1 Movimiento de la escuela a la colocación y Servicio público de colocación Reiko KOSUGI Director de Investigación, Instituto Japonés para Política de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desempleo se reduce. Déficit de trabajo decente urbano aún muy elevado.
Advertisements

Estudio de factibilidad para un Mecanismo Interamericano de Cooperación para la Administración Laboral Profesional Bernardo Ardavín / Elfid Torres, MEXICO.
¿Cómo debe ser la capacitación del personal
Políticas de inclusión social para jóvenes
Movimiento regular de la escuela para el trabajo School to Work Movimiento regular de la escuela para el trabajo School to Work 1 Situación actual de empleo.
Acciones para combatir la crisis 22 de julio de 2009 Carmen Gonzalo 1.
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
"LOS RETOS DE LOS JÓVENES ANTE LA CRISIS: APUNTES PARA EL DEBATE"
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Uno 1.
5 1 3 Los números
Las EOIs en el sistema educativo y su futuro
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
¿Por qué necesitamos una Ley que regule el recurso humano en salud?
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
COMENIUS The Future: My Issue, Your Issue, Ours
EJERCICIOS Si S = {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9} y A = {0,2,4,6,8}, B = {1,3,5,7,9}, C = {2,3,4,5} y D = {1,6,7}, liste los elementos de los conjuntos que.
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Proyecto La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Responsables: María Gabriela Regueyra.
Educación en Finlandia
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Departamento de Orientación
LEGISLACION PRUEBAS DOCENTES
Crecimiento económico y mercado de trabajo en América Latina
Ultima Actualización 15 de Julio del 2004
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Situación de Salud de la Mujer
Byron Castillo. La Educación Técnica Profesional (ETP) conocida como Educación y Entrenamiento Vocacional Inicial incluye todas aquellas modalidades educativas.
50: millón Bienvenidos a.
Introducción: Servicio de Cobertura para Inversiones de Capital Privado Como inversionista en el sector agroindustrial, FOCIR reconoce los riesgos inherentes.
U N I V E R S I D A D C A T O L I C A D E C O R D O B A I N V E S T I G A C I O N D E P E R C E P C I O N D E L A C A L I D A D E D U C A T I V A C O N.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
Clasificación de los indicadores por categoría
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Gráficas Enfoque en los números 1.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
[ 1 ] SEMINARIO INTERNACIONAL Fundación BBVA-Ivie 2008 Productividad y crecimiento en Latinoamérica y Europa: experiencias y enfoques recientes Buenos.
El SISTEMA UNIVERSITARIO COSTARRICENSE
Desempleo e informalidad de los jóvenes Desempleo e informalidad de los jóvenes en Brasil Tenemos en Brasil 40 MILLONES DE JÓVENES ENTRE 15 y 24 AÑOS.
Uno 1.
Cero.
PROGRAMA DE LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Marzo 2013.
Área de estudios de egresados de educación secundaria técnico-profesional para conocer:  Inserción educacional post-secundaria  Adecuación a requerimientos.
Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España III Tercer trimestre de 2013 Murcia, 27 de diciembre de 2013.
PROGRAMA EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo Subvención financiera Subvención para formación PROGRAMA.
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Vocabulario Los números
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
ESTUDIAR EN COREA SISTEMA EDUCATIVO COREANO Educación Preescolar. Educación Obligatoria. Educación Superior.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
Una oportunidad para la inserción de jóvenes en desventaja.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
Experiencia cubana en la formación de educadores para la Educación de Jóvenes y Adultos María Josefa Pérez Villa Directora Nacional de Educación de Adultos.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
GRUPO FemeninoMasculinoTotalFemeninoMasculinoTotal Sin educación Jóvenes (15-29) Adultos(30.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
Transcripción de la presentación:

1 Movimiento de la escuela a la colocación y Servicio público de colocación Reiko KOSUGI Director de Investigación, Instituto Japonés para Política de Trabajo y Formación

2 Fomento del movimiento de escuela a colocación y servicio público de colocación. Situación actual de empleo entre los jóvenes Alto porcentaje de desempleo = 2 o 3 veces mayor que el nivel de adultos. Participantes nuevos en el mercado laboral = delicado por situación de mercado. No cuentan con experiencia laboral = difícilmente evaluable su capacidad laboral. Son de colocación inestable, incompleta y/o pueden ser desactivados laboralmente. Educación profesional en establecimientos educativos y tendencia hacia alto nivel de educación. Existe un desfase con el tiempo en educación. Mecanismo de coordinación con requerimientos del mercado laboral. Presión a causa de la tendencia hacia un alto nivel de educación y decisión pospuesta de colocación. Importancia de movimiento regular y formación inicial de carrera. Etapa importante para orientación de carrera de vida y formación de capacidades. Son de mayor flexibilidad y probabilidad = núcleo de innovación.

3 Trabajador Fig.1 Sistema de Educación de Japón y población Graduados 1,325 Secundaria Primaria Obligatorio age Instituto especial 25.5% Colocación 17.8% Bachillerato En Ascenso 1,289( 97.7 %) años 3 años 4 años Freeter, desempleado 7.3% Instituto especial: Escuela especializada de Formación Entrenamiento público, escuela preparatoria, etc. Año fiscal Trabajador, etc. c Graduado 1, % Universidad Colegio universitario Aband ono Fuente; Estudio básico de escuela del Ministerio de Educación y Ciencia. Graduado de Escuela Vocacional 243 miles

4 Situación de colocación del estrato entre 15 y 34 años de edad en Japón. (estudiantes excluidos) HombreMujer 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100% ' % 20% 40% 60% 80% 100% ' Ama de casa, etc. No trabaja (no quieren trabajar) Desempleados Empleados no permanentes Empleados permanentes, independientes.