Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
TRABAJAR LAS COMPETENCIAS EN EL AULA
MI PORFOLIO.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
“El Arte en la Fotografía”.
10 IDEAS IMPORTANTES PARA INNOVAR… SIENDO REALISTAS Debemos fomentar diversos estilos de aprendizaje, variando la oferta metodológica. Eso.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Entre barcos y estrellas
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
SESION 4 Planeando con TIC.
ANFAPOPOSICIONES AL PROFESORADO COITT sabado 17 de abril de 2010.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
METODOLOGIA.
O B J E T I V O S: Brindar herramientas que permitan al participante disfrutar del hablar en público en cualquier escenario (escuela, familia y campo.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Creación de una secuencia didáctica Función.: Dar órdenes, dar consejos, orientar, dar instrucciones. Nivel.: Intermedio Material.: Imágenes Soporte.:
UNA WIKI, ¿PARA QUÉ?. ¿Qué es una wiki?  Una wiki, ¿para qué?  Los alumnos para...  Los profesores para...  Profesores y alumnos para...  Los asesores.
Grupo San Jorge – Orkoien (Pamplona)
ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
LA WEB 2.0. EN EL AULA Pilar Etxebarria Ana Basterra.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
La exposición Oral.
PARTES DE LA COMPUTADORA
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
¿Qué tienen en común estas tareas?. TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Los pintores del Renacimiento
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
TRABAJANDO A TRAVÉS DE PROYECTOS ALUMNADO COMPETENTE METODOLOGÍAS ACTIVAS, INTERACTIVAS Y COOPERATIVAS CAP de Pamplona
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Crear un mural con la aplicación WallwisherWallwisher Orientaciones didácticas y tutorial.
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
ECSAH CIBERCULTURA Actividad 2 Inicia: 1 de marzo Finaliza: 26 de marzo.
TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase
¿Qué inteligencias se trabajan?
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
Transcripción de la presentación:

Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos

Tarea 1: Tarea 1: La Revolución Industrial. Investigación, presentación de diapositivas y exposición oral en el aula. Trabajo individual y en grupo. Actividad 1: Vemos vídeos sobre el trabajo infantil en la Revolución Industrial y expresamos sentimientos Actividad 2: ¿Qué sabemos sobre el tema? Actividad 3: Distribuimos el trabajo entre los componentes del grupoDistribuimos el trabajo Actividad 4: Buscamos información en Internet y la repartimos en fichas Actividad 5: Alto en el camino: Escribimos en nuestro diario de aprendizajeEscribimos en nuestro diario de aprendizaje Actividad 6: Preparamos la presentación de diapositivas. Orientaciones y herramienta de evaluaciónOrientacionesherramienta de evaluación Actividad 7: Hacemos una presentación oral en el aula. Orientaciones y herramienta de evaluaciónOrientacionesherramienta de evaluación

TAREA DIGITAL: Utilizando diferentes avatares, contamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXIcontamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXI ACTIVIDAD 1: Conocemos la aplicación VOKI y abrimos una cuenta. TutorialVOKI y Tutorial ACTIVIDAD 2: Buscamos información en Internet para poner voz a nuestros personajes. Plantilla para recoger la información escritaPlantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 3: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizajediario de aprendizaje ACTIVIDAD 4: Pensamos en qué personajes vamos a crear y les ponemos voz. Orientaciones, plantilla para crear los personajes, tutorial, plantilla de evaluación para crear los personajes y plantilla de evaluación para la exposición oralOrientacionesplantilla para crear los personajestutorial plantilla de evaluación plantilla de evaluación ACTIVIDAD 5: Creamos nuestros personajes. Plantilla de evaluaciónPlantilla de evaluación ACTIVIDAD 6: Presentamos nuestros personajes a los compañeros. Plantilla de evaluación de la exposición oral.Plantilla de evaluación La tarea puede ser individual o en pareja

LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTA PRESENTACIÓN HAN SIDO TOMADAS DE GOOGLE IMÁGENES GOOGLE IMÁGENES ANA BASTERRA COSSÍO