TELETRABAJO EN LA CONTRALORIA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

Modelo Estándar de Control Interno
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
MODELO POLITICAS CONTABLES
Edinson cordoba Edwin chaurra Diego gaviria OBJETIVOS Conocer los diferentes usos y funciones dentro de una intranet en la organización o empresa.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 2010
Centros de Computo.
ROLES Y RESPONSABILIDADES
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
CORPORACIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA PRODUCTIVA, ORGANIZATIVA, EMPRESARIAL Y COMERCIAL - CODESAT ABRIL 2011.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACION
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
Fortalecer el conocimiento del MECI para su aplicación efectiva.
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
Jefe De Control Interno
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO Nace a raíz de un acuerdo Nacional dentro de la Comisión Permanente.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA 2008 Fortalezas Control Interno Contable Se tienen definidas políticas para el registro de la información,
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
Señores: Chevron Global Technology Servives Company Caracas, 30 de Myo del 2001 Estimados Señores: Esta presentación ha sido preparada con el objetivo.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES: SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD __________________________________________________________________.
CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES: SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACION
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
las clases de auditorias existentes
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
CONCEJO DE BOGOTA D.C REPUBLICA DE COLOMBIA Sistema Integrado de Gestión Resolución 1315 de 2012 Orientar y fortalecer la gestión, direccionar, articular.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
DOCUMENTO DIAGNÓSTICO POR DEPENDENCIAS PARA ELABORAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES CÁMARA DE REPRESENTANTES.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Administración de Riesgos
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Elemento de Control, que permite conformar el estándar organizacional que soporta la operación de la entidad pública,
Resultados Auditoría Externa
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
DIRECCION ADMINISTRATIVA Planes de Acción 2012 Oficina de Planeación y Sistemas Marzo de 2012 Ing. Juan Pablo Cruz Montaño.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
“Eficiencia en el Control Fiscal”. TEMATICA  1. GESTION FISCAL.  1.1 Auditoria Cumplimiento PGA Resultado del Proceso Auditor.  1.2.
OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 5. Garantizar transparencia y efectividad en la planeación, dirección, gestión y control de los procesos de administración de.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Órgano de Control Institucional
Transcripción de la presentación:

TELETRABAJO EN LA CONTRALORIA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora

ANTECEDENTES PROMULGACIÓN DE LA LEY 1221 DE 2008 Por la cual se establecen normas para promover y regular el Teletrabajo. ESPACIOS FÍSICOS INSUFICIENTES MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE VIDA DE LOS FUNCIONARIOS REDUCCIÓN DE COSTOS DE FUNCIONAMIENTO

CERTIFICACIÓN DESDE LA VIGENCIA 2003 EN LA NORMA ISO Y DESDE EL 2006 EN LA NORMA NTCGP ; MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO QUE LE PERMITEN ENFOQUE SISTÉMICO. SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMO, MERCURIO PARA LA CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA, INTRANET Y PAGINA WEB Y COMUNICACIÓN UNIFICADA, TODOS DISPUESTOS EN AMBIENTE WEB PARA SER UTILIZADOS DESDE CUALQUIER LUGAR. CONDICIONES QUE FAVORECIERON LA IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE LE PERMITE COMUNICACIÓN PERMANENTE VÍA INTERNET CON TODOS SUS FUNCIONARIOS. DIRECTIVOS CON MENTE ABIERTA

FUE FORMULADO DE ACUERDO AL MODELO EUROPEO APLICADO EN PAISES COMO ESPAÑA. SE ESTABLECIERON CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS QUE LO HICIERAN POSIBLE Y SOBRE TODO SOSTENIBLE. LUEGO SE ESTABLECIERON LAS ACTIVIDADES,PROCEDIMIENTOS Y TAREAS SUCEPTIBLES DE TELETRABAJO IMPLEMENTACIÓN LA CONTRALORÍA ADOPTÓ DICHO MODELO A LAS CONDICIONES DE LA ENTIDAD. PRIMERO SE DEFINIERON LOS PROCESOS SUSCEPTIBLES DE TELETRABAJO

SE GARANTIZÓ EL SUMINISTRO DE TODA LA TECNOLOGÍA NECESARIA PARA QUE LOS FUNCIONARIOS PUDIERAN CUMPLIR CON LAS METAS ESTABLECIDAS EN EL PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO Y LOS PLANES DE ACCIÓN DE CADA PROCESO: PORTATIL. CONEXIÓN INALÁMBRICA A INTERNET. PARA DARLE FUERZA Y LEGALIDAD AL PROYECTO, SE EMITIÓ LA RESOLUCIÓN 0303 DEL 18 DE FEBRERO DE SE CONFORMÓ UN EQUIPO COORDINADOR DEL TELETRABAJO PARA SU IMPLEMENTACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL. SE INSPECCIONARON CONJUNTAMENTE CON LA ARP LOS SITIOS DE TRABAJO REPORTADOS POR LOS TELETRABAJADORES.

SITUACIÓN INICIAL El 32 % de los funcionarios fueron autorizados para teletrabajar SITUACIÓN INICIAL

La Oficina Asesora de Planeación realizó una encuesta a Teletrabajadores y Jefes de Teletrabajadores, encontrando los siguientes resultados:

AVANCE EN NÚMERO DE TELETRABAJADORES

Implementación de trabajo por productos y no por funciones. Mejoramiento del clima laboral. Convencimiento de que los funcionarios no tienen que estar supervisados permanentemente para que entreguen sus productos a tiempo y con calidad. APRENDIZAJES INFERIDOS

Mayor Cultura de autocontrol. Reducción de costos como energía, agua, luz y teléfono. Mayor Conocimiento y uso de los sistemas de información con que cuenta la Entidad.

Contribución con el medio ambiente por la disminución de contaminación. APRENDIZAJES INFERIDOS Ahorros en desplazamientos.

Como puede observarse, el Teletrabajo está cumpliendo con uno de sus objetivos principales, que consiste en lograr conciliar la vida familiar con la laboral, sin disminuir productividad, dado que el 93 % de los teletrabajadores consideran que han logrado más vida familiar. Aumentar productividad. CONCLUSIONES