La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad Económica Primaria “ AGRICULTURA”. CONCEPTO La agricultura es la utilización de los distintos suelos para la producción de diferente tipos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad Económica Primaria “ AGRICULTURA”. CONCEPTO La agricultura es la utilización de los distintos suelos para la producción de diferente tipos de."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad Económica Primaria “ AGRICULTURA”

2 CONCEPTO La agricultura es la utilización de los distintos suelos para la producción de diferente tipos de productos, para la alimentación diaria de la población tanto humana como animal, con el fin de nutrir y ayudar a las personas a obtener una gran salud y nutrición permanente.

3 CITA Según Villar (2007): La Agricultura es la actividad más importante de nuestros pobladores rurales. Así mismo, el plantea las siguientes características: Ocupa al 21% de la Población Económicamente Activa (2.7 millones de habitantes).Aporta el 9% al PBI nacional (US$ 5.6 mil millones, a precios del año 1994).Produce el 11% del valor total de las exportaciones nacionales (US$ 1,570 millones, 2005).

4 CARACTERISTICAS COSTA SIERRA SELVA

5 ✍ Alta Productividad ✍ Es Tecnificada y con apoyo financiero ✍ Es mecanizada ✍ Es Intensiva Sus principales cultivos son: la caña de azúcar, el algodón y los frutales, que les proporciona una gran cantidad de ingresos AGRICULTURA EN LA COSTA

6 AGRICULTURA EN LA SIERRA ✍ Es extensiva ✍ Tiene baja producción y carece de asistencia técnica ✍ No existe mecanización agrícola ✍ Los campesinos no tienen experiencia en la comercialización de sus productos ✍ Sus cultivos son básicamente alimenticios para el consumo interno. ✍ Son de dos tipos regadío y secado. En esta región se puede encontrar diferentes tipos de productos, como son:La papa,El maíz,El trigo,Frutales,Hortalizas

7 AGRICULTURA EN LA SELVA ✍ Está orientada al cultivo de productos industriales y alimenticios ✍ La selva Alta presenta características favorables para el desarrollo de la agricultura ✍ En la Selva Baja se practica una agricultura migratoria por las inundaciones ✍ Tiene dos problemas fundamentales: la falta de vías de comunicación y el desgaste de los suelos. ✍ Sus principales cultivos son: maíz, arroz, soya, maní, té, café, yuca y una gran variedad de frutas.

8 IMPORTANCIA La agricultura es una de las principales fuentes de ingreso para nuestro país, al contar con una inmensa variedad de productos agrícolas. Entre las principales productos que son generados en nuestro país tenemos: la papa, frutales, legumbres, otros. Muchas zonas al no tener una buena información sobre el cuidado de las tierras, lo explotan mucho causando muchas veces la desertificación y destrucción de tierras productivas..

9 TIPOS DE AGRICULTURA INTENSIVAEXTENSIVA

10 AGRICULTURA INTENSIVA Este tipo de agricultura es el que produce la comida de la mayoría de la población en todo el mundo. Usa intensivamente la tierra porque la cultiva dos veces al año: en primavera-verano y en otoño-invierno, y como emplea fertilizantes y pesticidas químicos, así como maquinaria y sistemas de riego, necesita de menos tierra para producir una misma cantidad de alimento que el obtenido en la agricultura extensiva.

11 En la provincia de Virú, está la empresa campo sol que siembra en gran cantidad el espárrago, y este producto pasa a ser exportado. Este tipo de agricultura lo realizan mayormente en lugares pequeños que ves en ves se siembra en el mismo lugar. Ejemplo:

12 AGRICULTURA EXTENSIVA Se llama así porque necesita de una extensión mayor tierra para producir una cantidad dada de alimentos, ya que usa los recursos naturales del lugar (como abono animal para fertilizar la tierra, por ejemplo) y en muchas ocasiones no cuenta con agua de un sistema de riego, sino que depende de las lluvias.

13 Este tipo de producción se realiza en el distrito de Huamachuco, cundo nuestros pequeños agricultores siembran sus productos agrícolas para alimentarse y vender en pequeña cantidad. Ejemplo :

14 FEMOMENO DEL NIÑO PROBLEMÁTICA : FENOMENO DEL NIÑO Temperaturas más altas, ocasionadas por este fenómeno, podrían ocasionar daños en olivos, mangos, vid y caña de azúcar en diversas zonas productoras Todos los pronósticos indican que será débil, pero el fenómeno El Niño tendrá una serie de consecuencias negativas para una serie de cultivos en Perú. Algunas variedades de mango se verán afectadas por este fenómeno, retrasando la floración de algunas variedades que necesitan de bajas temperaturas entre junio y julio, pero se presume que ocurrirá todo lo contrario. Desde Senamhi se indicó que podría causar daños en los campos de vides ubicados en la costa central y sur del país. Asimismo, los huertos de olivos, especialmente aquellos ubicados en Moquegua y Tacna se verán afectados por el clima más caluroso, lo mismo que la caña de azúcar, que podría ver afectada las concentraciones de sacarosa de la planta. Uno de los cultivos que se salvará de los inconvenientes es el arroz, que está finalizando su campaña


Descargar ppt "Actividad Económica Primaria “ AGRICULTURA”. CONCEPTO La agricultura es la utilización de los distintos suelos para la producción de diferente tipos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google