INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Advertisements

LA REVOLUCIÓN NORTEAMERICANA: LA INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS
LAS FUENTES HISTÓRICAS
2. Sistema económico: ampliación de mercados, dinero y burguesía
UNIDAD 1: “LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
2. Sistema económico: ampliación de mercados, dinero y burguesía Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas T.
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
Independencia de Estados Unidos de Norteamérica
Formación del Estado Nacional
Cómo realizar un comentario de texto histórico
CONSTITUCIÓN DE 1833 Y LA REPÚBLICA CONSERVADORA
Tema 4: Libertad e igualdad: ¡Viva Francia libre!
UNIDAD 11 EL EMPIRISMO: LOCKE Y HUME.
Tema 3: En nombre de la igualdad y la libertad
UNIDAD V LA INDEPENDENCIA.
Derechos humanos para todas las personas
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
Continente americano descubierto el 12 de Octubre de 1492
COLONIZACIONES EN EL SIGLO XIX
Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.
PROGRAMA DE HISTORIA DE ESPAÑA . 2ºBAHILLERATO
Características Generales
El análisis cronológico de las causas y consecuencias de las revoluciones burguesas, identificando las ideas políticas, económicas, sociales e ideologías.
GUERRA DE SECESIÓN AMERICANA
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
EL FIN DEL ANTIGUO RÉGIMEN
LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA
El origen de nuestro tiempo: Lo que necesitas saber sobre el origen de nuestro tiempo
La Independencia de Estados Unidos
La Independencia de Estados Unidos
Independencia de las 13 colonias
Revoluciones que se dieron en los siglos XVIII, XIX Y XX 1.
Historia de la Cultura Prof. Javier Olivares Ocampo
LA GRAN COLOMBIA.
Historia constitucional colombiana. La constitución  Constitución es un texto que recoge los principios y los mecanismos de organización de un Estado;
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
UNIDAD 13 LA ILUSTRACIÓN. ROUSSEAU Y KANT.
INSTANCIA VERIFICADORA -TALLER-
LA DINASTÍA DE LOS BORBONES
Derechos humanos para todas las personas
Lectura en el texto guía de las Págs. 62 y 63. Los intereses de los nuevos sectores sociales producto de los cambios en el plano económico, fueron representados.
Historia de México Escuela Secundaria General No 4
Objetivo: Conocer las principales reformas políticas impulsadas por los gobiernos liberales. Conocer cómo se conformó elterritorio chileno y los procesos.
¿Cómo surgieron los partidos políticos?
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
Grandes Ideas Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
Tema 7: Imperialismo y Guerra 1. De la paz a la guerra. 2. Bismarck y la paz armada. 3. El imperialismo colonial. 4. La I guerra mundial. 5. La revolución.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Descolonización de Asia
El análisis cronológico de las causas y consecuencias de las revoluciones burguesas, identificando las ideas políticas, económicas, sociales e ideologías.
Revoluciones liberales, atlánticas y/o burguesas La Revolución francesa.
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA
Las Trece Colonias Estudiantes: Sadie Klein Tomas Segonne Hugo Semo
Del estado moderno absoluto a la revolución
LA REVOLUCIÓN AMERICANA
Independencia de los Estados Unidos
IMPERIALISMO Y COLONIALISMO
Revoluciones de independencia en el territorio americano
La expansión hacia el oeste en EE.UU.
Lectura en el texto guía de las Págs. 56 a la 59.
DESCOLONIZACIÓN Y TERCER MUNDO
Torneo del saber Revolución Industrial, Ideologías, Expansión al Oeste, Guerra de Secesión.
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
¿Qué es de una noticia si no se comunica? En la antigüedad la única forma de conocer una noticia era la retransmisión verbal.
Profesores: Carlos E. Sánchez Romero Edwin Pajuelo Curso: Historia, Geografía y Economía Tema: Independencia de las trece colonias Colegio Villa María.
UNIDAD I: MODERNIDAD, CIENCIAS SOCIALES Y LA INSTITUCION DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS TEMA: MODERNIDAD Y CIENCIAS SOCIALES. Visión estándar y visión crítica.
 Un factor que ha influido decisivamente a la reflexión y al debate sobre la infancia ha sido el reconocimiento de los derechos de los niños.  A mediados.
LA INDEPENDENCIA DE CHILE UN PROCESO HISTÓRICO FUNDAMENTAL DE NUESTRA HISTORIA. MATERIAL DE APOYO UNIDAD 1 SEXTO BÁSICO. PROFESORA TATIANA SANTIC CONTRERAS.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

INDICADOR DE LOGRO El análisis cronológico de las causas y consecuencias de las revoluciones burguesas, identificando las ideas políticas, económicas, sociales e ideologías surgidas durante la revolución Industrial en la transformación de los valores culturales de los hombres.

LECTURA EN EL TEXTO GUÍA DE LAS Págs. 48 Y 49.

En 1.783, por el Tratado de Paris, Inglaterra reconoció la independencia de Estados Unidos y acepto sus fronteras,

limitando al Oeste con el rio Mississippi, al Norte con Canadá y al Sur con Florida.

En 1.787 se reunió una convención federal que elaboro la Constitución de los Estados Unidos, que consagro la autonomía interna de los trece nuevos Estados mediante la adopción de un sistema político federal.

ESTADOS DEL NORTE Y DEL SUR EN LA GUERRA DE SECESIÓN Desde los primeros años de independencia era clara la diferencia y rivalidad entre los

Estados del norte y del sur, bajo la influencia de la revolución industrial, impulsaron el desarrollo de las vías de comunicación, ferrocarriles y barcos, y contaban con una industria manufacturera de trabajadores asalariados, que dio paso a una importante actividad comercial

PROFUNDIZACIÓN Observación de videos de profundización referentes a la temática: Una historia breve de los Estados Unidos, Independencia de las 13 colonias- 1 al 3-, y la guerra de secesión.