CUALES SON LOS PREREQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ALFABETIZARSE DIGITAL E INFORMACIONALMENTE ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Mesa redonda: ALFIN como actividad profesional, Antonio Calderón-Rehecho. 24 de mayo de Mesa redonda ALFIN como actividad profesional Entre la habichuela.
La Educación mediada por TIC
Habilidades del siglo XXI
“Comprender y aprender para la vida”
POSITIVO Y NEGATIVO DEL USO DE LAS TICS
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
Jornadas RIATE V Edición
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
TALLER PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA Formamos Profesionales Emprendedores.
Caracas, 22 y 23 de octubre de 2014 Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación Tendencias Actuales de las Ciencias de la Información Foro: Alfabetización.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
2a Jornada Institucional de Docentes de la UOC Barcelona, 9 de julio de 2011 Taller sobre Habilidades informacionales en el contexto del EEES Biblioteca.
Comunidades virtuales rebecacortes
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
4  El contenido debe ser seleccionado y organizado debido a que una buena selección de contenidos y posteriormente una buena organización de estos conllevan.
¿Por qué se necesitan nuevas competencias?  Acceso universal a la información  Avance progresivo y veloz de las Tics.
UNIVERSIDAD TELESUP CARRERA DE INGENERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
Tecnologías de Información y Comunicación II
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
MENÚMENÚ Siguiente COMPONENTE ESTANDAR DESEMPEÑO BÁSICO CONTENIDOS ACTIVIDADES AUTOEVALUACIÓN COMPETENCIA CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES.
ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
ING. ANTONIO SANCHEZ CHACON
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Septiembre 2011.
La alfabetización tecnológica Uno de los mayores desafíos de la educación.
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – justificación y competencias (Primera Sesión) Componente.
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.
La formación y los estándares-competencias en Alfabetización informacional para estudiantes. Una mirada contextualizadora desde los postulados.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
MATERIAL DIDACTICO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
I.E. ALFONSO LOPEZ PUMAREJO Ana María Peña Granobles. Jorge Eliecer Acosta. Fabio Guzmán Castaño. HERRAMIENTAS DE TRABAJO Alfabetización Informacional.
CUALES SON LOS PREREQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ALFABETIZARSE DIGITAL E INFORMACIONALMENTE ?
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
¿CÓMO SE PUEDE OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS RECURSOS Y ESTRATEGIAS APORTADAS POR EL PROGRAMA Herramientas de Trabajo. Alfabetización.
(Si llega al final del demo, tendrá un premio)
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
 ANÁLOGO  DIGITAL.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Actitudes Atención a la diversidad de necesidades e intereses de la población Involucrarse creativamente en la búsqueda de alternativas de solución a.
Transcripción de la presentación:

CUALES SON LOS PREREQUISITOS PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ALFABETIZARSE DIGITAL E INFORMACIONALMENTE ?

 VENCER LOS TEMORES  ADQUIRIR CONOCIMIENTOS BASICOS EN HERRAMIENTAS INFORMATICAS  TENER MOTIVACION  TENER UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  DISCIPLINA  REALIZAR CONSULTAS  ACTUALIZACION PERMANENTE LOS PRE-REQUISITOS PARA UNA PERSONA ALFABETIZARSE DIGITALMENTE DEBE SER :

CUALES SON LOS CRITERIOS QUE PERMITEN DECIR QUE UNA PERSONA ESTA ALFABETIZADA DIGITALMENTE E INFORMACIONALMENTE ?

CRITERIOS.MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS.UTILIZACION ADECUADA DE PROGRAMAS.EFECTIVIDAD EN LA SOLUCION DE SITUACIONES A.NIVEL DE LA TECNOLOGIA.INNOVACION EN LOS PROCESOS QUE SE EMPRENDEN