BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Carolina Saavedra Azores.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Escuela Preescolar Generación 2010
CURSO tutoras: PILAR ACEBES MARTÍNEZ CARMEN MARCOS SALAZAR
La lista.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
El Colegio.
¿Cómo estudiar matemática?
Él tiene unos bolígrafos rojos para la clase de inglés.
Los Materiales en la Clase
En mi mochila In my school bag.
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE 2º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 2º E.S.O.
¿Al colegio qué necesitas?
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
REUNIÓN INICIAL DE CURSO
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Mire esta presentación de diapositivas con su niño o niña. Necesitan tener su mochila, el planeador y la carpeta mientras lo están mirando. Vayan a traerlos.
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
Apuntes.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
Liceo Mixto La Milagrosa
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
27-La educación Por Tatiana Kutz Clase de dos mil ocho.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 199 1º: 69 2º: 64 3º: 40 4º: 26.
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO
La vida escolar.
Bienvenidos al curso
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
(School) Y11 REVISION.
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
C4V1 REPASO.  1. el bolígrafo  2. una calculadora  3. la carpeta  4. la computadora  5. el cuaderno  6. el diccionario  7. el lápiz  8. la mochila.
Cómo tomar apuntes.
Los objetos de la clase.
¡BIENVENIDAS! Matemáticas 2º ESO.
El Tránsito del Colegio al Instituto
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 172 1º: 63 2º:48 3º: 34 4º:27.
2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 4º CURSO CURSO
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
¿Qué haces en la escuela?
Objetivo: ¿Cuáles son los protocolos de clase de esta clase?
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O.
¿Por qué me gusta escribir ?
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
Rosa Yeyille.  Cuaderno de composición.  Hojas sueltas de papel rayado.  Lapiceros (bolígrafos, plumas) de tinta negra o azul.  Lapicero rojo para.
POEMA POR EL DIA DEL PADRE
Educación. Los cursos/La asignatura… el álgebra el cálculo La geometría.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
HABITOS DE ESTUDIOS..
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA CURSO 2014/15 BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA

¡Un nuevo curso escolar ¡Un nuevo curso escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir… El nuevo curso es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos  y genera la comunión de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA CEU.

PROFESORES DE ESTE AÑO Matemáticas: Jose Antonio Lengua: Adela Valenciano: Esther Ciencias Sociales: Javi Benet Sciences: Psychical Education: Javi Miragall English and Art: Vanessa Religión: Esther Música: Rosa Doménech

¿QUÉ ES 6º DE PRIMARIA? Estudio diario Aprovechar tiempo de clase para no llevarse deberes Responsabilidad y autonomía casi total Nivel contenidos elevado (llevar al día todo) Regularidad y no altibajos Aseo y organización Técnicas de estudio (esquemas, subrayado,…)

RESPONSABILIDADES PIZARRA/FECHA AGENDA CLASE (REPARTIR COSAS) PARTE COMEDOR + PARTE INCIDENCIAS REZAR

¿Cómo organizo mi mesa?   Siempre tengo la agenda encima de la mesa, abierta por la hoja del día en el que estoy. Tengo preparado siempre el libro y la libreta de la asignatura que me toca. El cuaderno lo dejo en la mochila o en la taquilla. Cuando acabo la clase me preparo para la siguiente. Guardo en la mochila el libro porque ya no lo utilizaré y dejo el cajón sólo para agenda, diccionario y carpeta deberes/fichas. Apunto en la agenda las cosas cuando las dice el profesor, no al final de la clase ni del día.

¿Cómo organizo mi mochila?   En la mochila siempre he de llevar: La agenda La carpeta de los deberes Libros y cuadernos de las asignaturas del día. Las libretas. Todos los libros y libretas van siempre a casa. Los cuadernos sólo cuando tengamos actividades que hacer. Si no tenemos deberes del cuaderno, se queda en el colegio. Me preparo la mochila por la noche antes de acostarme, y es importante tener en mi cuarto muy visible el horario.

¿Cómo organizo mi libreta?   Asigno a cada color una asignatura, si le pongo una pestañita con el nombre me resultará más fácil. Siempre escribo las asignaturas en su color correspondiente, nunca los mezclo.  Escribo siempre la fecha a la derecha.  Si estoy empezando el tema pongo el título del tema.  Respeto los márgenes a ambos lados de la hoja.  Escribo la página del libro que voy a trabajar y el número de ejercicio que voy a realizar.  Escribo el enunciado en negro o lo repaso con fosforescente.  Realizo el ejercicio en azul o con lápiz.  Corrijo con rojo.  Si hago alguna línea procuro utilizar la regla.  Escribo en toda la página.  Sigo escribiendo por detrás, no dejo espacios en blanco.  No arranco el tema hasta que esté terminado.  Cuando está terminado lo arranco (sin el gusanito), lo entrego al profesor, quien me lo corrige y lo utilizo para estudiar.  Cuando acaba el examen, lo guardo en la carpeta archivadora.

Guardar material y libros Igual que el año pasado. REVISAR QUE TIENEN EL NOMBRE ESCRITO. Todos los libros van a casa excepto los del día. Cuadernos, libros 2º y 3º trimestre y resto material (BIBLIA., ATLAS, BLOC DIBUJO…) en sus taquillas,, diccionarios ordenados detrás (excepto lengua que va al cajón). Cajón: sólo agenda, diccionario lengua y carpeta deberes + estuche Libretas: cono y mate + resto asignaturas (2 libretas)

Ahora, a punto de pasar a la ESO, ¿cómo acabareis…?

¡DEPENDE SÓLO DE VOSOTROS!

Ayudad a vuestros compañeros como hasta ahora Confiad en vosotros mismos Trabajad duro y sed responsables Ayudad a vuestros compañeros como hasta ahora

Y todo, todo, todo, saldrá genial ¡SUERTE!