El 13 de enero de 2011 Unidad 4, lección 6. Para ahora: Tomar la prueba del subjuntivo Objetivos: 1. Tomar la prueba del subjuntivo 2. Aprender sobre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los mandatos familiares
Advertisements

Los mandatos (commands)
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
El imperativo: Los mandatos informales
Propósito # 23: ¿Qué es un pronombre? Actividad Inicial:
Ser means to be It can be used to: Identify yourself and others Date Origin (where something comes from) Nationality Time Personal description/profession.
Los Pronombres Personales
Los verbos en español Una introducción.
Palabras negativas y afirmativas
Mandatos informales negativos
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
Usos del subjuntivo pasado
¿Quién eres? Who are you?.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
“LET’S DO SOMETHING!” MANDATOS DE NOSOTROS. NOSOTROS COMMANDS: “LET’S….” Los mandatos de nosotros expresan “ ____________________ “. Incluye la persona.
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
Hoy es jueves. Es el 16 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus profesores? PARA HACER AHORA Saquen la tarea.
14.2 Nosotros/as commands ANTE TODO  You have already learned familiar (tú) commands and formal (Ud./Uds.) commands.  You will now learn nosotros/as.
Repaso de los pronombres de sujeto y los verbos AR Subject Pronouns and AR Verbs Review.
REPASEMOS LA TAREA REPASE – los apuntes de los mandatos familiares (regulares e irregulares) COMPLETE – el ejercicio 3 en la página 66.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Negative Informal Commands. Bellwork  Traduzcan. (Translate)  1. ¿Qué te pasa?  2. Tengo catarro.  3. Ella está triste.  4. Tú debes dormir lo suficiente.
The verb “ser” To be.
El 4 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 7
A review of positive tú commands.   No se olviden de sacar apuntes en sus cuadernos.  Rellenen el formulario de Google después de ver la tutoría. 
Los mandatos. Cómo formar los mandatos Use commands when you want to tell someone to do something or not to do something.
Las palabras negativas
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
Esp 130/8/11 ObjectiveBellwork SWBAT identify the personal pronouns in Spanish. What is a pronoun in English? When you finish what are the two personal.
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
D/F: El 18 de febrero Unidad 6, lección 3. Para ahora: Pg. 163: 3 Objetivos: 1. Tomar la prueba 2. Repasar las direcciones 3. Aprender los mandatos de.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Direct Object Pronouns. Direct Objects  tell WHAT or WHOM receives the action (of the verb)  ALWAYS a noun or a pronoun  MUST HAVE AN ACTION VERB.
Español 2 18 de mayo de 2015.
All about verbs and sentences. Spanish is not translated English The grammar and sentence structure are different!!!
D: El 10 de enero F: El 7 de enero Unidad 4, lección 3.
Affirmative and Regular Negative Commands. Tell the truth! ¡Di la verdad!
El 14 de enero de 2011 Unidad 4, lección 7. Para ahora: Ejercicio de emparejar Objetivos: 1. Practicar y repasar los mandatos diferentes 2. Aprender sobre.
Breaking down the verb -er and -ir verb conjugations.
D/F: El 4 de febrero Unidad 5, lección 8. Para ahora: D: Prueba de vocabulario F: Presentar los carteles Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo con verbos.
Mandatos Formales (Formal Commands). Mandatos Formales WWhat are commands (mandatos) and when do we use them? 2 types:Affirmative Commands vs. Negative.
Spanish 2  Formal Commands. Bellwork  Figure out the place that is being described and write it down.  1. Es un lugar donde trabajan los enfermeros.
El 13 de enero de 2011 Unidad 4, lección 6. Para ahora: Devuelve las pruebas Objetivos: 1. Aprender sobre los mandatos—tú, usted, ustedes, nosotros 2.
 Baja de peso.  Duerme 8 horas o más cada día.  Busca un pasatiempo. REMEMBER: AFFIRMATIVE COMMANDS TELL A PERSON WHAT TO DO. Most times, all you have.
Lunes 29 de abril ¿Te gustaría ver algo? Objetivos: activities you do in your free time, acabar de and verb venir.
Negative tú commands. When we tell someone what NOT to do, we use a negative command. We have already discussed affirmative commands (camina, habla, ve,
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 4 de diciembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Los Mandatos We use commands to give instructions or to ask people to do things. In Spanish, commands have different forms to distinguish between formal.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
Notes on Estar. The Verb Estar The AR verbs you have used until now are called regular verbs because they follow a regular pattern -o-amos -asx -a-an.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved You have learned that reflexive verbs indicate that the subject of a sentence does the action.
PENSAR, PREFERIR, QUERER STEM CHANGING VERBS E TO IE BY SRA. PEREZ.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Srta. Forgue El 18 de enero de Ahora mismo  Corregir las hojas de trabajo (tarea de viernes)
Gramática: Capítulo 1 Español III. El Subjuntivo All tenses we have studied up until this point are considered el indicativo – the indicative The indicative.
D: El 6 de enero F: El 5 de enero Unidad 4, lección 2.
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
Alrededor del Mundo Repaso del Capítulo 3: Español 2.
Q UASIMODO : On the test tomorrow: Vocab 2 + dirrections vocab on the back of affirmative tú notes. Affirmative tú commands (regular + irregular) Negative.
Avancemos Negative tú commands. When Are Negative Commands Used? Negative Commands are used when you tell a person to not do an action. For Example:
Los Mandatos. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something. order to do.
Quasimodo: Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas. ¡Tienen que preparar para la prueba!
Los mandatos informales Español 2 Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
Paraguay Tarea: Worksheet #2 Prueba – neg. commands Capital: Asunción.
Exprésate Cap. 1. 1) In the affirmative commands you use the 3rd person (él, ella, usted) singular present tense Or 2) In the affirmative commands you.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Transcripción de la presentación:

El 13 de enero de 2011 Unidad 4, lección 6

Para ahora: Tomar la prueba del subjuntivo Objetivos: 1. Tomar la prueba del subjuntivo 2. Aprender sobre los mandatos—tú, usted, ustedes, nosotros 3. Practicarlos 4. Presentación de Kevin Smith Tarea: Completar pg. 142: 3

 Mandatos familiares (tú)  Afirmativos  Negativos  Mandatos formales (Ud./Uds.)  Mandatos de nosotros

 ______________ (tocar) la cabeza.  ______________ (levantarse).  ______________ (hacer) la tarea.  ______________ (permanecer) aquí.  Tell me it. _____________________________  Help me. ______________________________  Be careful. _____________________________  Come here. ____________________________

Situación: Una atleta tiene mala alimentación y mala salud. ¿Qué necesitas cambiar?  Usas mandatos negativos para enfatizar los cambios

 Ud./Uds. commands have a different form than the tú commands that we just learned  They do not distinguish between positive and negative commands

 (adelgazar) ___________________________  (levantarse) __________________________  (comer) ____________________________  (asistir) ____________________________  (ser) _______________________________

 Completa pg. 142: 3