Prepárate para conocer el más reciente capricho de Vicente Fox Prepárate para conocer su REFORMA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Reforma con la que Fox y el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
Educación holista versus educación mecanicista
XIII.- LA EDUCACIÓN..
LOE (Ley Orgánica de Educación). ¿Cuándo entrará en vigor?
LA IRONIA COMO METODO DE ENSEÑANZA
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
La vocación de los hijos y la felicidad
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
VEINTE REGLAS CONTRA LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
MEJORAR LAS ESCUELAS: Estrategias para la acción en México
School’s Out Washington and Ready Washington
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
EL CAMINO HACIA UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA: DE LO TÉCNICO AL PENSAMIENTO CRÍTICO. MSc. Miguel Calderón Fernández. Académico. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? RESPONSABLES¿Por qué? La familia La familia Es el lugar indicado donde las.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
2012 Informe Técnico sobre Aspirantes 2012 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Medio Colegio Nacional de Monserrat – Escuela Superior de Comercio Manuel.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Sistema Institucional de Tutorías Ponencia: Presenta: Mtro. Enrique Romero Pedraza Instituto de Investigaciones Psicológicas Xalapa, Ver.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
Orientación académica BAC
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Proyecto de impacto social
Partido acción nacional
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
El sujeto y su formación como docente
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
I.E.S MURGI El gran desconocido.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PMA. OESTE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Presentado por: Abraham Bell Daniela Rodríguez.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Transcripción de la presentación:

Prepárate para conocer el más reciente capricho de Vicente Fox Prepárate para conocer su REFORMA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Reforma con la que Fox y el PAN pretenden hacer de México un país cada vez más dependiente, un país que sólo aspire a que sus jóvenes sean mano de obra barata para empresas de otros países. ¿Perverso? Compruébalo por ti mismo…

Fox, el rey del spot, decretó la Reforma a la Educación Secundaria (RES) sin ningún tipo de publicidad. Bien sabía él y su equipo de ineptos que esta reforma causaría muchas críticas, pues desde 2003 ésta fue detenida en varias ocasiones debido a la oposición de especialistas, pedagogos y maestros. No les importó. La RES entrará en vigor para el ciclo La RES reducirá de 11 a 7 las materias en primer grado; de 12 a 8, en segundo; y de 11 a 8, en tercero Lo importante es ahora saber de qué modo lo hará…

TOMEMOS ALGUNOS EJEMPLOS: Hemos sido un país con una educación orientada hacia la formación de una conciencia histórica, que fomente nuestra identidad nacional, nuestra cultura. Y ante esto ¿qué propone la RES impulsada por Fox? Respuesta: Las materias de Historia, ética y civismo se impartirán sólo durante dos años. La historia anterior al siglo XV (15 siglos, más los siglos anteriores a Cristo) deberán verse en aproximadamente ¡ 60 horas!

Y ante esto ¿qué propone la RES impulsada por Fox? Somos un país que necesita urgentemente profesionales de las áreas de Física, Química y Biología, que produzcan investigaciones de punta, patentes tecnológicas y científicas que impulsen el desarrollo sustentable Respuesta: Compactar la enseñanza de física, química y biología en una materia única llamada Ciencia, promoviendo el ya de por sí poco interés de los alumnos hacia estas materias.

Somos un país con pocas propuestas culturales. Un país con un muy grave problema de obesidad (7 de cada diez mexicanos presentan problemas de sobrepeso) Y ante esto ¿qué propone la RES impulsada por Fox? Respuesta: Las materias de Educación Tecnlógica, Educación Artística y Educación Física desaparecen del plan de estudios.

¿ Y para qué todo esto? Para producir generaciones de jóvenes sin sentido crítico ni conciencia nacional, dóciles ante las necesidades del gran capital y las transnacionales, ávidas de mano de obra poco instruida y, por tanto, BARATA. Sí, queremos trabajo, pero no de ese modo, pero no a ese precio, no sacrificando la inteligencia de los jóvenes.

Yendo en contra de los ideales de los fundadores del PAN (que terminaron por abandonar sus filas), Fox, junto a los empresarios que desde hace años secuestraron a ese partido: A)Reducen al hombre a un medio para generar riquezas a cualquier precio. Por eso reducen o eliminan las materias que consideran inútiles para este fin. B)Desconocen que el hombre debe ser educado de un modo que le permita desarrollarse integralmente en todas sus necesidades humanas (como la artística y la física), pues sólo así es posible una vida realmente sana.

Claro que se debe hacer algo para mejorar el nivel educativo a nivel secundaria que sí es muy malo. (El índice de comprensión de lectura es muy bajo en el 40% de los alumnos; en matemáticas es muy bajo en el 65% de los alumnos, lo mismo en ciencias) Pero a Fox no le interesan las causas de este problema: No le interesa reforzar y controlar la calidad de la preparación de los maestros de secundaria. No le interesan las condiciones de miseria en las que viven la mayoría de los maestros. Los maestros necesitan estar incentivados. O tú piensa: ¿tendrías el tiempo para preparar clases, para preocuparte si tus alumnos están aprendiendo, ganando entre $2,500 y $6,000 al mes, con hijos que mantener, renta que pagar, y trabajando además en trabajos alternos: taxista, agricultor, albañil, entre otros? Marcos Tello, profesor en Michoacán

Y con todo esto… ¿todavía crees que hay que seguir, como Fox dice, en el mismo caballo y sólo cambiar de jinete? Calderón sí lo cree y ha manifestado públicamente que él será el continuador de todo lo que Fox ha hecho.

En los espacios más reflexivos y críticos del país, estudiantes y académicos sabemos que el camino que Fox, Calderón y el PAN representan, está lejos de ser bueno. Sabemos que otros modos de crear fuentes de empleo son POSIBLES. Por eso, en los simulacros de elección realizados en tres de los diferentes espacios intelectuales más importantes de México CALDERÓN PERDIÓ. No sólo eso: FUE VENCIDO APLASTANTEMENTE. UNAM UAM (Universidad Autónoma Metropolitana ) UPN

RESULTADOS DE LOS SIMULACROS DE ELECCIÓN (candidatos con mayor número de votos) UPN (7 de Marzo Participación : 1,266 personas) AMLO: % Calderón: % P. Mercado: 4.73% UAM (apro. 7 de Junio de Participación: no se obtuvo info.) AMLO: 59.06% Calderón: 25.27% P. Mercado: 9.99% UNAM (25 de Mayo de Participación : 14, 797 personas) AMLO: 59.2 % Calderón: 18.9 % P. Mercado: 8.5 %

Porque soñamos con un México diferente, los universitarios repudiamos la educación mediocre a la que aspira el PAN Apoyamos a quien más se ha comprometido con la educación de calidad Estamos con quien, teniendo el poder en sus manos, creó la universidad pública que mejor paga a sus maestros en todo el país (la UCM); a él le creemos cuando promete crear 30 universidades más en el país y 200 nuevas preparatorias. LOS UNIVERSITARIOS ESTAMOS CON ANDRÉS MANUEL Por favor, distribuye este mensaje