EDUCACIÓN..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.T.- LENGUAJE Y SOCIALIZACIÓN
Advertisements

TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
Etnocentrismo y Relativismo
Reyna Romero Zárate Ética y valores.
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Unidad 4: Ética Social Objetivo: identificar instituciones sociales como base de la educación y socialización.
Socialización y Familia
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
EL HOMBRE COMO SER CULTURAL
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
Las prácticas corporales en la educación física
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN.
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
ÉTICA, CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Fundamentos de pedagogía
PSICOLOGIA SOCIAL EL COMPORTAMIENTO DE TODOS....
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Psicología II Tema. «Aspectos Sociales de la Sexualidad» Integrantes:
CURSO COMPLEMENTARIO Técnico de Nivel Operativo
Profa. Elsie J. Soriano Ruiz Educ
Introducción a la Sociología General
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
38 participaciones es igual a 10 de calificación del 4to parcial
Celina Hernandez Gonzalez.
Curso: Introducción a la Sociología
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
MÓDULO II EL COMPORTAMIENTO HUMANO 8 DE MAYO DE 2010 Lic. Sara Margarita Alfaro García.
LA EDUCACIÓN (DEL LATÍN EDUCARE, Y EDUCERE, "GUIAR", “LLEVAR” “CONDUCIR” PUEDE DEFINIRSE COMO: EL PROCESO MULTI-DIRECCIONAL MEDIANTE EL CUAL SE TRANSMITEN.
La Antropología Cultural
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1
A RDUINO Y L A E DUCACIÓN. A RDUINO Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles.
Análisis de la diversidad cultural
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Celina Hernández González
ÉTICA VS MORAL.
Convivencia social. Celina Hernández González
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
INDIVIDUO PERSONA COMPORTAMIENTO TEMPERAMENTO CARACTER PERSONALIDAD.
Concepto de Socializacion
Funcionalismo: Emile Durkheim
Pauta y norma social. Observemos las actitudes concretas de un grupo de individuos de nuestra sociedad, apreciando en eso, comportamientos que presentan.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
BIENESTAR PSICOLOGICO
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
TIPOS DE EDUCACION.
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
Es un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera.
EL RESPETO (:.
Trabajo Practico Evaluativo Trabajo Social Hacer Clic una vez leído para Continuar.
Objetivo: Reconocer la importancia de las diferentes normas morales
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
INTERACCIÓN CON OTRAS CIENCIAS
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Preparación para la prueba Entorno y clima educacional Tutora: Lilian Sarco.
Educación.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN.

Educación se puede referir a: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres, y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.

Educación en el Comportamiento. En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.

Comportamiento de los sistemas sociales La estructura social es el patrón de relaciones, posiciones y número de personas que conforman la organización social de una población, ya sea un grupo pequeño o toda una sociedad. Las relaciones se dan siempre que las personas se implican en patrones de interacción continuada relativamente estables. Las posiciones (estatus social) consisten en lugares reconocidos en la red de relaciones sociales que llevan aparejadas expectativas de comportamiento, llamadas roles. Normas y reglas son impuestas para garantizar que se viva a la altura de las expectativas del rol social, y se imponen sanciones positivas y negativas para asegurar que se cumplan. Las normas y reglas son la expresión observable de los valores de un sistema social particular. Los roles, normas y valores deben integrarse en un sistema para que éste sea completamente funcional.

Conducta formal Una conducta humana se considera formal cuando en el comportamiento se cumplen una serie de reglas reconocidas como valiosas en una comunidad o sociedad. En las sociedades occidentales, por ejemplo, se considera formal ser explícito, determinado, preciso, serio, puntual. Esta palabra tiene su base en la aplicación principalmente en la conducta que tienen las personas con respecto a sus valores.

PORTATE BIEN RESPETA LAS REGLAS.

¡ GRACIAS ! Montserrat López.