Una comparación cultural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendiendo a Escribir Ensayos. El Primer Paso: Hay que examinar la pregunta con mucho cuidado para entenderla bien. Se deben tomar cinco minutos para.
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta:
El estudio de la literatura
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
…unas cosas para recordar.
Hoy es martes, el 6 de septiembre de 2011.
Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
Por: Adriana Formby-Fernandez
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AP Español Lengua y Cultura
PARA HACER AHORA – ¿Cómo se dice?
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Hoy es _______, el ________ de _____ de _____________. Para Empezar: Contesten en español. 1.¿Qué le gusta hacer a tu mejor amigo? 2. ¿Qué le gusta hacer.
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
REPASEMOS LA TAREA CONTESTE (en oraciones completas) las preguntas del ejercicio 7 en la página 57.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Tema: el ensayo argumentativo o persuasivo
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
La Conversación simulada
Profª. Baldwin Adaptada por Sra. Fink Curso escolar
Hoy es martes. Es el 28 de febrero del ¿Cómo comparamos y contrastamos ideas para la sección “presentación oral formal” PARA HACER AHORA – De acuerdo.
Hoy es miércoles, el 9 de abril
MODELO VAK.
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
 Viernes 30 de abril. Examen de Practica AP 12:00 – 3:00. Sala de computadoras  4, 5 y 6 de mayo. Hay clase (Práctica AP). Sala de computadoras.  Jueves.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
LA TAREA. Hoy es viernes. Es el 17 de abril del ¿Cómo puede perder peso una persona? PARA HACER AHORA: Mencione 3 estrategias para una persona que.
Lengua y cultura.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
R.  You have 1 minute to read the directions for this task.  You will write a persuasive essay to submit to a Spanish writing contest. The essay topic.
LA TAREA HAGA el ejercicio “Quia” POR y PARA. Hoy es miércoles. Es el 23 de abril del ¿Qué dieta recomienda a una persona que quiere adelgazar?
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
 In Spanish there are two verbs for the verb ‘to know’  One of the verbs is : “Conocer” “Conocer”  We use conocer with people and places or to express.
Criterios de Evaluación
Unidad 4.
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
REPASEMOS LA TAREA No había tarea este fin de semana.
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 17 de _____. ¿En qué estación estamos? Es el.... ¿Qué tiempo hace?Hace frío. Hace sol. Está nublado.
El verbo venir.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
La Ciencia y la Tecnología
Examen de AP de Español: Lenguaje y cultura
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like” 10/11/2015 Ema Mateica Sosa - TL Hanna.
El subjuntivo: Cláusulas adverbiales (o conjunciones del tiempo) Dr. K. Kiely, 2014 ©
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 6 de marzo del 2012 Propósito # 52: ¿Qué haces en la escuela? La Actividad Inicial Conteste las preguntas.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Dar un discurso El acto de hablar con un grupo, de una forma informativa y con planificaciÓn.
EL ESCRITO ACADÉMICO Recomendaciones y guía tomados, adaptados y traducidos de: LM-1482 English Rhetoric IV, Course Packet I University of Costa.
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Una comparación cultural
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
En la cocina No nativos.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
Transcripción de la presentación:

Una comparación cultural La Presentación Oral Una comparación cultural

Instrucciones El estudiante tendrá 4 minutos para leer el tema de la presentación y prepararla. Después, tendrá 2 minutos para grabar la presentación

Se requiere: El uso de un registro formal (la forma de Usted, su, le, lo, o la) No usen “tú, te, tu.” Comparar algunos rasgos culturales de la comunidad del estudiante con algún área hispanoparlante que les sea familiar. Pueden citar ejemplos de materiales que hayan leído, escuchado y visto, y también pueden usar experiencias y observaciones personales.

Lean bien la pregunta P. 104 Triángulo Aprobado Compara el sistema de calificación en tu escuela con uno de los sistemas en los países de habla hispana.

Usen un organizador gráfico Semejanzas Diferencias

Usen un organizador gráfico Diferencias Semejanzas Diferencias

La oración de tesis Escriban una oración de tesis que conteste la pregunta Usen algunas palabras de la pregunta en su tesis

Incluyan Una introducción Un desarrollo haciendo una comparación del tema de la pregunta Una conclusión

Se debe… Comparar la comunidad del estudiante con una del mundo hispanohablante. Demostrar un conocimiento de la cultura de un país de habla hispana. Organizar la presentación de una manera clara.

Se debe… Hablar por dos minutos. Hablar con fluidez Usar un registro formal

Se debe… Incluir detalles y ejemplos que apoyen la tesis Hacerse entender Usar vocabulario variado y expresiones idiomáticas

Se debe… Hablar con buena pronunciación Usar palabras o expresiones de transición Corregirse al hablar cuando cometen errores

Se debe… Expresarse con fluidez Expresarse con pocos errores gramaticales

Usen estas expresiones para corregir sus errores al hablar: O sea That is Digo I mean Mejor dicho rather

Usen estas expresiones de pausa para darse más tiempo para pensar Así que So… Entonces So… Pues Well.. Además Besides

Vocabulario para la comparación Por un lado On the one hand Por otro lado On the other hand En comparación con in comparison with Si se compara…con If one compares…with Es cada vez más It’s more and more Es cada vez menos It’s less and less

Vocabulario para la comparación Mientras que X… While X… Se parece a… It is similar to No se parece en nada a… Is not at all like… Mejor /peor que better/worse than Aunque… Although / even though A la inversa conversely

Vocabulario para la comparación De manera diferente differently Sin embargo However En contraste In contrast Por el contrario In contrast A pesar de (que) In spite of Al contrario on the contrary

Vocabulario para la comparación Tanto X como Y.. X as well as Y X al igual que Y X as well as Y Aún así Even so No obstante Nevertheless / however Se diferencia en (que) It differs in that… Parecido similar

Modelo: Introducciones posibles Hay muchas maneras de calificar los exámenes en el mundo. En esta presentación se hablará del sistema de los estados unidos y de México. Cada país tiene su manera de calificar exámenes. Yo hablaré de los sistemas /yo haré una comparación de …y… Cada país tiene un sistema de calificación único. Hay muchas diferencias y semejanzas entre el sistema de…y…

Modelo: Introducciones posibles El sistema de la mayoría de países se basa en números. Sin embargo, los númerous son diferentes.

Modelo: La oración de tesis Razón número 1 El sistema de calificación en mi escuela es a la vez diferente y parecido al de Venezuela. razón número 2

Modelo: La oración de tesis Razón número 1 razón número 2 Hay muchas diferencias y semejanzas en los sistemas de calificación de los Estados Unidos y de Chile.

Modelo: La oración de tesis El sistema de calificación en los Estados Unidos se parece al de Chile pero también se diferencia en algunos aspectos. Razón número 1 razón número 2

El desarrollo En mi escuela se usan varios métodos para calificar exámenes. Algunos maestros usan los números 1 a 5 mientras que otros usan 1 a cien. Sin embargo, todos cambian los números a una letra. Por ejemplo, un 5 se convierte en una A y un 2 se convierte en una D. 80 puntos es equivalente a una B. Razón numero 1

El desarrollo En contraste, en España, hay dos maneras de calificar. Se usa únicamente un sistema numérico. En la escuela secundaria sólo se usa la escala del 1 al 10, sin letras. En la universidad, cuando un estudiante ha aprobado la clase, se le pone una nota del 1 al 4. Cuando estudié en la universidad en Burgos mis profesores me pusieron los números del 1 al 4. Nunca me dieron una letra como nota. Razón numero 2

La Conclusión Como se puede ver, hay muchas semejanzas y diferencias en los sistemas de calificación. En los Estados Unidos se usan tanto los números como las letras mientras que en otros países sólo se usan números.