PLANIFICACIÓN Consiste en la elaboración de un plan organizado para conseguir una serie de resultados. Se define una línea de actuación y unas estrategias que se van a seguir para la consecución de los objetivos que se establezcan.
GESTIÓN
GESTIÓN Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para organizar y dirigir una organización y de este modo alcanzar los objetivos propuestos. Es la ejecución del plan que se ha diseñado anteriormente.
EVALUACIÓN
Debilidades y oportunidades Fortalezas y amenazas Idoneidad Continuidad Consecución o no de objetivos Propuestas de mejora EVALUACIÓN Eficacia y eficiencia
EVALUACIÓN Es un proceso que permite obtener los datos necesarios sobre el funcionamiento de una organización y poder así evaluar la calidad del programa que se ha diseñado. Aporta información sobre: la consecución o no de los objetivos que han sido planificados, si se precisa la introducción de modificaciones, sirve para identificar los factores que influyen en los resultados: debilidades y oportunidades, amenazas y fortalezas y mide el grado de eficacia y de efectividad para lograr los objetivos propuestos. Garantiza la idoneidad y la continuidad.
PROGRAMAS SOCIALES Son acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las personas y/o de la comunidad, mediante la dotación de recursos (personales, materiales, etc.) y oportunidades, para que sean capaces de tomar sus propias decisiones y dirigir sus vidas.
Laura Mota Hernández