estudiantes lo usen. Mantener un cargardor mútiple en caso de que los estudiantes lo usen. Asegurarse de que haya Internet. Asegurarse de que haya Internet.