ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Liderazgo Instruccional
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Aprendizaje cooperativo
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LAS TIC
BIENVENIDOS Participantes: Cédula de IdentidadCorreo: Jerez JulietC.I V- López RosaC.I
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Maria Celina Ramos Grupo 4 6° B
INTER PARTNER ASSISTANCE
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
El aprendizaje Autónomo
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Constructivismo y aprendizajes significativos
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Autoevaluación Institucional Informe Inicial Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Abril, 24 de 2007.
Curso Diseño Organizacional  “Al terminar la sesión el participante analiza la estructura organizacional más conveniente para su negocio o empresa Curso.
GESTION DEL CAMBIO.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE - CUNOR Lic. Luis Otoniel Villatoro García
ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano.
CLAVES PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA
Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Informática Casa Central, Valparaíso Seminario de Sistemas y Gestión Profesor José Lino Contreras.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Autonomía e Iniciativa Personal
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Modelo modular Xochimilco universidad autónoma metropolitana
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Micaela de la Luz Hernández Manejo de Grupos de Trabajo
Trabajó el itinerario como apoyo al proceso presencial. Desarrolló la competencia en clase presencial sin apoyo de itinerarios de aprendizaje. Trabajó.
TEMA 7 HABILIDADES DEL PROFESOR DINAMIZACIÓN GRUPAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
1er Seminario de Líderes Juveniles “Preparándonos para Crecer”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Aprendizaje colaborativo
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
The Best EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO Balanzar Orbe Gabriela Rivas Ramírez Lisbeth Vilchis Rodríguez L. Biridiana Estrategias de Aprendizaje.
LAS COMPETENCIAS.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
Trabajo colaborativo:
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJADOR Espinoza Solorio Karla Litzy Hernández Ruíz Luz Elena Merino Silva Jazmín.
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
Capacitación y desarrollo
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano Donate

Autogestión  La autogestión es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de los partícipes de una actividad puedan dirigirse hacia el logro de sus objetivos con autonomía de gestión. Se realiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación, autointervención y autodesarrollo.   La autogestión pretende el apoderamiento de los individuos para que cumplan objetivos por sí mismos.  Abarca varios aspectos de la organización como la preparación personal para asumir competencias y el liderazgo y grupos de trabajo.

 El profesor se convierte en un “experto” al servicio del grupo que se auto-gestiona.  Define sus fines, sus actividades, sus métodos y sus medios de trabajo.  el maestro renuncia al poder