La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Diseño de cadenas logísticas Ing. José Martin Díaz Pulido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Diseño de cadenas logísticas Ing. José Martin Díaz Pulido"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Diseño de cadenas logísticas Ing. José Martin Díaz Pulido
Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido

2 Presentación General El curso de Diseño de cadenas logísticas hace parte del campo de formación Interdisciplinar Específico y se ubica dentro del programa de formación profesional de la ingeniería Industrial. El curso es de tipo teórico de tres (3) créditos, está dividido en tres unidades y ha sido diseñado para ejecutarse en un lapso de 16 semanas.

3 Estructura del contenido del curso
La tercera unidad consiste en los centros de distribución de las operaciones de la red , con el fin de brindar el soporte a los problemas de distribución, teniendo en cuenta sus roles, indicadores y requerimientos de Información para administrar centros de información

4 Momentos de la Estrategia
Fase 1: Comprensión de los contenidos e importancia del diseño de Cadenas Logísticas en una organización. Revisión comprensiva de contenidos con el fin de adquirir conocimientos acerca de los conceptos básicos de la revisión de contenidos e importancia del diseño de Cadenas Logísticas en un entorno empresarial.

5 Momentos de la Estrategia
Fase 2: Decisiones en el diseño de cadenas logísticas. Las decisiones en el diseño de cadenas logísticas de acuerdo al nivel estratégico de la externalización de cadena de suministro, expectativas de servicio al cliente, competitividad del entorno e indicadores asociados; en el nivel de decisiones en la red de instalación física, comunicación e instalación y nivel de decisiones operacionales en planeación, pronóstico de la demanda, gestión de inventarios, producción, gestión de adquisiciones , suministro y transportación y embalaje de productos.

6 Momentos de la Estrategia
Fase 3: Ubicación de instalaciones en el diseño de la red. Identificación de los problemas de localización en una organización, teniendo en cuenta la Integración de los modelos de ruteo ,inventarios en una empresa, a fin de reflexionar sobre las estrategias de Planeación bajo incertidumbre en la organización, para comprender los modelos de locación de las instalaciones en los métodos de los factores ponderados centro de gravedad, transporte, solver entre otros.

7 Momentos de la Estrategia
Fase 4: Centros de distribución en las operaciones de la red Diseño de Centros de distribución en las operaciones de la red, según los roles de los centro de distribución en la red, los indicadores de desempeño de los centros de distribución, los requerimientos de Información para administrar centros de información y comprender los modelos de distribución

8 Momentos de la Estrategia
Fase 5: Actividad practica sobre diseño de cadenas logísticas en trabajo final. Se transferirán los conceptos, métodos y procedimientos para el diseño de la red y los Centros de distribución en donde se escogerá una empresa objeto de estudio, para realizar la ubicación de instalaciones en el diseño de la red y/o los Centros de distribución en las operaciones de la red, seleccionando un método de los vistos en la fase 4 y 5 y aplicarlo en la organización seleccionada, como por ejemplo los modelos y métodos de los factores ponderados, centro de gravedad, método del transporte, Solver, entre otros.

9 Evaluación Tipo de evaluación Ponderación Puntaje Máximo
Autoevaluación Formativa Sin puntaje Coevaluación Formativa Heteroevaluación Actividad Inicial Fase 1 5 25 Trabajo colaborativo Fase 2 16 80 Evaluación Unidad 1 4 20 Trabajo colaborativo Fase 3 100 Evaluación Unidad 2 Trabajo colaborativo Fase 4 Evaluación Unidad 3 Evaluación Final Fase 5 125 Total 100% 500 puntos

10 “La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes“
Stephen Coveyl Bienvenidos


Descargar ppt "Curso Diseño de cadenas logísticas Ing. José Martin Díaz Pulido"

Presentaciones similares


Anuncios Google